El tema de los lubricantes es ampliamente discutido en los foros y vale la pena ponerle un toke de atención y no simplificar mucho la cosa para obtener el mejor rendimiento de los motores.
La clasificaciòn SAE se refiere la viscocidad del lubricante a determinada temperatura y NADA MAS. Por eso con esa sola nomenclatura nos quedamos cortos, hace falta hilar mas fino sobre las características que debe reunir un lubricante en cuanto a otras cuestiones fuera de la viscosidad.
Asi pues aparecé la nomenclatura API, que consta de dos letras siendo la primera una "S" para los motores nafteros y una "C" para los gasoleros.
La segunda letra (que comienza con la "A" en el año 1930 y va subiendo en escala segun mejoran las caracteristicas y particularidades del lubricante ) para los motores nafteros de camionetas SUV, y motores como los de las Vitaras y Grand Vitaras la caracteristica que le va es la "M".
Redondeando BUSCA un lubricante que reuna la clasificación SAE que recomienda el manual ( SAE 10W40 ) y cuya nomenclatura API sea:
API SM, esto te garantiza el mejor lubricante para tu vehiculo.-
Chan Chan.

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82