En Secul me recomendaron Motul... puede ser?

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

En Secul me recomendaron Motul... puede ser?

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos... acá vengo con la clásica pregunta sobre qué aceite ponerle a la chata. Y si, ya sé... me van a decir que lea que hay un montón de mensajes al respecto. Juro que leí mucho pero en ningún caso hablan sobre el Motul semi-sintético 10w40. Me lo recomendaron en Carivan (ex ivan secul) para mi GV 2.0 NAFTA al hacerle el service de los 90,000.
Uds. que piensan??? Se consigue fácil?
Nosotros siempre usamos Elaion, pero el jefe de taller nos lo desaconsejó....
Cuál sería una alternativa confiable?

PD: Para actualizar precios: service completo mas filtro de NAFTA en Secul $1300... ouch! #-o
Gracias!!!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

RUBY escribió:CALIVAN (EX IVAN SECUL) ESTA EN SALTA ??

Ojala!!!! No, lamentablemente no hay service oficial en Salta. Es que la chata la compramos en Buenos Aires y mientras estemos allá preferimos hacerle todo lo que haga falta....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

ponele el aceite de la graduación que te diga el manual.
con respecto a la marca, pone, de la que encuentres en tus pagos.
yo no uso Elaion, pero me parece una estupidez, la recomendación del jefe de taller.
algunos mecánicos, opinan, de lo que no tienen ni idea. de donde saco el tema???, ...del bar tomando cafe con los amigos.....
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

El tema de los lubricantes es ampliamente discutido en los foros y vale la pena ponerle un toke de atención y no simplificar mucho la cosa para obtener el mejor rendimiento de los motores.

La clasificaciòn SAE se refiere la viscocidad del lubricante a determinada temperatura y NADA MAS. Por eso con esa sola nomenclatura nos quedamos cortos, hace falta hilar mas fino sobre las características que debe reunir un lubricante en cuanto a otras cuestiones fuera de la viscosidad.

Asi pues aparecé la nomenclatura API, que consta de dos letras siendo la primera una "S" para los motores nafteros y una "C" para los gasoleros.

La segunda letra (que comienza con la "A" en el año 1930 y va subiendo en escala segun mejoran las caracteristicas y particularidades del lubricante ) para los motores nafteros de camionetas SUV, y motores como los de las Vitaras y Grand Vitaras la caracteristica que le va es la "M".

Redondeando BUSCA un lubricante que reuna la clasificación SAE que recomienda el manual ( SAE 10W40 ) y cuya nomenclatura API sea: API SM, esto te garantiza el mejor lubricante para tu vehiculo.-

Chan Chan. :B:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

zx600 escribió: Redondeando BUSCA un lubricante que reuna la clasificación SAE que recomienda el manual ( SAE 10W40 ) y cuya nomenclatura API sea: API SM, esto te garantiza el mejor lubricante para tu vehiculo.-

Chan Chan. :B:

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

mas clarito echale ...... "aceite"

exelente explicacion, la verdad no lo sabia, yo siempre uso Valvoline como recomendo el Poyo
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Cecilia, buenas tardes...
Te comento mi experiéncia... Después del service de los 10000 km y con el cambio de aceite respectivo, los botadores del 2.4 comenzaron a "CANTAR"... Bajito pero lo hacían. En el concesionario me dijeron que el aceite que pusieron era Elaion 10W40. No me convencieron y les pedí que lo cambien por el CASTROL MAGNATEC 10W30 que les llevé y santo remedio... El motor esta silencioso como al principio...
Como ya te comentaron, fijate en la tabla del manual que viscosidad usar y con respecto a la marca, vas a tener distintas opiniones... A mi me gusta Castrol...
Saludos
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Las marcas de aceites SON TODAS IGUALES.

Las recomendaciones de los fabricantes son por MARKETING.. ó alguien piensa que Renault recomienda ELF porque cree que es bueno...

Alfa Romeo recomienda SELENIA, porque cuida al motor???
BMW en alguna epoca recomendaba MOTUL y después cambió de Opinion???

Es como decir que la nafta de YPF es mejor que la de SHELL... si cuando una no tiene, le pide prestado a la otra y listo... después le devuelve la misma $$$ en nafta ó gasoil ó lo que sea...

No se dejen mentir... es cuestión de conocer un poco dde adentro como se maneja, para darse cuenta de que es todo chamullo marketinero...

OJO.. lo que si puede cambiar es el "control de calidad", pero conociendo a las "petroleras grandes", son todas bastante serias en ese sentido...

Abrazo.
POLAKO
--------------------------------
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

Gracias amigos. Me quedo con las opiniones. Voy a seguir lo que dice el manual en función de la nomenclatura y respecto de la marca, eligiré la mejorcita.
Respecto de que incluye el service por $1300: cambio de aceite (supongo que le pusieron el Motul). filtros (aire, nafta y aceite) y creo que también cambiaron el resto de los fluidos. Pero no mucho mas que eso....
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Ceciliasp escribió:Gracias amigos. Me quedo con las opiniones. Voy a seguir lo que dice el manual en función de la nomenclatura y respecto de la marca, eligiré la mejorcita.
Respecto de que incluye el service por $1300: cambio de aceite (supongo que le pusieron el Motul). filtros (aire, nafta y aceite) y creo que también cambiaron el resto de los fluidos. Pero no mucho mas que eso....
yo le avisaría a la policía... es un choreo.
POLAKO
--------------------------------
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Yo uso motul en todo:
Semisintetico en motor 10/40
Motul en cajas y diferenciales .

Es excelente
MAX V6
diegotee
Re - Suzukero !!

Nota por diegotee »

Motul es muy bueno.
Mi mecanico (que conoce las suzuki de memoria), siempre me aconsejo el Valvoline.
El Castrol tambien va bien
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Responder