GV - puerta fallada?

Responder
C.C.
Re - Suzukero !!

GV - puerta fallada?

Nota por C.C. »

Estimados
Les ecribo desde Las Leñas, Mendoza, preocupado porque nuestra Suzuki GV, 3 puertas, con tan solo 17500 Km y a 5 dìas de cumplir un año, en medio del viaje no permite abrir la puerta del acompañante. Veníamos circulando por un camino de ripio y sencillamente al intentar bajar mi señora, la puerta hizo un ruido terrible.Sucede que la luz que queda entre la puerta y el guardabarros es distinta a la que tenìa ...como que la puerta se desplazò hacia afuera unos milimetros y no permite abrir sin romper la chapa.Nunca sometimos a la camioneta a pruebas Off Road y querìa saber si algunos de Uds le pasò algo parecido.
Por otro lado no sè como hacer con el tema de la garantìa porque para cuando volvamos a Bs As. la garantìa estarà vencida por 1 semana.
No sè si anular mis vacaciones y llegar hasta la ciudad de MENDOZA, que me queda bastante lejos, porque tengo miedo que GENERAL MOTORS no lo considere un problema de garantìa.
Cualquier comentario serà bienvenido.

Claudio Ciliberto
claudio
socio 952

Imagen
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Claudio:

la garantía debería cubrirte por ese problema. Una opción sería llamar por teléfono a General Motors, o a quié corresponda "denunciando" (no se si está bien expresado) el problema para que quede registrado antes del vencimiento de la garantía, dando todas las explicaciones que estás de viaje....bla...bla...bla... A lo mejor te toman ese llamado, para que lo veas cuando regreses y no tengas que suspender tus vacaciones. ö a lo mejor te derivan a algúna localidad mas cercana como Malargüe, para constatar la falla y te permitan llevarlo mas adelante.
Tal vez todo esto ya lo evaluaste, pero no se me ocurre otra cosa. Ya pronto estarán escribiendo los que mas conocen el asunto de las garantías.
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Claudio:

Sacá muchas fotos de la falla y la deficiencia que encuentres, redactá una descripción de lo ocurrido y la falla hallada, como nos comentaras a nosotros, y con todo eso acercate al primer consesionario Chevrolet o Suzuki y presentá el reclamo cuanto antes, porque por teléfono no sé qué tan válido sería.
Lo que a primera vista y por lo que contás parece es una falla en el ensamblado de la puerta y las visagras.
Pero te repito que te acerques a un consesionario cuanto antes y munido de lo que te mencioné

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Tonga_b
Suzukero

Nota por Tonga_b »

Claudio:
una vez me contaron, cuando yo tenía mi GV. que puede ser que
se corte el perno de la bisagra superior de la puerta, ya sea por
falla de material, o por alguna "contorsión" que sufrió la camioneta
(no necesariamente subiendo al cerro Leñas), puede ser desde
atravesar una cuneta en diagonal, o algo parecido.
Si podés abrir la puerta llevándola "a mano" en contra del sentido
en que se cayó, tal vez la puedas abrir, y si es el perno de la bisagra,
aunque sea con un buen tornillo o varilla de hierro, puedas
reeemplazar el perno roto; y si no es eso, volvés a cerrar la puerta
y listo. Hay un taller en el valle de las Leñas, en la parte donde
vive la genta que trabaja en los hoteles y los de los Land Rover
que van a Valle Hermoso, preguntá por ahí.
Espero sea de ayuda.
De vuelta al ruedo.
XTrail Visia.
C.C.
Re - Suzukero !!

puerta fallada

Nota por C.C. »

Muchas gracias por las respuestas..Ahora mismo le sacarè fotos.
Ya hablè con General Motors y les enviè un mail.
Sería interesante que la gente de General Motors visite esta pagina para mejorar sus productos y servicios.Nuevamente gracias.
Les contarè mas adelante como termina la historia.
claudio
socio 952

Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Contanos como te fué.

Por los comentarios parece que es algo propio de la puerta y no del vano de la carrocería.

Vos la tenés de cero?

Porque si e algo de carrocería, van a controlar puntillosamente que no haya sufrido algún golpe o reparación. Pero no creo que sea para tanto, debe ser algo de la bisagra como comentan.

Suerte
Esperamos los comentarios de GM.
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

la tengo de cero, la compramos a Forest Car hace casi un año.
Jamas tuvimos ningun choque.Tiene 17900 Km...impecable....
Solo venìamos circulando por un camino de Ripio desde el Sosneado hacia el oeste.Me imagino que se aflojò la bisagra de abajo porque hay mas luz entre la puerta y el guardabarros mirandola desde el frente.
Aca la vieron los pilotos de Land Rover que hacen travesias a diario y nunca vieron que haya pasado algo igual. Ellos dicen que se debe haber aflojado la bisagra.Lo insolito es que haya pasado en un vehiculo tan nuevo.Por todo lo demas no tuvimos mas que satisfacciones.
claudio
socio 952

Imagen
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Les cuento como termino la historia.
La gente de General Motors, atencion al cliente, nos extendio la garantia hasta que volvimos a Buenos Aires.
En Forest Car, la consecionaria oficial, fuimos muy bien atendidos y el problema se soluciono.No me convencio la expliacacion que dieron.Dijeron que el guardabarros estaba deformado porque alguien se podria haber apoyado en el mismo, pero igual lo arreglaron y no cobraron nada.Me resulto raro, porque estoy seguro que el problema era de la puerta que estaba mas salida en la parte inferior.
Pero tema solucionado y cubierto por la garantia.
claudio
socio 952

Imagen
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Claudio:
me alegro que todo se haya solucionado y mejor aún si no tuviste problemas. Lo menos que podían hacer desde la consecionaria era hacerse cargo del inconveniente, mas aún con un vehículo nuevo, impecable y que cuesta sus buenos pesos.
Bueno, pero lo mejor, es que no renegaste con el tema de la garantía.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder