mi primer grand vitara necesito consejos
mi primer grand vitara necesito consejos
hola amigos por fin pude comprarme la camio, le comento que fue el viernes por la tarde asi que recien la estoy conociendo, es modelo 2000 motor nafta 2000 cc automatica .es mi primer 4x4. queria hacerles unas consultas, se que los voy a hartar pero bueno me lei todos los post y hay informacion quie no encuentro o bien lo lei y me confunde.prometo fotos pero primero quiero dejarla linda para la presentacion
1- la g.v. tiene correa o cadena en la distribucion lei que unas cadenas y otras correa, pero no se distinguir cual va en la mia y en el manual no sale nada de eso.
2- tengo que reemplazar la correa larga que esta a la vista. se la ve re fea y cuarteada y tengo miedo que se piante en lo mejor. le cambio solo la correa o ya que estoy tambien el tensor, alguna marca en especial y para terminar con la pregunata es alguien sabe los codigos o como se la pide. espero no aburrir a nadie pero no se absolutamente nada de mecanica, un abrazo
1- la g.v. tiene correa o cadena en la distribucion lei que unas cadenas y otras correa, pero no se distinguir cual va en la mia y en el manual no sale nada de eso.
2- tengo que reemplazar la correa larga que esta a la vista. se la ve re fea y cuarteada y tengo miedo que se piante en lo mejor. le cambio solo la correa o ya que estoy tambien el tensor, alguna marca en especial y para terminar con la pregunata es alguien sabe los codigos o como se la pide. espero no aburrir a nadie pero no se absolutamente nada de mecanica, un abrazo
martinmc
bienvenido al club, felicitaciones por la compra..
1. efectivamente, las nafteras tienen dos cadenas de distribucion, una corta que hace funcionar las dos levas y la segunda que sincroniza estas con el cigueñal, tiene tambien dos tensores, uno para cada cadena, que son hidraulicos (revisa que estos no hagan ruido en los primeros arranques de la mañana) siempre que uses buenos aceites y filtros originales o de marcas reconocidas con esto no vas a tener problema, si al arrancar con el motor frio, durante unos segundos vas a escuchar el golpeteo de las cadenas....
2. si tenes una correa cuateada no dejes de cambiarla, en cualquier momento te deja a pata....
suerte y disfruta de tu maquina
1. efectivamente, las nafteras tienen dos cadenas de distribucion, una corta que hace funcionar las dos levas y la segunda que sincroniza estas con el cigueñal, tiene tambien dos tensores, uno para cada cadena, que son hidraulicos (revisa que estos no hagan ruido en los primeros arranques de la mañana) siempre que uses buenos aceites y filtros originales o de marcas reconocidas con esto no vas a tener problema, si al arrancar con el motor frio, durante unos segundos vas a escuchar el golpeteo de las cadenas....
2. si tenes una correa cuateada no dejes de cambiarla, en cualquier momento te deja a pata....
suerte y disfruta de tu maquina
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
chicos gracias por tanta buena onda y camaraderia compartiendo data e informacion y que si bien para la gran mayora es basico y para otros como yo es un mundo, tienen la paciencia en sacarno las dudas asi que les agradezco a todos. con respecto a lo de las fotos dejame que la deje mas linda asi la presento en sociedades muy vanidosa jaja. si bien de motor caja esta impecable tiene detalles estaba muy sucia por donde la mires, lo primero que hice es hacerla lavar a fondo. los tapizados estaban manchados asi que lo que hice es sacrle los asinetos desarmarlos los desmantele por completo y los mande al lavarropas la verdad es que es muy notoria la diferencia y no es tanto lio asi que despues subo las fotos asi ven el antes y el despues bueno gente le mnado un abrazo estamos en contacto
martinmc
- pinpunpanpin
- Nuevo Suzukero !
Muy bueno!
Hola tambien soy nuevito en el Club, y tenia la misma duda, si tenia cadena o correa de distribución, por suerte ya me saque la duda!
gracias a todoooos
gracias a todoooos
Aguante la grand vitara
Re: Muy bueno!
hola pimpumpampin, te comento que por un lado me saque la mochila de encima cuando me entere lo de la cadena, pero tambien lei que se cambia cada 80,000 y se me lleno el c... de preguntas. pero por lo que me recomendo el mecanico que no se la cambie hasta que haga ruido, avisa mucho antes de que pase algo. espero que sea de ayuda un saludospinpunpanpin escribió:Hola tambien soy nuevito en el Club, y tenia la misma duda, si tenia cadena o correa de distribución, por suerte ya me saque la duda!
gracias a todoooos
martinmc