consumo excesivo o es lo que creo 6.3 kms x litro

Responder
martinmc
Suzukero

consumo excesivo o es lo que creo 6.3 kms x litro

Nota por martinmc »

hola chicos recurro nuevamente a ustedes para haceles las siguientes consulta. hace como 3 semanas compre una grand vitara modelo 2000 automatica. le hice los cambio de aceite y filtro de aire, hoy llene nuevamente el tanque y para mi sorpresa, entraron 46litros y solo hice 290 kms(todos en ciudad) por lo que me da un promedio de 6.3 kms por litro.aclaro que no soy de darle rosca mas bien tipo jubilado jajja
las preguntas
1- son es normal este consumo?
2- que tendria que tener en cuenta para disminuir el consumo
espero su respuesta desde ya muchas gracias saludos
martinmc
literaider
Suzukero Asiduo !

hmm

Nota por literaider »

hola segun manual hacen 55 litros

290 kilometros es demasiado poco
revisele el filtro de aire ,bujias, y en que cambio anda en ciudad,
no le haya puesto la traccion sin kerrer
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

hola literaider gracias por tu respuesta, te comento que le hice el cambio de filtro de aire, lo que si las bujias ni las mire, ya que no entiendo nada.en ciudad siempre la uso en D, he usado los otros cambios para probar pero solo unas veces, y como decia antes manejo despacio no tampoco uso el power como para que se dispare el consumo.
disculpame pero no entendi lo de los 55 que dice el manual eso a que hace referencia? nuevamente gracias un abrazo
martinmc
leagz
Staff

Nota por leagz »

15,8 litros los 100, tampoco es tan malo..

tal vez en la última carga no te llenaron tanto.. y el hecho de usar todo en ciudad, hace que el motor no llegue a tomar la temperatura..., tal vez algunos tramos con aire acondicionado.., y eso va en contra de la autonomía...

La de Tito es automatica y le consumía menos.., pero tal vez es distinto el uso que se le da a la chata..

suerte y seguí con los controles!!
Leandro
elbuscador
Iniciandose a Suzukero...

Re: consumo excesivo o es lo que creo 6.3 kms x litro

Nota por elbuscador »

martinmc escribió:hola chicos recurro nuevamente a ustedes para haceles las siguientes consulta. hace como 3 semanas compre una grand vitara modelo 2000 automatica. le hice los cambio de aceite y filtro de aire, hoy llene nuevamente el tanque y para mi sorpresa, entraron 46litros y solo hice 290 kms(todos en ciudad) por lo que me da un promedio de 6.3 kms por litro.aclaro que no soy de darle rosca mas bien tipo jubilado jajja
las preguntas
Martin con respecto al consumo, imaginando que tenes una motor 2000 de 4 cilindros, es excesivo si esta hecho en ciudad con transito normal, si esta hecho en microcentro con los cortes y embotellamientos donde un viaje normal de 30 minutos termina durando 45minutos o una hora todo consumo exajerado es admisible, Yo tengo una gv 2005 con motor 2000 ando seguido por el centro en horarios bravos 7km por lito esta bien, en horarios desahogados casi 10km por litro es muy bueno y puede hacerse.
ElBuscador
"Las aves que visten las mismas plumas
siempre vuelan juntas"
R.Bach
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

leagz escribió:15,8 litros los 100, tampoco es tan malo..

tal vez en la última carga no te llenaron tanto.. y el hecho de usar todo en ciudad, hace que el motor no llegue a tomar la temperatura..., tal vez algunos tramos con aire acondicionado.., y eso va en contra de la autonomía...

La de Tito es automatica y le consumía menos.., pero tal vez es distinto el uso que se le da a la chata..
suerte y seguí con los controles!!
leagz gracias por tu respuesta, es que antes tenia un rover y andaba literalmente gratis a comparacion de esta, pero sarna con gusto no pica jajja
con respecto a tus comentarios te cuento que si es siempre en ciudad y a 2 por hora por el trancito, y lo que note es que en los tramos que recorro ni alcanza a subir la temperatura, asi que esa puede ser una de las causas. y por otro lado hoy me parecio que la aguja subio mas que la vez pasada pero no se si realmente fue asi, voy a seguir controlando y les cuento como fue desde ya muchisimas gracias
martinmc
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

elbuscador escribió:
martinmc escribió:hola chicos recurro nuevamente a ustedes para haceles las siguientes consulta. hace como 3 semanas compre una grand vitara modelo 2000 automatica. le hice los cambio de aceite y filtro de aire, hoy llene nuevamente el tanque y para mi sorpresa, entraron 46litros y solo hice 290 kms(todos en ciudad) por lo que me da un promedio de 6.3 kms por litro.aclaro que no soy de darle rosca mas bien tipo jubilado jajja
las preguntas
Martin con respecto al consumo, imaginando que tenes una motor 2000 de 4 cilindros, es excesivo si esta hecho en ciudad con transito normal, si esta hecho en microcentro con los cortes y embotellamientos donde un viaje normal de 30 minutos termina durando 45minutos o una hora todo consumo exajerado es admisible, Yo tengo una gv 2005 con motor 2000 ando seguido por el centro en horarios bravos 7km por lito esta bien, en horarios desahogados casi 10km por litro es muy bueno y puede hacerse.
gracias por tu tiempo eso no lo pense, si bien no vivo en el lio que es buenos aires, pero en bariloche en donde me nuevo que es el centro debe ser peor que alla, voy a 2 por hora y si a eso le sumo que hay muchisimas subidas bien pronunciadas, el motor que ni alcanza a calentar, etc... no lo pense pero todo influye, como le decia a leagz, vengo de un rover y andaba casi gratis, me quedo tranquilo que es lo normal, desde ya muchas gracias un abrazo
martinmc
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo tuve rover y son muy economicos.., sobre todo los SDi...

el control lo tenes que hacer en algún viaje, si vas a 120 y te da ese consumo, ahi si estas en problemas!!
Leandro
elbuscador
Iniciandose a Suzukero...

Nota por elbuscador »

gracias por tu tiempo eso no lo pense, si bien no vivo en el lio que es buenos aires, pero en bariloche en donde me nuevo que es el centro debe ser peor que alla, voy a 2 por hora y si a eso le sumo que hay muchisimas subidas bien pronunciadas, el motor que ni alcanza a calentar, etc... no lo pense pero todo influye, como le decia a leagz, vengo de un rover y andaba casi gratis, me quedo tranquilo que es lo normal, desde ya muchas gracias un abrazo[/quote]

Martin en que lugar lindo vivis!! El tema es el transito que influye en el consumo mas que las subidas, pero del que te hablo alli ni siquiera se parece a los problemas y las distancias que aqui hay que viajar a paso de hombre o quedar parados en una cuadra varios minutos interminables. Imagina lo siguiente, tu GV en ralenti anda a 1000rpm mas o menos, en 3a 1000 rpm le alcanza para ir a cerca de 40kms/hora si en un trayecto de media hora (ej 30 kms recorridos) demoras 15 minutos mas es como si hubieses recorrido 15 kms más en vez de estar parado en el tránsito. Esto a pesar que es un ejemplo burdo sirve para interpretar porque el consumo en condiciones de embotellamiento del transito. Esto se agravó mucho con los sistemas de inyección antes con los carburadores habia mucha diferencia con un motor en ralenti (punto muerto) o circulando. Espero que te sirva, igualmente como te aconseja leagz probalo a velocidad constante 100kms/hora que asi te deberia rendir 1 litro cada 10 o 11 kms. Te mando un abrazo :lol:
ElBuscador
"Las aves que visten las mismas plumas
siempre vuelan juntas"
R.Bach
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

martinmc
primero que nada, para tener una estadística seria del consumo, no te podés quedar solamente con la medición de un tanque.

Tengo una GV A/T como la tuya y tengo medidos, usando siempre los mismos parametros, mas de 80.000 kms de consumo de combustible.

El promedio total de dicho recorrido está apenas por encima de los 12 litros cada 100kms. Eso no significa que todas las GV A/T van a consumir lo mismo, porque invariablemente intervendrán muchisimos factores (tránsito, tipo de conducción, velocidad, vientos, etc, etc, etc.).

Andando por Bs As, el consumo varía muchisimo dependiendo del tránsito que te toque enfrentar....a grandes rasgos, mi medición da poco mas de 11 litros/100 kms a mayor uso de autopistas, y unos 14/15 litros/100kms en tránsito pesado puro. En Bariloche y zona (voy seguido) el consumo siempre me baja a promedios de 10/11 litros cada 100 kms; el tipo de tránsito obviamente influye.

Para que tengas como ref, el mes pasado estuve en VLA y me fui a Osorno y volví: el promedio para dicho tramo (cruce Samoré, un par de vueltas por Osorno y sin pasar los 120 kms/h en Chile) fué de 9.87 lts/100 kms (35.75 litros para 362 kms).

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

Hola Martin, disculpame que me meta en el tema sin tener un fierrito como el tuyo pero tengo una JLX 1.6 y no gasta nada siendo que tengo unas patas 235 75 15, el tema son las subidas, yo de no gastar nada paso a gastar 1/4 de tanque solo subiendo la calle que esta del centro llendo al Hiper la parte de la subida deben ser 7, 8 cuadras como mucho y fijate los escapes de los demas autos como queman y largan combustible puro, otra q te puede influir a vos son las bajadas ya que no sacas los cambios cuando bajas x lo automatico bajas haciendo fuersa tambien
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

marceloocampo escribió:Hola Martin, disculpame que me meta en el tema sin tener un fierrito como el tuyo pero tengo una JLX 1.6 y no gasta nada siendo que tengo unas patas 235 75 15, el tema son las subidas, yo de no gastar nada paso a gastar 1/4 de tanque solo subiendo la calle que esta del centro llendo al Hiper la parte de la subida deben ser 7, 8 cuadras como mucho y fijate los escapes de los demas autos como queman y largan combustible puro, otra q te puede influir a vos son las bajadas ya que no sacas los cambios cuando bajas x lo automatico bajas haciendo fuersa tambien
gola marcelo gracias por el dato no me lo habria imaginado la diferencia tan marcada en el consumoy si esa subida es re largaaaa y tenes que llevarla un tanto envueltada, es como me dicen tendre que medir el promedio en ruta cuando haga un viajesito lo mido y les cuento. una prgunta de curioso nomas, vendiste el anfibio. como cruzaba los lagos buenisimo los videos, compraste otra maquina. un abrazo saludos
martinmc
marceloocampo
Suzukero

Nota por marceloocampo »

Hola Martin, como va todo??
no la vendi, aun la tengo, pero me parece q le voy a comprar un snorquel xq jamas chupo agua el motor pero x las dudas.... el otro dia me meti hasta laaltura de los vidrios xq habia un pequeño posito que entro toda la chata jejejej sali de P.... pero agua adentro hasta el freno de manojejeje
Responder