bocha delantera sale grasa con herrumbre , ayuda !
bocha delantera sale grasa con herrumbre , ayuda !
Hola amigos del foro . Revisando debajo de mi jeep ví que en la bocha derecha había un poco de herrumbre que sale desde adentro. Alguien sabe si se puede lavar con algo ( gas oil) por los agujeros de arriba y que salga por abajo y luego llenar con grasa ? para no tener que desarmar todo ya que no tengo la herramienta especial ..!!otra pregunta si llenas de grasa , hay alguna posibilidad de que esa grasa se vaya algún otro lado ? por ejemplo hacia los cubos o tranque las mangueras ? desde ya muchas gracias a todos . ja ja .
Pido perdón por el anterior titulo del post ,
Pido perdón por el anterior titulo del post ,
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos.
Nush, es fácil desarmar y limpiar.
Primero hay que conseguir, porque seguro están chau
2 rodamientos cónicos. Yo conseguí NTN japan, los originales son koyo pero no había.
Estos se cambian siempre si o si, se dañan seguro

1 1/2 pomos de grasa br2 de molikote (según el manual de servicio 150 G por bocha)

Un juego de retenes de las bochas

Y la llave de tubo para sacar los tornillos de los cubos (los que se ven desde afuera) (es muy barata en cualquier ferretería, hay que ir con el jimny y pedir un tubo para acá) Es un tubo especial.
Después proceder como dice Boris
http://www.jimny.se/kingpinbearings.html
NOTAS:
Boris reemplaza el reten del palier. Yo no lo hice porque la bocha no tenia agua, la grasa estaba limpia y el reten impecable.
Lavar la homocinética con kerosén y secar bien. El resto con un trapo húmedo con kerosén. No inundar las bochas ni el rodamiento delantero, puede irse donde haga daño.
Si el rodamiento delantero esta chau (el grande donde gira la rueda).......... es otro post y aquí si hace falta la “herramienta especial”. (Ver viewtopic.php?t=20118)
Si los rodamientos del “kingpin” (los 30302), no quedan bien ajustados hay que poner arandelas de suplemento. No dejarlos con juego. Cuando arme en el jimny quedaron justos. Recuerdo que en los Jeep IKA si no quedaban bien apretados se rompían en pocos días.
No tapar los agujeritos de vacio con grasa, del lado del cubo automático ser muy prolijo y limpio para armar.
Aprovechar para revisar frenos. Es una buena oportunidad para cambiar discos y pastillas. Yo no lo hice porque el dueño anterior lo había reemplazado antes de venderlo. Recuerden los discos no se rectifican, si están rayados también están cerca de la bajomedida que dice en el borde y se tiran a la basura.
Exitos con el trabajo
Gustavo
Nush, es fácil desarmar y limpiar.
Primero hay que conseguir, porque seguro están chau

2 rodamientos cónicos. Yo conseguí NTN japan, los originales son koyo pero no había.

1 1/2 pomos de grasa br2 de molikote (según el manual de servicio 150 G por bocha)

Un juego de retenes de las bochas

Y la llave de tubo para sacar los tornillos de los cubos (los que se ven desde afuera) (es muy barata en cualquier ferretería, hay que ir con el jimny y pedir un tubo para acá) Es un tubo especial.
Después proceder como dice Boris
http://www.jimny.se/kingpinbearings.html
NOTAS:
Boris reemplaza el reten del palier. Yo no lo hice porque la bocha no tenia agua, la grasa estaba limpia y el reten impecable.
Lavar la homocinética con kerosén y secar bien. El resto con un trapo húmedo con kerosén. No inundar las bochas ni el rodamiento delantero, puede irse donde haga daño.
Si el rodamiento delantero esta chau (el grande donde gira la rueda).......... es otro post y aquí si hace falta la “herramienta especial”. (Ver viewtopic.php?t=20118)
Si los rodamientos del “kingpin” (los 30302), no quedan bien ajustados hay que poner arandelas de suplemento. No dejarlos con juego. Cuando arme en el jimny quedaron justos. Recuerdo que en los Jeep IKA si no quedaban bien apretados se rompían en pocos días.
No tapar los agujeritos de vacio con grasa, del lado del cubo automático ser muy prolijo y limpio para armar.
Aprovechar para revisar frenos. Es una buena oportunidad para cambiar discos y pastillas. Yo no lo hice porque el dueño anterior lo había reemplazado antes de venderlo. Recuerden los discos no se rectifican, si están rayados también están cerca de la bajomedida que dice en el borde y se tiran a la basura.
Exitos con el trabajo
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, un detalle del trabajo de Boris, como no tuve que lavar mucho, estos 4 tornillos no los saque.

No separe la maza de su soporte, saque todo el conjunto completo sacando solamante las "tapitas" de los rodamientos del pivote de direccion
Cordialmente
Gustavo

No separe la maza de su soporte, saque todo el conjunto completo sacando solamante las "tapitas" de los rodamientos del pivote de direccion
Cordialmente
Gustavo
Hola Gustavo ¡!! Capo ¡ muchas gracias por toda la información . muy buena . hoy fui a un negocio de repuestos amigo y ya dejé la lista de repuestos . la veo fea con el tema del reten de goma pero ya vamos a mover algún contacto en chile . muchas gracias . y si venís por Tucumán te espero con un asado ¡!
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos.
Nush, no va faltar oportunidad de reunirnos a charlar un rato, y si hay asado mejor..............
Tendriamos que organizar algo para juntarnos........................varios....
Lo vemos
mira tambien
http://www.bigjimny.com/images/document ... arings.pdf
Horacio, el reten
creo
que es (no estoy seguro)
Front Axle Shaft Oil Seal 09283-26016 26 x 38 x 7 R23/TC

Por otra parte, tambien hay espesores como los del jeep ika para regular el ajuste del kingpin

Porque en el manual no dice nada de cuanto hay que ajustar, en el ika
venia clarita la info ..... NO SE APLICA AL JIMNY........

¿ALGUIEN SABE CUANTO ES AL AJUSTE QUE LLEVAN LOS SUZUKIS
?
Gracias a to2
Gustavo
Nush, no va faltar oportunidad de reunirnos a charlar un rato, y si hay asado mejor..............

Lo vemos

mira tambien
http://www.bigjimny.com/images/document ... arings.pdf
Horacio, el reten

Front Axle Shaft Oil Seal 09283-26016 26 x 38 x 7 R23/TC

Por otra parte, tambien hay espesores como los del jeep ika para regular el ajuste del kingpin

Porque en el manual no dice nada de cuanto hay que ajustar, en el ika

Gracias a to2
Gustavo
-
- Iniciandose a Suzukero...
hola gentee yo tuve el mismo problema y compre ese que esta en la imagen reten pero la verdad es que no me sirvio, es mas lo tengo ahi guardado porque ni lo puse asique si alguno lo necesita me dice. Bueno yo tenia el mismo problema que vos nush, cuando desarme me di cuenta que adentro lleva otro reten mas chiquito y me perdia por ahi. no me acuerdo la medida pero termine comprando una medida muy similar porque sino lo tenia que pedir como repuesto. Despues no perdio mas asique funciono, espero que te sirva.
Hola gente ¡ les cuento mi experiencia con la concesionaria .. cuando compré el jeep hace un año y medio .. y empezando a investigar sobre los jimnys en los distintos foros . leí sobre las vibraciones y su relación con los rulemanes de pivote .. y fui a preguntar a la concesionaria cuanto salía hacer el cambio de rulemanes .. ( de neurótico obsesivo ) por que no hacia falta . bueno me pasaron el presupuesto de $ 400 por cada rulemán .!! y todavía faltaba la mano de obra y todo lo demás …me caí como condorito para atrás ja ja ….
Bueno resulta que con los datos que me pasó Gustavo fui a preguntar los precios
Rulemán NTN $ 40 por 2 $80
Grasa Molikote $ 25 el pomo de 100 gr. X2 $ 50
Me falta conseguir el reten ¿?
Que ladrones ¡!!!! Juegan con la ignorancia de nosotros ..!
Que suerte que existe SUZUKICLUB4X4 ..

Bueno resulta que con los datos que me pasó Gustavo fui a preguntar los precios
Rulemán NTN $ 40 por 2 $80
Grasa Molikote $ 25 el pomo de 100 gr. X2 $ 50
Me falta conseguir el reten ¿?
Que ladrones ¡!!!! Juegan con la ignorancia de nosotros ..!
Que suerte que existe SUZUKICLUB4X4 ..

- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Nush, felicitaciones por los precios conseguidos y el trabajo de reemplazarlos es relativamente facil.
Algunas concesionarias te aplican sin "grasa"
Desarma y cualquier inconveniente entre todos, intentamos ayudarte.
pero creo que los precios se te van a complicar cuando le pongas el liquido refrigerante al asado

Exitos con la tarea, al lavar no le dejes entrar querosene al rodamiento de rueda, ni dentro de la cañonera.
Cordialmente
Gustavo
Algunas concesionarias te aplican sin "grasa"

Desarma y cualquier inconveniente entre todos, intentamos ayudarte.
nush escribió:y si venís por Tucumán te espero con un asado ¡!

Exitos con la tarea, al lavar no le dejes entrar querosene al rodamiento de rueda, ni dentro de la cañonera.
Cordialmente
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola a todos, viendo que hay poca actividad en los “desarmajimny” les paso un dato
Dando vueltas por la casa de un amigo vi esta grasa
Es SKF, creo, creo, creo que parecida a la molikote que usamos para homocineticas

Es fabricada en Alemania

Es para rodamientos de baja velocidad con altas cargas ¿homocineticas?

Lo que no puedo saber que son la “bibraciones”

Y viene con “dosificador” para las homocinéticas
Y es mas barata ($ 72) los 420 ml
Exitos
Gustavo
Dando vueltas por la casa de un amigo vi esta grasa
Es SKF, creo, creo, creo que parecida a la molikote que usamos para homocineticas

Es fabricada en Alemania

Es para rodamientos de baja velocidad con altas cargas ¿homocineticas?

Y viene con “dosificador” para las homocinéticas

Y es mas barata ($ 72) los 420 ml

Exitos
Gustavo
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Atenti:
Se consigue grasa nacionalde litio o grafitada en aerosol, la cual se puede poner sin desarmar nada mas que uno de los tornillos de la tapita superior de la bocha y llenar el interior de la bocha.
Este trabajo se hace en pocos minutos, y sin mancharse.
Se consigue grasa nacionalde litio o grafitada en aerosol, la cual se puede poner sin desarmar nada mas que uno de los tornillos de la tapita superior de la bocha y llenar el interior de la bocha.
Este trabajo se hace en pocos minutos, y sin mancharse.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.