Problema electrico muy raro

Responder
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Problema electrico muy raro

Nota por Vitaris93 »

Hoy venía para el laburo y sobre panamericana toco el freno y le hago guiño a uno que se me cruzaba y escucho el trabar y destrabar del cierre centralizado...., vuelvo a probar y lo mismo... Ya en el acceso sudeste decido probar de prender las luces altas y veo que me hace un "latigazo" la aguja del tacómetro y el motor "pestanea" (o sea se quedó sin electricidad pero fue una fracción de segundos) ya con la camioneta parada sigo probando y cuando cambio las de bajas a altas o al guiñar, escucho el cierre centralizado y se levantan ambas ventanillas.....

Ya se que soy yeta y la mitad de los post que sucedan a este van a ser para gastarme y decirme que la chata está poseída pero alguien tiene alguna remota idea de lo que puede llegar a estar sucediendo?
Esta tarde trataré de revisarla...... :cry:
Manu
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Tenés alarma instalada???

Por casualidad la alarma te sube los vidrios cuando la activas??

Tiene auto-lock que se activa a una determinadas revoluciones del motor??

Cuando se dispara la alarma, hace prender las luces altas???

Guarda ahí, eh!! :?
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Manu
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Ah!! casi me olvido del comentario ácido y sagaz!!!

"Un exorsista a la izquierda por favor"...... :mrgreen:
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Si manu, tal como lo describis, la alarma hace todo eso, menos lo de las luces (que las tiene conectadas a las intermitentes) de todos modos hace como un año que está desconectada justamente porque tenía otra falla que hinchaba las pelot...

Me parece que tendré que llamar al Pai Canuto para que me la exorcise...
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Adrián... ¡A vos te pasan todas! :shock:

¿No tendrás mal la conexión a tierra o masa o un relay? A mi una vez me pasó, siempre con el LJ por éso no lo extrapolo, que después de instalar el burro de arranque me olvidé de conectar el negativo de la batería al block del motor -si, soy un boludo-. El asunto es que yendo a Córdoba, al día siguiente, cada vez que hacía luces o guiño en la ruta se me apagaba la radio... Después revisando me di cuenta del error...
Saludos,

PD: ¿No probaste en colgarte una cinta roja de los huevos? :evil:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Ah... Me olvidé... No se lo lleves a Canuto que me está arreglando los retenes de la caja de velocidad y la reductora... Así que no me lo distraigas...

Si cuando voy, está el tuyo, te lo rayo... \:D/
Fernando

Imagen
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!

Nota por LATAC 4X4 »

Si descartás seguro lo de la alarma, todo indica que es un problema de masa como dice Fernando.

Pensá en que metiste o metieron mano últimamente, ya que a lo mejor dejaron algo flojo.

Con los años los conectores o borneras (tipo pala H y demás) se sulfatan porque no están estañados, solo están krimpeados (creo que así se dice).

Siempre que quieras probar conductividad o estado de un ramal o cable o borne de batería, hay que colocarle un tester/amperímetro en paralelo con dicho cable y accionar la carga y por el instrumento no tiene que pasar mas de 300ma. o 1/2 amper como máximo.

Si pasa mas es que la sección del cable o cantactos están deficientes (se pueden probar cables de masa o positivos).

Me fui por las nubesss. A lo mejor no le colocaron algún cable de masa.
Adrian
Vitaris93
Suzukero Incondicional

Nota por Vitaris93 »

Gracias por las respuestas. Increíblemente cuando volví del laburo no acusó dramas, incluso despues de haber estado jugando con todos los funcionales eléctricos, ayer, lo mismo....
....hoy nno jodió hasta que pasé por el temible triángulo de Bernal... :mrgreen:
Creo que el problema está allí. Es como lo describen los libros de Charles Berlitz... los instrumentos enloquecen... :shock: \:D/

Por lo pronto haré lavar bien el motor (que ya acumula bastante mugre) y revisaré los ramales y contactos. Paso siguiente (si no decubro nada) la llevaré a lo de algún buen electricista para que la mire (Así canuto le termina el LJ a Fernando y me evito un rayón en la carrocería)

PD: La vitaris, no creo que tenga mas mala leche que el LJ !!!!!
Pero igual sigo tus consejos y ya compré cintita roja y ristra de ajos, ahora eso de colgarmelos donde dijiste... :roll: ...mmm no lo veo...
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

JA!!!

El LJ al lado de la vitaris es el auto más suertudo del mundo... :D

Tu vitara me hace acordar al "Espantomóvil" de los Autos Locos... llamá a los hermanos de "Supernatural" para que te la "desposean"... :evil:

Saludos,
Fernando

Imagen
cololarsen
Iniciandose a Suzukero...

Nota por cololarsen »

hola a todos:
vitaris:
90% un falso contacto de masa o como decis esta, poseida, proba con agua bendita de lujan,

Fernado te hago una pregunta, respecto a el reten de caja y tranfer, te desbordaba aceite de la caja?. porque ayer viniendo de cordoba note olorcito a aceite quemado y resulta ser que tiene la panza bañada en aceite de caja, y el olorcito era del cilenciador que esta calentito y lo evaporaba, revise y lo unico que encontre es una manguerita que va al venteo de la reductora que pierde aceite, pero esta muy por arriba de la caja, supuse que dicho reten esta roto y pasa acite de la caja al tranfer por desnivel. es asi?

gracias
Lindo el fierrito....
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Hola,

No se como es en la Vitara en el LJ no tengo esos venteos. Pero al tener el retén de la caja roto también tenía aceite en la panza del LJ pero más del lado derecho. Es más, tenía las dos ruedas derechas como "radiadas" por el aceite de caja.
Saludos,
Fernando

Imagen
Responder