Regimen inestable vitara 1.6 16v G16A

Responder
robertito_c_r
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011 13:17
Ubicación: Leon

Regimen inestable vitara 1.6 16v G16A

Nota por robertito_c_r »

Hola a todos.
En primer lugar me presento.
Me llamo Roberto y soy nuevo en el foro.
He comprado hace unos dias un Vitara 1600 16V motor G16A.
Tengo un problema en el y no encuentro la solucion aparte de que soy nuevo en la mecanica de este coche.
El problema que tengo es el siguiente.
Aparentemente el coche no falla pero una vez que esta caliente el motor el regimen de revoluciones esta inestable con unas bajadas de revoluciones muy grandes.
Si yo pongo el motor a 2000 rpm, empieza a subir y bajar de revoluciones y si lo acelero va bien.
El problema solo me lo hace desde 1800 rpm a 3000 rpm.
Si le suelto el TPS (sensor de mariposa) logicamente me sale el fallo test engine y deja de hacer el problema y hasta incluso el motor va mas fino.
Queria pedir informacion para saber como comprobar el sensor para descartar que sea ese el fallo.
El sensor me han pedido 178 euros mas IVA en el concesionario y queria estar seguro antes de comprarlo.
Le he hecho varias pruebas y verificado algunos sensores como los de temperatura y funcionan correctamente.
Si le suelto el caudalimetro el problema lo sigue haciendo igual.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Proba limpiando el sensor que esta en la caja del filtro de aire, no se como se llama, pero tuve una falla similar y luego de limpiar ese sensor no lo hizo más...
Walter
robertito_c_r
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011 13:17
Ubicación: Leon

Nota por robertito_c_r »

Gracias por tu respuesta.
Ya le habia limpiado el caudalimetro y sigue igual.
Me he dado cuenta de que solo me falla cuando el motor calienta.
Le he puesto una resistencia de 1K en el sensor de temperatura y va perfecto, con lo que lo estoy engañando y diciendo que esta a unos 50 o 60 grados y sin fallo de el check engine.
Creeis que podria ser la sonda lambda?
Alguien sabe como comprobarla?
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

la sonda la comprobas midiendo el voltaje a masa (con un tester) del cable de señal de la sonda (en la ficha del auto es el rojo/azul). deberia medir al rededor de 0,45v (subir y bajar, minimo 0,1 max 0,9)

Saludos!
robertito_c_r
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2011 13:17
Ubicación: Leon

Nota por robertito_c_r »

Por fin he conseguido reparar la averia.
La sonda lamda si que estaba mal pero ese no era ese el fallo que hacia que estuviera el regimen.
Podria haber 2 posibles causas y no lo se hice las 2 reparaciones a la vez.
Primero solte el colector de admision porque podria haber alguna perdida y eso haria que el regimen se volviera inestable.
Al quitar el colector y limpiarlo observe que en cada conducto tenia una tobera que creo que deve de ser la EGR.
Esos conductos estaban completamente taponados por carbonilla y los limpie con mucha paciencia.
Volvi a montar todo y ahora va perfecto.
Para finalizar el coche por completo me quedaria regular el sensor de posicion de mariposa TPS, pero no se muy bien como hacerlo.
Si alguien es tan amable y me indica los pasos a seguir para ajustarlo le estaria muy agradecido.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Responder