Motores Diesel

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
rubenl
Suzukero

Motores Diesel

Nota por rubenl »

Hola gente...
Hace rato que no entro al club, pero reinicie la busqueda de una GV Diesel por lo cual me gustaria saber cuantas versiones existen de motor, y por otro lado me ofrecen una 2005 con motor peugeot 2005 este motor es confiable??? que hay que tener cuidado. y que me tengo que fijar de mecanica.

Gracias por la info
Estoy de Vuelta, pero mi corazon siempre anduvo en un vitara
leagz
Staff

Nota por leagz »

llevala a revisar a WALCAR

son motores que si no fueron bien cuidados, vas a renegar un poco. no son tan sencillos como los del auto de tu firma, pero con "cariño" son hermosas las Hdi de 110 hp
Leandro
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

El tema es que no me la dejan sacar, es un concesionario de usados, el casco esta muy bueno con detalles logicos y pintura original gris plata.

Pregunto por que se que tiene secretos como el embrague y otras yerbas al ponerla en marcha.
Si me pueden orientar en detalles que por inexperiencia en la marca me coma un fiasco.
Esta versión tiene techo, faros niebla y puede ser ABS.

Gracias
leagz
Staff

Nota por leagz »

rubenl escribió:El tema es que no me la dejan sacar, es un concesionario de usados, el casco esta muy bueno con detalles logicos y pintura original gris plata.

Pregunto por que se que tiene secretos como el embrague y otras yerbas al ponerla en marcha.
Si me pueden orientar en detalles que por inexperiencia en la marca me coma un fiasco.
Esta versión tiene techo, faros niebla y puede ser ABS.

Gracias
Si no te la dejan sacar, algo esconden..,s i la quieren vender, te la llevana donde quieras..

anda y decile que tenes 1000 $ para señar, si te da el OK tu mecanico, yq eu hay que llevarla al taller de WALCAR..,

una vuelta había un ROver 25 TD, y le dije eso al flaco.., le mostre 500 mangos y le dije, si el mecanico me da el OK, lo seño, y luego la operación en el banco.., lo vimos, revisamos y lo compramos, pero te repito, si no te la llevan a donde vos queres, es por que algo esconden..

Los embragues, 150 / 200.000 duran, lo que pasa a veces es que el reten de bancada no aguanta y ya que se baja la caja, se hace el embrague y listo..

SUERTE y habla con Walcar.., hasta tal vez te la va a ver.., o subi algún link que tal vez alguno la conoce...,
Leandro
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

Ok gracias,
Voy a sacarle una foto y voy a tratar adjuntarla.

Aclaro que en ningún momento me dijeron que no permitian verla, simplemente toman sus recaudos contra el posible robo.

Tienen autos en general buenos.
Vemos que pasa ahh el interior esta entero y tiene 150.000 km y me piden 73000 pesos.
maperez
Re - Suzukero !!

Nota por maperez »

rubenl escribió:Ok gracias,
Voy a sacarle una foto y voy a tratar adjuntarla.

Aclaro que en ningún momento me dijeron que no permitian verla, simplemente toman sus recaudos contra el posible robo.

Tienen autos en general buenos.
Vemos que pasa ahh el interior esta entero y tiene 150.000 km y me piden 73000 pesos.
No entiendo el tema del robo, como funciona eso, ya que si le pedis que la lleven a un taller del cual ellos pueden tomar sus recaudos con anterioridad, es decir saber donde van, hablar antes con el mecanico para coordinar, etc me parece menos riesgoso a que te aparezcas vos con tu mecanico y salgan a probarla, ya que no saben a quien estan subiendo arriba del aoto. No ?????
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...

Nota por TurboAdicto »

maperez
Quizas no lo entiendas porque sos de Bahia creo que por ahí no esta tan mal como acá la cosa. En capital sacas un auto a la puerta y ya sos carne de cañon para los chorros.
Aparte la mayoria de las agencias exiven sus autos pero no pagan seguro.
Pagan un seguro general (como hacen los garages).
No los sacan por miedo al robo o simplemente algun choque....es demaciado riesgo.
Si yo fuera el agenciero le diria al comprador veni con quien vos quieras (mecanico, chapista, pintor, etc) pero de acá no sale.

rubenl
Volviendo a la pregunta inicial:
Motores disel hay dos (2). El que te ofrecieron a vos HDI de Peugeot y TDI marca Mazda de origen Japones.
A mi entender (puedo estar equivocado) el primero es mas veloz y consume gasoil premium, el segundo (Mazda) es más lento pero mas robusto y confiable y aparte usa gasoil comun :lol:
Por ultimo y en relación la agencia te digo que yo no confio en ningun agenciero razon por la cual te sugiero que busques alguna chata que vendan en forma particular y ahi si la llevas a revisar, das una vuelta, probas el motor, probas la doble, las suspenciones, etc, etc.
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

100% de acuerdo.
Trata de buscar algun particular, las de las agencias o revendedores en general no estan muy buenas.....al menos siempre me paso lo mismo.
Antes de comprar la mia, vi 9 en agencias y la 10ma era de un particular....no hay punto de comparacion.

Algo obvio, fijate el estado de las cubiertas, porque cambiar las 4 son $4.000 arriba del precio.
Suerte con la busqueda!
Abrazo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Re: Motores Diesel

Nota por dany tosca »

rubenl escribió:Hola gente...
Hace rato que no entro al club, pero reinicie la busqueda de una GV Diesel por lo cual me gustaria saber cuantas versiones existen de motor, y por otro lado me ofrecen una 2005 con motor peugeot 2005 este motor es confiable??? que hay que tener cuidado. y que me tengo que fijar de mecanica.

Gracias por la info
Hola Ruben, mira yo compre una HDI 2004 con los miedos de los "problemitas tipicos"" y la verdad estoy super contento es un caño infernal, no tuve ni un problema,
Hecela Revisar x Walcar (todos lo recomiendan en este foro parece es muy buen tipo y buen mecanico)si el motor esta bien, los problemitas tipicos q´tiene son 4 boludeces q´podes chequear vos mismo si la compras,.... es un cañon...Acelera q´da miedo...
Suerte y slds.Daniel.-

PD. si te interesa te paso una guia de las cositas q´le hice ó hicimos casi todos los poseedores de HDI´s: viewtopic.php?p=419390
la compre en diciembre le hice + de 4000 kms y ningun problema...
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
rubenl
Suzukero

Nota por rubenl »

Gracias a todos por los concejos....
pero no puedo ir a particulares ya que tengo que entregar el Bora TDI como parte de pago, ya que me es problematico quedarme sin vehiculo ya que es la unica movilidad que tengo.

Los particulares se que conseguiria hasta mejor precio pero quieren la platita. Es mas vi en el foro un par pero todos quieren casch.

Esta GV piden 73000 pesos y entregando el bora estamos en una diferencia de 10 a 12000 pesos. Que opinan......

la otra es conseguir un comprador para el Bora que como dije es 2005 con 129000 km y es el 105 caballos esta optimo y tomarme el tema con mas paciencia. :cry:
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Como negocio, seguramente te convenga vender el Bora primero y despues con la plata en la mano salir a buscar algo tranqui.
Ahora conozco mucha gente que prefiere perder unos pesos y ganar en tranquilidad de no quedarse sin auto, de no ponerlo a la venta y no saber quien lo va a ver y todo ese tipo de cosas...
Esa ya pasa por una decision personal.
Yo en mi caso, venderia el bora y despues compro tranquilo lo que mas me guste y no la unica que me tomen el usado.
El bora estimo que tienen que salir rapido, es un auto buscado.
Es solamente mi punto de vista.

Un abrazo y suerte!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Responder