JIMNY: BATERIA? CUAL? Q AMPERAJE?

Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, si llegas con el costo y acomodas el espacio colocale una "optima" amarilla y te olvidas por largo tiempo.

por ejemplo

http://www.bateriaoptima.com.ar/bateria ... nicas.html


Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: JIMNY: BATERIA? CUAL? Q AMPERAJE?

Nota por gustavo LU2HC »

Diego Samu escribió:Hola gente, estoy viendo que bateria poner, al margen cual recomiendan, tengo una Bosch de 50A, viendo en el manual dice que la bateria es de 36A?? :roll: :lol: y según especificaciones que encontré en la web el alternador genera 60A, creo que voy por una de estas, siempre y cuando entre! :lol: :lol:

Por ahi lei que no es bueno poner baterias más grandes porque el alternador no llega a cargarlas y se esfuerza más?

slds y gracias!

Diego
Hola Diego

Las baterias comunes se especifican en Ah que es la cantidad de energia que almacenan

Nada que ver con los amperes del alternador que es la corriente maxima que puede entregar

Los Ah de una bateria (36 Ah que recomienda el manual, 50 Ah de la bosch) son una especificacion obsoleta.

Las baterias modernas se especifican por la corriente de arranque que son capaces de erogar CCA. Esta es la corriente que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. (-18º C), aqui la tensión entre terminales sera mayor o igual que 1,2 Volt por celda (o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt) , despues de 30 segundos de descarga.

Mientras mayor el CCA mejor son las propiedades de arranque........... pero mas facil de maltratar el motor de arranque (burro)

El alternador autorregula su carga.

Ponele la de mejor calidad y tamaño que entre en el alojamiento

Tene en cuenta de no darle arranque mas de 20 segundos seguidos #-o porque se recalienta el motor de arranque

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

bateria

Nota por chichocesar »

BUENA Y BARATA !!
LLEGATE A UNA CONCESIONARIA TOYOTA Y COMPRA LA ORIGINAL TOYOTA. TRAE BORNES GRUESOS PERO SE RETIRA UN ARO Y SE TRANSFORMA EN BORNE FINO.
320 EN MI CONCESIONARIA LOCAL :mrgreen: :mrgreen: CON LA GARANTIA TOYOTA
SUERTE
queriendo regresar a las bases...
Responder