Hola, si llegas con el costo y acomodas el espacio colocale una "optima" amarilla y te olvidas por largo tiempo.
por ejemplo
http://www.bateriaoptima.com.ar/bateria ... nicas.html
Cordialmente
Gustavo
JIMNY: BATERIA? CUAL? Q AMPERAJE?
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: JIMNY: BATERIA? CUAL? Q AMPERAJE?
Hola DiegoDiego Samu escribió:Hola gente, estoy viendo que bateria poner, al margen cual recomiendan, tengo una Bosch de 50A, viendo en el manual dice que la bateria es de 36A??![]()
y según especificaciones que encontré en la web el alternador genera 60A, creo que voy por una de estas, siempre y cuando entre!
![]()
![]()
Por ahi lei que no es bueno poner baterias más grandes porque el alternador no llega a cargarlas y se esfuerza más?
slds y gracias!
Diego
Las baterias comunes se especifican en Ah que es la cantidad de energia que almacenan
Nada que ver con los amperes del alternador que es la corriente maxima que puede entregar
Los Ah de una bateria (36 Ah que recomienda el manual, 50 Ah de la bosch) son una especificacion obsoleta.
Las baterias modernas se especifican por la corriente de arranque que son capaces de erogar CCA. Esta es la corriente que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. (-18º C), aqui la tensión entre terminales sera mayor o igual que 1,2 Volt por celda (o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt) , despues de 30 segundos de descarga.
Mientras mayor el CCA mejor son las propiedades de arranque........... pero mas facil de maltratar el motor de arranque (burro)
El alternador autorregula su carga.
Ponele la de mejor calidad y tamaño que entre en el alojamiento
Tene en cuenta de no darle arranque mas de 20 segundos seguidos

Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
bateria
BUENA Y BARATA !!
LLEGATE A UNA CONCESIONARIA TOYOTA Y COMPRA LA ORIGINAL TOYOTA. TRAE BORNES GRUESOS PERO SE RETIRA UN ARO Y SE TRANSFORMA EN BORNE FINO.
320 EN MI CONCESIONARIA LOCAL
CON LA GARANTIA TOYOTA
SUERTE
LLEGATE A UNA CONCESIONARIA TOYOTA Y COMPRA LA ORIGINAL TOYOTA. TRAE BORNES GRUESOS PERO SE RETIRA UN ARO Y SE TRANSFORMA EN BORNE FINO.
320 EN MI CONCESIONARIA LOCAL

SUERTE
queriendo regresar a las bases...