Dudas sobre las cadenas para nieve.
Dudas sobre las cadenas para nieve.
Hola, estoy por viajar a Las Leñas y ya empezaron las nevadas. Alguien me dijo que si está nevando y no tenés cadenas la gendarmería puede no permitirte seguir camino. El tema es que quiero comprar unas cadenas (se que algunos las venden acá, pero las tengo que pagar con tarjeta) y en el único lugar que las puedo pagar así es en Norauto. El tema es que entre las medidas no figuran 235 60 16 y si figuran 235 70 15 y 235 50 16. Servirán para mi medida de neumáticos?
Alguno sabe de algún lugar donde alquilarlas? algún suzukero tiene un par para alquilarme?
Saludos
Diego
Alguno sabe de algún lugar donde alquilarlas? algún suzukero tiene un par para alquilarme?
Saludos
Diego
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Diego como estas, mira a mi en Mendoza me paso subiendo a Puente del Inca, la primera vez que fui, Gendarmeria no me dejo seguir sin cadenas, igualmente te aclaro que generalmente en todos esos lugares en las gomerias te alquilan cadenas, yo las alquile, podes probar para no comprarlas al cuete., suerte..

Hola Diego acá en Mendoza tenemos muchos negocios que alquilan equipos de esquí, indumentaria, porta esquíes con imán y también cadenas para nieve
de vehículos varios incluido camionetas.
Yo te aconsejo que las alquiles acá. Y si cuando vas a Las Leñas no pasas por Mendoza capital en San Rafael y en Malargue también alquilan
.
Si queres busca en internet sobre estos negocios y llama por teléfono para asegurarte
.
En el peor de los casos también las podes comprar acá con tarjeta, pero no
se justifica si solo las vas a usar solo una vez. Ojo las cadenas también se pueden usar en el barro
.
Espero te sirva la info que te paso
. Si necesitas que te averigüe avísame y lo hago con todo gusto
.
Abrazo
.

Yo te aconsejo que las alquiles acá. Y si cuando vas a Las Leñas no pasas por Mendoza capital en San Rafael y en Malargue también alquilan

Si queres busca en internet sobre estos negocios y llama por teléfono para asegurarte

En el peor de los casos también las podes comprar acá con tarjeta, pero no

Espero te sirva la info que te paso

Abrazo

SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.

Hola. Yo estuve varias veces por Mendoza, con la Vitara, y ahora con la Eco 4WD, y anduve por todos esos lados, con nieve , y no tuve que utilizar cadenas. Pienso que son necesarias solo en casos màs extremos.- Salvo alguna tormenta de nieve fuerte, en que cortan el paso de la ruta 7 a Chile, o a la de Las e Leñas, (ahì no hay cadena que valga), en el resto incluso con nevada, Gerdamerìa me dejò pasar sin cadenas. Solo me advirtiò que la ruta està peligrosa, y aconsejaba no transitarla. Ademàs, salvo algo climàtico muy inusual, es muy difìcil que nieve mucho hasta julio, y una nevada esporàdica, ya de un dìa para otro desaparece. Mi opiniòn, es que la compra de la cadena es innecesaria, y sinò de ùltima, la podès alquilar en Mendoza. Yo anduve con nevada, y con las dos camionetas estandart y cubiertas Scorpion ATR comunes.
Me gusta el turismo aventura!
maperez escribió:JUAMPI escribió: Si necesitas que te averigüe avísame y lo hago con todo gusto![]()
![]()
.
Abrazo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
maperez gracias por los aplausos

Sé que cuando vaya a algún lugar y tenga un problema

Para muchos el club es una gran familia y todos somos como hermanos

Diego con respecto a las cadenas el tema con los de gendarmería en Mendoza es que por más que no haga falta usarlas te exigen que si vas a un lugar de montaña y pasas por un control lleves las cadenas en el baúl

Abrazos

Nuevamente gracias por las respuestas. Solucioné el tema comprandome las cadenas, eslinga, grilletes, etc. si las llevo al dope mejor, y tendré que pensar en ir con más frio a ver si las amortizo
El kit trae un par y me imagino que las tengo que poner en las ruedas delanteras con la doble conectada obviamente, o van atrás?
Si alguno anda por ahí en esos días mande privado para estar en contacto.
Saludos
Diego

El kit trae un par y me imagino que las tengo que poner en las ruedas delanteras con la doble conectada obviamente, o van atrás?
Si alguno anda por ahí en esos días mande privado para estar en contacto.
Saludos
Diego
Hola Diego las cadenas las uso en las ruedas delanteras si vas con la doble puesta o en la trasera si vas con la simple en nieve onda ya si es hielo cuesta más que traccione pero es mejor que caucho solo
.
Ojo
siempre usalas en piso resbaladizo o muy blando
porque en ripio o asfalto te rompe todo
.
También se que las usan en barro y ayudan muchísimo
. He escuchado también que alguno la probó en arena pero con las ruedas con menos aire no sé como andarán o tal vez las usen con libras normales más las cadenas
?
Cualquier cosa que necesites de Mendoza conta conmigo y si queres por mp te paso mi celular para que lo agendes para consultas.
Abrazo.

Ojo

También se que las usan en barro y ayudan muchísimo

Cualquier cosa que necesites de Mendoza conta conmigo y si queres por mp te paso mi celular para que lo agendes para consultas.

Abrazo.

Hola Yaco te cuento que el año pasado no fue un buen año de nevadas
. Las primeras nevadas empezaron mas tarde de lo previsto
(fines de junio aprox) y no nevó tanto en toda la temporada, tanto que el centro de sky Los Penitentes no abrió
y Las Leñas retraso la apertura un poco.
Este año según dicen va a ser mejor que el año pasado
. Cuando nieva las rutas son transitables y mas para vehículos como el tuyo
que tiene doble y/o control de tracción. A veces suele suceder que el camino desde Pareditas a San Rafael se corta temprano a la mañana porque se congela y es un jabón muy peligroso
pero cuando sale el sol se libera tipo 11 de la mañana.
Lo que recomiendo es comprar o alquilar cadenas para que gendarmería si te para no te mande de vuelta
y si fueras necesarias usarlas también
. Por lo demás ir con precaución y despacio, con esas situaciones climáticas hace que vayas más tranquilo, relajado y disfrutando del viaje
.
Yo como buen Mendocino he ido y voy a esquiar todas las veces que puedo a los 3 centros de sky que tengo cerca(Los Penitentes, Las Leñas y Portillo en Chile) y me a tocado manejar con la ruta congelada,
con nieve o nevando y te puedo decir que congelado es la peor sensación
porque giras el volante y el auto sigue derecho para donde quiera ir.
Lo recomendable si subís al hielo es ir pisando la banquina con las dos ruedas del lado del acompañante para que las piedras de la banquina quiebren el hielo y te de agarre
.
Perdón por explayarme tanto
pero es lo que se.
Cualquier duda estoy a tu disposición
.
Abrazo
.

Este año según dicen va a ser mejor que el año pasado

Lo que recomiendo es comprar o alquilar cadenas para que gendarmería si te para no te mande de vuelta

Yo como buen Mendocino he ido y voy a esquiar todas las veces que puedo a los 3 centros de sky que tengo cerca(Los Penitentes, Las Leñas y Portillo en Chile) y me a tocado manejar con la ruta congelada,

Perdón por explayarme tanto

Cualquier duda estoy a tu disposición

Abrazo

Un lujo Juampi y te agradezco mucho,espero esta vez que voy con la camio y no con el cuatri disfrutar tu hermosa probincia y hacer experiencia en la nieve,mil gracias otra vez.
un abrazo grande
un abrazo grande
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448