hola, alguien tiene experiencia en esta zona? tienen alguna recomendacion para hacer travesias familiares medio "light" (no tenemos mucha experiencia ni equipamiento, pero si muchas ganas !)
Desde ya gracias !
Sierra y villa ventana semana santa
Hola Cacha, yo fui con mi GV hace apenas 2 semanas, desde BsAs todo por ruta 3. La verdad que la ruta esta casi 10 puntos, salvo un par de kms llegando a sierra que esta medio emparchado, pero se viaja bien.
En villa ventana hay un par de calles con piedras y tierra pero se transita perfecto. No use 4x4 en ningun momento, pero los paisajes son hermosos. Si me sale, subo un par de fotos. Un viaje muy recomendable.
"$%"%//()(/*^Ç´ççç con las fotos que no me sale subirlas. Bueno, si queres mandame un MP y te mando fotos por mail.
Otro dia pruebo de subir fotos.
En villa ventana hay un par de calles con piedras y tierra pero se transita perfecto. No use 4x4 en ningun momento, pero los paisajes son hermosos. Si me sale, subo un par de fotos. Un viaje muy recomendable.
"$%"%//()(/*^Ç´ççç con las fotos que no me sale subirlas. Bueno, si queres mandame un MP y te mando fotos por mail.
Otro dia pruebo de subir fotos.
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Re: Sierra y villa ventana semana santa
Como estas chacha, algunos caminos para hacer tenes lindos, podes hacer la vuelta al abra del hinojo, podes ir al dique paso de las piedras por los caminos de campo, hay recorridos piolas, no son dificiles, a excepcion que justo llueva mucho son caminos serranos tranqui, pero consulta en turismo mejor que te den bien los recorridos.Cacha escribió:hola, alguien tiene experiencia en esta zona? tienen alguna recomendacion para hacer travesias familiares medio "light" (no tenemos mucha experiencia ni equipamiento, pero si muchas ganas !)
Desde ya gracias !
Saludos..

Hola ¨Cacha¨!
Como te dicen Alejandro (JulianSuzukero) y ¨Ferdi¨, el camino al Abra del hinojo es un lindo camino para hacer como también el camino al Dique Paso de las piedras. Más allá de esto también podés acercarte a:
Saldungaray donde podés conocer: Bodega Saldungaray, Portal del cementerio, ex matadero municipal y la delegación municipal. (Estos tres últimos son obras del Ing. Arq. Francisco Salamone)
Villa Ventana: no podés dejar de conocer el ex Club Hotel y su historia, y el Parque provincial Ernesto Tornquist. También podés acercarte al museo de historia local.
También, a unos 20/25 de Sierra de le Ventana y muy cerca de la base del Cerro Ventana está: Villa Serra La Gruta: Es un pintoresco lugar rodeado de estancias donde podés conocer: La iglesia Ntra. Sra. de Fátima.
Tornquist (Es la ciudad más antigua de todas, es cabecera del partido): Estancia Funke, Balneario Parque Norte, Monte Calvario (Via crucis), La plaza, la iglesia, la delegación municipal y el ex matadero municipal. (Estos tres últimos son obras del Ing. Arq. Francisco Salamone). También se que hay un museo pero no lo conozco.
No obstante esto, y más allá de las bellezas naturales de la comarca, te recomiendo tomarte tu tiempo para descubrir los secretos y las bellezas que cada uno de estos lugares tiene. Es un lugar (todavía) tranquilo.
Espero te sirva la data.
Salu2.-
Como te dicen Alejandro (JulianSuzukero) y ¨Ferdi¨, el camino al Abra del hinojo es un lindo camino para hacer como también el camino al Dique Paso de las piedras. Más allá de esto también podés acercarte a:
Saldungaray donde podés conocer: Bodega Saldungaray, Portal del cementerio, ex matadero municipal y la delegación municipal. (Estos tres últimos son obras del Ing. Arq. Francisco Salamone)
Villa Ventana: no podés dejar de conocer el ex Club Hotel y su historia, y el Parque provincial Ernesto Tornquist. También podés acercarte al museo de historia local.
También, a unos 20/25 de Sierra de le Ventana y muy cerca de la base del Cerro Ventana está: Villa Serra La Gruta: Es un pintoresco lugar rodeado de estancias donde podés conocer: La iglesia Ntra. Sra. de Fátima.
Tornquist (Es la ciudad más antigua de todas, es cabecera del partido): Estancia Funke, Balneario Parque Norte, Monte Calvario (Via crucis), La plaza, la iglesia, la delegación municipal y el ex matadero municipal. (Estos tres últimos son obras del Ing. Arq. Francisco Salamone). También se que hay un museo pero no lo conozco.
No obstante esto, y más allá de las bellezas naturales de la comarca, te recomiendo tomarte tu tiempo para descubrir los secretos y las bellezas que cada uno de estos lugares tiene. Es un lugar (todavía) tranquilo.
Espero te sirva la data.
Salu2.-
Si no eres parte de la solución eres parte del problema.
- pablo aprendiendo
- Suzukero
hola
ademas de la informacion que te dejaron te paso una pagina con datos del circuito grande
http://www.sierradelaventana.org/activi ... inojo.html
y un planito, no es muy bueno pero no tengo algo mejor

no se si tenes ya definida la ruta desde bs as pero por ahi es mas tranquilo por 205 hasta saladillo, 51 hasta azul, 226 a olavarria y 76 hasta sierra de la ventana
si andas con gnc tenes en olavarria y en saldungaray, tambien cerca en coronel pringles pero es otra ruta
saludos y cualquier cosa que te pueda aportar de lo que conozco lo hago con gusto
pablo
ademas de la informacion que te dejaron te paso una pagina con datos del circuito grande
http://www.sierradelaventana.org/activi ... inojo.html
y un planito, no es muy bueno pero no tengo algo mejor

no se si tenes ya definida la ruta desde bs as pero por ahi es mas tranquilo por 205 hasta saladillo, 51 hasta azul, 226 a olavarria y 76 hasta sierra de la ventana
si andas con gnc tenes en olavarria y en saldungaray, tambien cerca en coronel pringles pero es otra ruta
saludos y cualquier cosa que te pueda aportar de lo que conozco lo hago con gusto
pablo
rico no es el que mas tiene, es el que menos necesita...
- Pampa
- Suzukero Fanático !!!
Hola, no es estrictamente Sierra de la Ventana, pero está cerca y es más que interesante. Justamente fue el año pasado para Semana Santa
http://www.lodelpampa.com.ar/Relatos/SS ... rologo.htm
http://www.lodelpampa.com.ar/Relatos/SS ... rologo.htm
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici