AYUDA: La HDI se puso chancha!!!

Responder
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

AYUDA: La HDI se puso chancha!!!

Nota por dany tosca »

El sabado me quede sin bateria, asi q´mientras la puse a cargar, saque el caudalimetro y limpie con isopo y alcohol (antes lo habia hecho con WD40 y parece q´no era lo correcto), luego coloco la bateria arranca joya pero se puso chancha(lenta) de abajo,(cuando entra el turbo 1800 rpm anda joya), pense q´era la EGR trabada(yo habia anulado tapando la manguerita) asi q´ saque la EGR y tapé con junta ciega, siguió igual, saque y vacie el catalizador (aunque no estaba tapado) y sigue igual....lenta de abajo....mas q´antes, ó mas q´lo normal.... ya se q´es medio lentita sin turbo, pero ahora empeoró.....
ALGUIEN SABE Q´PODRA SER????
Muchas Gracias, Abrazo, Daniel.-

PD: aclaro q´no cambie combustible ya q´vengo con ese tanque (Euro diesel ypf) hace un tiempo........y los filtros los cambie todos hace 4mil kms
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

tengo un caudalimentro NUE VO si queres probar!!

con LIMPIACONTACTOS se debe limpiar, no WD40!!!
Leandro
literaider
Suzukero Asiduo !

HMMMM

Nota por literaider »

en un post puse no wd 40 y no usar nada para limpiar los pelitos del caudalimetro
no corto los pelitos ????
literaider
Suzukero Asiduo !

HMMMM

Nota por literaider »

en un post puse no wd 40 y no usar nada para limpiar los pelitos del caudalimetro
no corto los pelitos ????
solo con el aire del spray limpia contactos y no muy cerca
francisco torres
Iniciandose a Suzukero...

Nota por francisco torres »

tengo el mismo problema!! Alguna sugerencia!!
Francisco Torres
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Es raro que se te ponta chancha de golpe, y sin ponerse en emergencia..., una de las posibilidades puede ser el caudalimetro, pero si solo lo limpiaste es raro, pero si Lea te ofrece ese nuevo para probarlo fijate, despues nos contas.

Hace un tiempo mi mecanico me dijo que si queria que reaccione mejor de abajo, en vez de chipearla, el me sacaba el caudalimetro y lo mandaba a no se que parte de buenos aires, que despues iba a anda mucho mejor, pero me tenia que quedar unos dias sin chata y no me gustaba nada el tema de andar experimentando.
Imagen Imagen ImagenImagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

hola muchachos gracias x las repuestas, el caudalimetro lo limpie con cuidado tiene un sensor de temperatura de aire y unas "chapitas"(no son pelitos) q´miden la velocidad del aire, no se rompen con un isopo, sino se reomperian solas con la presion de aire q´pasa x ahi cuando chupa el turbo a 4000rpm!!!!, asi q´no creo q´se haya roto.... me marcaria error y prenderia la chek engine........
sigo buscando..... si se les ocurre algo...yo agradecido...
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
literaider
Suzukero Asiduo !

LEER Esto es de un post de este club

Nota por literaider »

LEA LA PARTE FINAL PLEASE LO SEPARE PARA QUE LO VIERA

Los medidores de masa de aire son conocidos como debímetros, caudalímetros, anemómetros, HMF, MAF o LMS y son utilizados tanto en las motorizaciones diésel como en las de gasolina para medir el flujo de aire que entra en el motor, es decir, la cantidad de aire que entra al interior de los cilindros.

En la actualidad nos podemos encontrar con dos tipos de medidores de masa claramente diferenciados: los que funcionan por hilo térmico o los que lo hacen por película caliente. Los más recientes son los de película caliente (HMF o LMS) y son los medidores en los que nos vamos a basar para describir su funcionamiento.

El medidor de masa está ubicado a la salida del filtro del aire, en la canalización que conduce el aire filtrado al motor. A título de referencia, diremos que los caudalímetros de hilo basan su funcionamiento en un hilo térmico y su mayor particularidad es la de realizar un efecto de pirólisis, es decir, elevar la temperatura del hilo térmico para liberarlo de sustancias que puedan alterar su funcionamiento. Este proceso se produce a la parada del motor.

Los medidores por película caliente, basan su funcionamiento en elevar la temperatura de un sensor térmico a una media de 120 ºC, dependiendo del fabricante. El aire que fluye por la canalización donde se encuentra ubicado el medidor de masa, enfría a su paso al sensor térmico. La electrónica del caudalímetro al detectar el descenso de temperatura del sensor, intenta que éste recupere su temperatura inicial mediante el suministro de una corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica será la corriente de referencia para conocer la cantidad de aire que entra al motor.

La unidad de mando del motor, interpreta la variación de voltaje recibida del caudalímetro como el estado de carga del motor y calcula la inyección; sin obviar que también son activados los sistemas de recirculación de gases de escape en mayor o menor grado dependiendo, lógicamente, de la carga del motor.

El fallo de este componente provoca una falta de potencia, presencia de abundante humo negro en los gases de escape y alteraciones en el funcionamiento del motor.
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Midiendo los filamentos del caudalimetro, el 1ro del lado del turbo mide 23ohms, el segundo (creo cortado) 1,2kohms, y el 3ro, 750 ohms alguien sabe si son valores correctos???
Imagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Me prestaron un caudalimetro y ....la chata sigue igual, asi q´el caudalimetro no es,
Le vacié el catalizador y sigue igual....
creo q´es el gasoil ,asi q´estoy esperando se vacie el tanque para volverlo a llenar con uno bueno a ver q´pasa.......
Siempre pongo eurodiesel pero puede haber sido el fondo del tanque......eso sospecho.
Daniel
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

dany tosca escribió:Me prestaron un caudalimetro y ....la chata sigue igual, asi q´el caudalimetro no es,
Le vacié el catalizador y sigue igual....
creo q´es el gasoil ,asi q´estoy esperando se vacie el tanque para volverlo a llenar con uno bueno a ver q´pasa.......
Siempre pongo eurodiesel pero puede haber sido el fondo del tanque......eso sospecho.
Daniel
En mi último viaje con el BORA a MINA CLAVERO, también cargue EURO y el auto le costaba arrancar, y no tenía tanta reacción...., al volver cargue en otra estación.., y cambió todo.., volvió a la normalidad..

Igual, si no sabes bien, no descartes irte a BS AS o llevarla en batea de seguro a WALCAR, para que no hagan experimentos con tu chata!!

EXITOS
Leandro
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

CAUDALIMETRO NUEVO ,ESA ESLA SOLUCION. A MI ME PASO LO MISMO, LO CAMBIE Y AHORA VUELA....

SALUDOS.. SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

se solucionó: volvi a llenar el tanque con euro, le agregue limpia Inyectores Jhon Deree q´habia comprado hace un tiempo y sali a la ruta...la castigué un poco y al rato nomas andando en ciudad se notó el cambio, sale casi como una naftera!!! ......... para mi fué problema de gasoil malo... aunque cargo siempre euro y en el mismo lugar....
Gracias, Abrazo, Daniel.-
Imagen
Responder