Mapear vs. ConoSur GeoRed

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Mapear vs. ConoSur GeoRed

Nota por Fernando »

Hola,

¿Alguien me puede informar cuales son las diferencias entre Mapear (http://www.mapear.com.ar) y GeoRed (http://www.gps.com.ar)? ¿Qué trae uno que no trae el otro y viceversa? ¿Son diferencias filosóficas? ¿Mapear trae datos marítimos y GeoRed no?
A priori, los tamaños de cada mapa -la cuadrícula- es menor en Mapear que en GeoRed, lo que implica cargar más mapas.
Realmente, no me los puse a "descular" por falta de tiempo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Vasco
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Vasco »

Fernando, te muestro algunas pequeñas diferencias:

MAPEAR:
- Podes buscar calles a traves de busquedas en tu gps
- Podes buscar intersecciones de calles en tu gps
- Si tenes un gps medianamente actualizado a medida que los vas usando (sin el autorouting en uso) te viene indicando en que calle vas circulando y cual es la proxima calle que vas a cruzar.
- Podes hacer busqueda de ciudades de Argentina
- Tenes la funcion autorouting en version Beta que se puede cargar en el gps y es 100% operativo

En el otro:

- NADA de lo expuesto.

Muestro algunos Screenshot de pantallas de uno y otro.

Imagen

Imagen

Esto es MAPEAR, ambos en la misma zona de Montevideo

Imagen

Imagen

Este es MAPEAR, ambos en zona Norte de Capital

Veamos detalles de informacion, terminacion como para navegarlo con autorouting.

Imagen

Imagen

Esto es MAPEAR, ambos en zona sur de Cordoba en la circunvalacion

Otro detalle a contemplar, postea en www.proyectomapear.com.ar y en el otro sitio la misma pregunta, preguntando lo que quieras, y constata el tiempo de respuesta de uno y otro.
Asimismo, pregunta como se hacen los mapas para gps's en ambos sitios y lee la respuesta de cada sitio. MAPEAR te pone a disposicion los instructivos para que lo aprendas y tengas esa informacion en tu propia PC para que lo uses cuando lo desees.

MAPEAR tiene mosaicos mas chicos porque arranco con informacion propia, no copiando el formato y la cartografia original de Garmin
Un abrazo

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Vasco,

Muchas gracias por la respuesta
Hace un rato estuve armando unas rutas a Córdoba con en el MapSource y tengo ambos mapas cargados. Sinceramente, la diferencia es abismal. Mapear es completísimo, tiene una cantidad de información impresionante.
El problema que tengo, en particular, es que no tengo capacidad en el GPS para cargar tanta "data" si tengo que utilizar muchos mapas.
Saludos,
Fernando

Imagen
Vasco

Nota por Vasco »

Si Fernando, vengo leyendo lo que posteas al respecto.

Lamentablemente es un poco como la PC, o migramos o nos quedamos con Windows 98.

MAPEAR sin querer cambio el mercado, presionando a que quienes quieran usar las capacidades del gps como lo usan en USA o Europa, deben aggiornar su equipo.
En Italia hasta el delivery usa gps con autorouting, lo cual es logico, le optimiza sus recorridos.
Cuanto hace que compraste tu Legend? Lograste amortizarlo?

Abrazo

Vasco
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Vasco,

El Etrex Legend lo compré hace 1 año y medio. Y lo uso cuando voy de vacaciones o cuando tengo que ir a buscar plantas para la Facultad: marco los árboles parasitados como waypoints. Me viene bárbaro que sea chico y manual porque lo puedo llevar encima.
En realidad cuando lo compré no era algo de primera necesidad pero ahora se volvió más importante y a medida que lo he aprendido a usar le saco más jugo.
Ésto que voy a escribir por ahí suena a "pavote" pero llevar el GPS encendido en el LJ indicándome por donde ando me da más seguridad y tranquilidad aunque vaya por la ruta 9 a Córdoba porque me permite planificar con anticipación paradas imprevistas o cambios de itinerarios sin tener que revisar el mapa al costado de la ruta.
Este año cuando viajamos a Ushuaia, lo llevé pero me olvidé el cable a 12V... Me quería matar porque no pude utilizarlo tanto como quería por las pilas... Y éso de prenderlo y apagarlo es medio garrón...
Saludos,
Fernando

Imagen
Vasco

Nota por Vasco »

Los pavotes somos muchos entonces, porque a mi me pasa lo mismo Fernando, me falta el gps y me siento manco.
Una vez que le tomas la mano te brinda una ayuda al viaje fundamental.
Ya van varios que me cuentan que el gps los salvo de quedarse varados sin combustible en algunos lugares por no saber que quiza desviandose solo 5 kms tenian una estacion y el gps se lo indico a tiempo.
Por eso es TAN IMPORTANTE que entre todos generemos una cartografia completa y seria, con datos exactos, aunque parezca mentira, puede salvar vidas, piensen en un accidente en la ruta fuera de la Pcia de Bs As donde le pedis al gps que te indique donde esta el hospital mas cercano y tiene cargado hasta el numero de telefono para que uno llame, no les parece importante?

Abrazo

Vasco
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

En resumen, para el 3plus el mapear no me sirve. vasco entiendo lo de superarse, lo hemos hablado con guille, pero me siento un salamitus con mi 3+ y no poder subir de modelo. En ese caso no tengo opcion, y el mejor pasa a ser el Coñosur porque es el unico que me va y creo que se lo puede mencionar como diferencia entre ambos.
Un abrazo

Y cuando yo aprenda a menejar un gps no me para nadie..... :B:
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Tito, pero ahora tenés un GPSMAP162, así que no te quejes !!! :lol: :lol: :lol:
Dany
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

Todavia no lo prendi, pero es una realidad que el mapear no anda muy bien o no anda para Gps de poca memoria por lo que el Coñosur o el viajeros todavia son una opcion recomendable.
Besos gpsisticos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tito,

A mi Garmin Etrex le cargué los mapas que necesito de Mapear y funciona 10 puntos. Todos los mapas no entran pero tampoco voy a darme la vuelta a la Argentina. Los de ConoSur entran en los 8 MB pero la diferencia es realmente notable, Mapear es muy completo.

Por ejemplo, recientemente tuve que ir a Córdoba capital y busqué la calle y la altura a donde tenía que ir -que no es céntrica sino bastante periférica-, la encontré, la marqué en el MapSource, la transferí al GPS y llegué sin perderme. Después estuve por caminos perdidos del Valle de Punilla y figuran todos o casi todos.

Sinceramente, Mapear es una ayuda invaluable...

Saludos,
Fernando

Imagen
Responder