Me re garcaron, me compre un problema...

Responder
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Me re garcaron, me compre un problema...

Nota por JuanBMiller »

Buenas a todos, antes que nada me presento. Mi nombre es Juan, soy de San martin de los Andes.

como habran leido en el titulo me compre una de estas geniales maquinitas, pero como soy muy pescado para revisar algo a la hora de comprarlo, me recontra cagaron.

Es una vitara 93, JLX 1.6 16v mpfi. segun el anterior dueño, NUNCA GNC.

la traje andando desde mendoza, y andaba joya, ningun problema.gasto bastante nafta (cosa de 10L/100km), pero bueno, eso se lo atribui a que tenia un escape silen completo de punta a punta, con multiple y todo, lo q le habia eliminado la sonda lambda y por ahi capaz venia el asunto.

Me gaste unos jugosos mangos en comprar una sonda bosch, y hacerle al multiple silen la adaptacion para alojar la sonda, la conecte y quedo bien.

despues de unos dias de mirarla y mirarla sin tocar nada , note que habia unos cablecitos sueltos detras del tps, que pertenecian al paso a paso. de atrevido nomas los conecte, y la vitara se acelero, y ahi quedaba, colgada de aceleracion pero fija en unas 2000rpm. asi que lo saque.
Despues lei aca en el foro una historia de limpiarla con wd40 a esta valvula, asi que desarme toda la admision (para llegar a los tornillos de el paso a paso y lo saque, estaba muy roto, igual lo lave, le aplique voltaje y no se movia, asi que lo di por muerto y volvi a armar todo para que quede como estaba, y en algun momento se lo cambiaria.

EL PROBLEMA: al armar todo, nunca mas volvio a ser lo mismo. ahora la chata se acelera y desacelera al rededor de las 2000rp y nunca baja de 1500 (a no ser que le mande algun cambio y la haga hacer fuerza).
sube y baja las rpm y me tira los errores 21, 22 y 33 (Tps, Tps y Maf)

No se que cagada me mande, pero los mecanicos de aca me dijeron que ellos no la tocan porque tuvo gnc (aca el gnc no existe) asi que estoy en bolas....

encima vivo alto en un cerro y sin la chata tengo que subir 4 km caminando.......... AYUDAAAAAAAAAA!!!

por favor si alguno sabe algo o me dice donde buscar se los voy a agradecer un monton..

Saludos!,

Juan.
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Creo que lo que esta jodiendo es la paso a paso fijate que alguien la scanee y te diga exacto para no gastar al pedo, yo a mi chata la vendí pero tengo un TPS para vender que me hicieron comprar al pedo ya que el problema era la sonda lambda.
Saludos :cry:
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

pero el paso a paso puede joder igual aunque este desconectado?? te cuento, cuando lo saque para limpiarlo se me rompio la parte de atras donde va la rosquita allen. lo pegue un poco, e igual lo deje desconectado. puede influenciar la posicion en la que haya quedado el paso a paso o algo asi????
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

proba desconectando la bateria 5 min, capaz se borra la falla de la ecu y anda como cuando la compraste,
saludos

conta como sigue

ezequiel
-------------------------------------------------------


SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
Avatar de Usuario
maperez
Re - Suzukero !!
Mensajes: 734
Registrado: 17 Dic 2009 07:24
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por maperez »

Hola juan, no te puedo ayudar con tu problema, lo que no me parece ninguna barbaridad es el consumo de 10L / 100 Km.
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: Me re garcaron, me compre un cancer...

Nota por screwman »

no te bajonie loco, compra lo que tengas que comrpar y trata de dejarla bien,.
aca hay muchas de esas con gnc alguno ya te va a dar algunos detalles. fijate si podes averiguar algo y volve todo para atras. asi la dejas andando a nafta.
el paso a paso se quemo o se te rompio. si podes manda fotos del motor y demas asi algunos e ayudan un poco mejor-
a
saludos
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO NO CREO QUE SEA UN CANCER, TIENE PROBLEMAS COMO CUALQUIER VEHICULO, TAMPOCO CREO QUE ESAS FALENCIAS SE PUEDAN OCULTAR ANTE ALGUIEN QUE OBSERVA, CUANDO UNO COMPRA UN VEHICULO VIEJO, TIENE ANTES DE COMPRARLO QUE ASESORASE SOBRE LAS COSAS QUE TIENE QUE MIRAR

YO QUE VOS, LE VULEO TODO Y LE METO UN CARBURADOR Y QUE SE MATEN TODOS LOS SENSORES Y DEMAS


SLAUDOS


FER
Imagen
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

Me suena a Virus Metemanus... :crashpc:

Seguramente al conectar esos cables desconfiguraste la Computadora o es el Paso a paso.

Como dicen los Chicos: desconectala un rato a ver si se resetea.

Y sino, llevala a que la vea alguno que sepa.

No te calentes que estos bichos son muy nobles y no suelen dar problemas. Lo que si tene en cuenta es que no compraste un 0Km. Y los fierros con el uso se gastan y fallan, sea la marca que sea.

Suerte y contamos como cierra el tema.
Kasei
Imagen
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

Buenas a todos, gracias por las respuestas!!!

bueno lo del gnc esta confirmado, tiene el agujero atras y las marcas del tubo... ya fue. Igualmente creo que el motor esta joya, ya que no fuma nada, ni ventea por la tapa de valvulas.
esas fueron las cosas que mire cuando lo compre, obviamente fui muy ingenuo al no revisar eso del baul, y de no avivarme que si estaban emparchadas las mangueras de la admision, era signo de gah..

me segui quemando el bocho buscando la causa del porque el cambio y despues de estudiar bastante como funciona, creo que tengo el problema..

tiene que ser si o si la valvula ISC (paso a paso) que en mi motor es un cilindrito de metal que va metido adentro del cuerpo de la mariposa..

cuando yo la saque, estaba trabada en una posicion casi cerrada, no del todo pero si unos 5mm de apertura tenia, cosa que si bien es una entrada permante de aire adicional , creo que no era tanto como para acelerarla, y al darle voltaje se abria apenitas unos mm mas, osea estaba trabada en ese rango, por eso cuando yo la conectaba la vitara se iba a 2000rpm fijas y desconectada quedaba en 1000rpm.
la limpie y la forze un poquito para ver si se destrababa, pero estaba re clavada y solo cedio algunos milimetros mas y quedo ahi... asi que lo que yo pienso es que quedo una entrada permanente de aire adicional y eso hace que se valla para arriba por mas q no la pises. al llegar a un regimen mas alto, la compu ve aceleracion pero el tps le dice que el la mariposa esta en ralenti, entonces corta, baja, y ahi empieza el ciclo de nuevo y queda loopeando en esa.

es mi humilde teoria.
tengo una duda, pasan conductos de agua por adentro del cuerpo de la mariposa, ¿para que son? ¿tienen algo que ver con la ISC?

de movida estoy buscando el repuesto, que aca en san martin OLVIDATE, nunca....

en suzuki de temuco (chile) la tienen a la isc, me pasaron el numero de parte, viene de japon y tarda 25 dias, y sale 2300 pesos de los nuestros... :shock: :shock: :shock:

en bsas solo venden el cuerpo de la mariposa entero con la isc puesta, sale 4 luquitas........ :lol: :lol:

la buena es que al menos se donde esta el problema y es solucionable, solo tengo que comprar un barril de vaselina y juntar la plata para el dichoso actuador isc.


si a alguien se le ocurre alguna solucion temporal, estaria buenisimo, y SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIRLA USADA, seria Excelente!!! [-o<

llame a chile a un flaco que postea aca que desarman y me dijo que se iba a fijar, asi que estoy esperando la respuesta.

les dejo una foto del causante del quilombete, y ahora me lo tomo con soda. el dia que cree el tema estaba muy decepcionado pero ahora ya fue, la voy a dejar como se debe!!!

Saludos!!

PD: sobre el Virus Metemanus... fue el comentario mas acertado de todos, ajjajaaj #-o

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

sobre resetear la compu ya lo hice varias veces. lo hacia para limpiar los errores de la ecu , le daba una vuelta a la manzana y leia los errores nuevos. eso hice la primera vez para poder ver por donde venia el tema.
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

groso cholo!! :cool:

trato de contestarte masomenos:

lo del pendorcher lo veo mañana, es un embole sacar el cuerpo de la mariposa y al menos a mi me lleva bastante tiempo. el numero de pieza me lo pasaron exacto en suzuki de chile, hasta el diagramita tenia, unos grosos. es la pieza 1813757B00000.

los reguladores de presion de la rampa andan joya, el de adelante va conectado al piquito de vacio de la admision y no pierde nafta, esta joya. (en esa manguerita habia una T maligna del gas que con el vacio que afanaba activaba un sistemita diabolico de un bracito que empujaba el MAF, Maldito GAS!, esto ya no esta mas, pero eso lo saque el primer dia sin saber q era y no afecto nada)

las valvulas se las regularon en diciembre y le cambiaron la junta de la tapa de valvulas, de eso vi boletadel taller y se ve cambiado y prolijito. asi q de valvulas esta ok para nafta.

bujias en cuanto arregle el isc se las cambio.

el punto deberia revisarlo, esa es buena. cables de bujias estan excelentes.

termostato tenia uno q no era el original, ese se lo cambie y le renove la gomita.

correas le cambie las dos, la de distribucion no porque se la cambiaron en diciembre tambien.

aceites le cambie caja y reductora, los diferenciales me dijeron q estaban bien, al de motor le clavaron un elaion de 40, que le quedan unos km, aca se usan aceites mas pesados por el frio, quiero ponerle un semi de 5w30, que marca recomiendan? tengo que tener en cuenta lo del aceite choto para lavar, es si o si necesario??

refrigerante se lo cambie el dia del termostato.
todo lo demas, rodamientos, bujes, y amortiguadores los hice revisar, me dijeron que tengo q cambiarle los 4 amortiguadores y algo de adelante que no entendi q goma era, algo de las puntas de la traccion de adelante??? puede ser??? :S

las gomas son casi nuevas asi q esta alineada y balanceada, lastima que el q se las puso le puso 4 michelines de recontra calle, 235 60 16, cuando se terminen esas (con las cadenas en invierno aca cagan rapido) le clavo las BFG MUD jejejejeje,

cosas que ni idea y por ahi alguien aca sabe decirme que puede ser:

- cuando vas en quinta es como que la caja hace ruido, parejo. no suena a huesos ni a roto, sino que suena digamos pareceido a un juguete a cuerda (¿?¿)

- cuando soltas el embrague, en los cambios bajos , si no lo haces muy muy suavemente, se escucha un golpe como a acople, como un 'clac'. nunca tuve un vehiculo de este tipo asi que me pregunto si es normal, o esta flojo de embrague, o es algo de los cardanes, ni idea!

- cuando esta en ralenti (cuando andaba el ralenti ajajaj) se escucha un ruido como a raspe continuo, me tire abajo y parece venir de donde se juntan el motor y la caja (embrague?), que sera?


Saludos y gracias por la onda!!
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

buenaaas!

BUENAS NOTICIAAS!!! en la desarmaduria de Francisco (Santiago, Chile) tenian un cuerpo de aceleracion con la maldita valvulita, Y YA VIENE VIAJANDO PARA ACA!!! :D :B: :B: Lo mejor de todo es que fueron 100 dolares nomas (es un monton, pero contra las 2 lucas y pico que salia nueva, es un Golazo!!!)

asi q en breve voy a poder cambiarla y ojala se solucione (sino me mato jaja)

las gomas se las quiero cambiar antes de que venga la nieve , ya que donde yo vivo llega a caer 1 metro de nieve y tengo una subida/bajada para ir al laburo de masomenos unos 500mts en un angulo de 35º :twisted: . el tema es la plataaaaa, en algun viajecito a chile se las cambio.

lo de levantarla es mas plata asi que tampoco se cuendo lo hare...

aceite aca yo le ponia elf competicion semisintetico a un clio energy que tenia, ese aceite es buenisimo y aca siempre tienen. ¿seria bueno cambiarme a ese???

el de la caja se lo cambie completo y el de reductora tambien, me restan los diferenciales... por un tema de $$$ le tuve que poner Helicoidal de YPF. ¿que onda con ese? sino el bueno bueno salia exactamente el doble ¿se justifica?

en un rato le saco la foto al motor y hago las pruebas del embrague y les cuento!

Saludetes!
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

=D> =D> =D> =D> GRANDE CHOLO!!
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

que bueno!!, ojala te quede bien!!

Sino, ponele GNC de nuevo y listo!!, seguro anda joya!!! :lol: :lol:
Leandro
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

leagz escribió: Sino, ponele GNC de nuevo y listo!!, seguro anda joya!!! :lol: :lol:
antes le lleno de piedras el baul, va a ser masomenos parecido! ajajajja :twisted:
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

aca esta la foto de la maquineta, se aprecian hermosas reparaciones con Tape amarilla en las mangueras rotas, y el parche antes del cuerpo de aceleracion, donde entraba el virus gaseoso.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

pregunta en alguna casa de repuestos por manguera para turbo, viene del mismo ancho que la toma de aire de la vitara y es de muy buen espesor.
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Re: grande

Nota por JuanBMiller »

Que groso cholo !! si te tuviera mas cerca ya te habria caido a tu casa con un asado!:B: y de paso me mirabas la vitara!

lo modulitos que decis me parece que uno es un fucking emulador lambda, que esta misma tarde voy a proceder a extirpar... el otro modulo dice algo de "RALUX 12v" , me pinta a relay o algo parecido, antes de cortar tengo que seguir bien los cables...
clay escribió:=D> =D> =D> GRANDE CHOLO Y SI VAMOS HASTA NEUQUEN Y LA MIRAMOS BIEN . =D> =D> :B:


cuando quieran, jajajajaja, de paso vamos a pescar algunas truchas y meternos en el barro :twisted:
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Nota por emilio peralta »

q buen post este.. varios problemas solucionados.. te compraste una buena maquina.. cuando la tengas 100% no te va a defraudar, el clak q escuhas es el juego que hace el cardan mas bien las crucetas podes usarla hasta q ya sea muy evidente el ruido, y el paso a paso debria de tener cerca un tornillito para regularlo manualmente, asi es mas fina la puesta a punto si esq presenta fallas... saludos..
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

grande cholo campeon, desde ya que podes venir al sur gratis!!! :B:

hoy estuve jugando a romper un ratito mas, y extirpe de todo! :twisted:

tu motor no es igual al mio. de movida el caudalimetro es diferente, el tachito del liquido de freno tambien, y el regulador de presion de la rampa de inyectores tambien. la bobina mia es la original, marca Denso Japan y por el desgaste de la pintura es del año del pedo igual que todo el resto.
foto de la bobina:
Imagen


los solenoides de vacio de adelante... que tema eso! la mia tiene uno solo, el de enchufe rojo. el del enchufe azul no lo trae, pero la chapita soporte en la que van, no tiene los agujeros, tampoco estan los cañitos del costado de la admision, por lo que sospecho que no venia de fabrica en mi chata. la gran pregunta es,... para que corno es?!

Imagen

por ultimo la parte de atras, donde esta el paso a paso, es distinta a la mia. igual eso ya lo supere, TENGO UNA VITARA DISTINTA, ez ezpezial, ajajajajajajaj
Aca se vel el tps y lo q esta abajo desconectado es el IAC (paso a paso)
Imagen



volviendo a los extirpes, nada mas explicativo que una FOTO de visceras extradas cual cirujano ciruja! :twisted:
Imagen
Imagen

el modulito negro era algo maligno del gnc, cuando lo desconecte se murio la chata, asi que investigue mas, y descubri que intervenia el cableado de uno de los inyectores. alicate, empalme, cinta, y los inyectores volvieron a su estado original, la chata volvio a funcionar, y el modulito MURIO.
este modulito tambien estaba conectado al cable de alta que va de la bobina al distribuidor, eliminado tambien. :) :) :)

el cosito plateado en el filtro de aire tambien murio, era un actuador por vacio que empujaba el caudalimetro con una hermosa etiqueta que decia BRC Gas Equipment (Fuck!), asi que chau!.

el modulo dorado que tapa la chapa de identificacion ES UN REGULADOR DE CARGA, GRANDE CHOLO!!!!!! jajajaja le sacaste la tira de lejos sin nisiquiera verlo!!!!! segui los blecas y van derecho al alternador y a la bata.

Imagen

por ultimo, encontre un cosito colgado, que no tiene pinta de original, no lo saque por las dudas, ya que tiene pinta de transistor, y aveces remover uno de un circuito puede quemar otra cosa, asi que hasta no saber si todas lo tienen no lo saco. los conectores no poarecen originales.
foto:
ImagenImagen


como dijeron por ahi, la calentura inicial ya se disipo y ahora estoy metido a full con solucionar todo y dejarla andando como un violin, porque por mas gas que haya tenido, el estado general es bueno y el motor esta bueno, asi que .. Para adelante!!!! :cool:

el agujerito que decis cholo es el tornillo que regula el ralenti, ese ahora lo tengo cerrado al mango por la entrada extra de aire que me da la IAC rota, cuando ponga la nueva tendre que regular las rpm del ralenti desde ahi....

lo de la sonda lambda sigue siendo un misterio, la conecte o la desconecte es exactamente lo mismo, nisiquiera se prende la check engine....
Lo mas extraño es que, en el conetor de la sonda, 4 cables, se supone que deberia leer 12v en los cables de calefaccion de la sonda, continuidad a masa en el cable que es masa, y supongo que NADA en el cable de señal de la sonda (con la sonda desconectada), pero lo loco es que en ese cable de señal, tengo 3,5v (con la sonda desconectada). la sonda envia una señal que oscila al rededor de los 0,4v (desconectada). cuando la conecto y monitoreo la linea de señal, tengo una lectura que oscila entre los 3,4 y 3,6v..... (a masa)
no se si esto deberia ser asi, ya excede mis conocimientos de electronica, pero yo pense que iba a tener solo el voltaje de la sonda en la linea de señal... si hay algun guru que entinda de esto, sera bienvenido. (sino me gaste 400 en la sonda y 350 en la reforma al multiple para colocarla, AL Dope)

Saludos a todos y seguimos con este baile, hasta terminar!!!
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

ME OLVIDABA!!!!

si algun suzukero necesita un maligno mudulito de gnc (creo que este es un emulador de inyectores), el que saque funciona, conserve la ficha intacta, y se lo mando de regalo a quien lo quiera, por correo!

condicion: que no se lo pongan a una vitara :smt067
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

esos colores son los de la zonda.

Los blancos son los calefactores, esos tienen 12v que los suministra la compu.

el gris es masa, esta ok, da continuidad a la carroceria.

el tema es el negro. en la ficha el negro se corresponde con el rojo con raya azul. el tema es que desconectada la zonda (mas alla de que no cambie en nada el sonido del motor) si mido con el tester el cable rojo raya azul de la ficha, tiene 3,5v y si mido el negro de la zonda, tiene ese medio volt que estaria correcto.

lo que no se si esta bien es que vengan esos 3,5v del lado de la compu por la linea de señal.

y obviamente no entiendo porque es lo mismo conectada que desconectada....

aca hay un fantasma ! jajajaja

necesitamos un ingeniero electronicooooooooo #-o
Avatar de Usuario
Ivan_choconi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2009 14:01
Ubicación: Guernica

Nota por Ivan_choconi »

Buenas muchachos!!!!
CCCHHHOOOLLLOOO!!!!!
Que grozo este pibe!
Che para el barro y el asado me prendo!!! JEJEJE!!!
Estube leyendo los varios problemas que tubiste!
Me quede con el tema de los suplementos para la chata, yo la levante y atras puse amortiguadores de ford f-150 4x4 marca sarchs! son buenisimos, te da un despegue de la rueda tremendo, no se si alguien los probo pero yo no lo puedo creer, pongo el crique en el chasis y leventandolo casi todo la rueda sigue apoyada y traccionando!!!
Suerte con la chata, yo tengo una 94 y es la beba mimada, es media mimosa, cada tanto le toco un poco de todo y sigue andando como nueva, ya pisa los 400.000km y anda y tira como loca!!!!
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

gracias cholo.

te cuento para que veas mejor el panorama.

yo no tenia la ficha original de la sonda, asi q para instalar la NUEVA corte la ficha del lado de la camioneta (y la guarde). y empalme los cables.

las siguientes mediciones las hice con todo conectado, vitara en marcha, pinchando los cables y midiendo a masa (punzon rojo del tester al cable a medir, punzon negro a masa de carroceria)

blanco 1 : 12v
blanco 2 : 12v
gris : 0v
negro : 3,5v (oscilante)

despues desconecte el cable negro (sonda) del rojo/azul (camioneta), dejando la masa y los blancos conectados, vitara en marcha. y midio asi:

blanco 1 : 12v
blanco 2 : 12v
gris : 0v
negro (sonda): ~0.5v (oscilante)
rojo/azul (vitara, donde va conectado el negro de la sonda): 3.5v fijo

a mi entender: la sonda anda joya.
esos 3,5 volts.... son normales?????? o habra algo roto en la cpu o algo interviniendo el cableado?
revise la llegada del cable rojo/azul (señal lambda) a la cpu y no tiene empalmes ni nada, llega limpio y conecta ok.

se que una prueba definitoria seria cortar el cable a la salida de la cpu para ver si tiene los 3,5v ahi, y de esa manera determinar si salen realmente de la cpu, o se agregan en el camino... pero no quiero cortar el cable y pegarlo con cinta!

si tuviera un emulador de sonda lambda, iria en el compartimiento del motor o estaria escondido en el habitaculo de pasajeros?? pasa que tiene una alarma x28 y el BARDO de cables que hicieron sobre los pedales es DESCOMUNAL.

igual no quiero tocar mas nada hasta q este el paso a paso...
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

otra direccion

Nota por literaider »

aki tiene otra direccion de desarmaduria en santiasko
al ultimo para comparar precios
saludos


www.medina4x4.cl
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

me tienee locooooo el correo trucho de este paisss, mandaron el repuesto de santiago a buenos aires y de alla va a venir aca al sur... hace mas de una semana de esto y sigue peregrinando la valvulita, conociendo el pais, jajaja.... [-o<
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

bueno, al fin, despues de tanto, mañana ya retiro el repuesto de la aduana y lo instalo, y vemos si era solo el paso a paso.!!

mañana les cuento!!!
:jump:
Responder