radiador tapado
-
- Iniciandose a Suzukero...
radiador tapado
buenas gente.. como va? consulto por lo siguiente..... no me anda la calefa de mi gv 2002 hdi... me dicen que esta tapado el radiador de la calefa... me hacen un presupuesto, bastante elevado.. cifra un tanto complicada de pagar para cambiarlo y poner uno nuevo original, pregunto: a alguien le paso? hay alternativas y por lo tanto mas economicos al original?saludos, gracias
No se que te habran pasado pero es caro todo lo que sea original.
Hay dos alternativas, una es hacerlo destapar puesto, lo conectan a una bomba que le manda power y destapa bastante.
La segunda e interesante es reemplazarlo por otro de similares carcateristicas, por lo que me comentaronhay varios que son muy parecidos en forma y capacidad.
Exitos
Hay dos alternativas, una es hacerlo destapar puesto, lo conectan a una bomba que le manda power y destapa bastante.
La segunda e interesante es reemplazarlo por otro de similares carcateristicas, por lo que me comentaronhay varios que son muy parecidos en forma y capacidad.
Exitos
-
hola fede.. la posibilidad que mas manejo es cambiar el radiador por uno alternativo, no original, pues no me garantizan que se destape... aca en 3 arroyos no hay muchas posibilidades de acceder a algunas casas de repuestos.... pensaba que si a alguien le habia pasado algo similar, podia aconsejarme donde comprar...saludos
pedile a perro viejo que te mande las fotos como depstapo el radiador de la calefaccion de cherokee , me parecio espectacular y practicamente sin gastar un mango
te paso el link :
http://sandu4x4.mi-web.es/radiador-cale ... t6588.html
te paso el link :
http://sandu4x4.mi-web.es/radiador-cale ... t6588.html
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
He leido en varios post que le compran aca, tiene alternativos buenos precios de radiadores convencionales para Grand Vitara, consulta si tienen de calefaccion...
http://www.radiadorescarlitos.com.ar/
http://www.radiadorescarlitos.com.ar/

Re: radiador tapado
fijate que creo que los alternativos no me acuerdo a quien no le funcionaron muy bien,. pero si esta tapado solamente yo lo sacaria y lo destaparia¡¡¡ el tema es cuando esta roto y pierde agua ahi si lo tenes que cambiar.
Si tenes tapado el radiador de la calefa, fijate de limpiar y purgar todo el sistema de agua por si tenes basura, cada cuanto le cambias el liquido refrigerante??
saludos
Si tenes tapado el radiador de la calefa, fijate de limpiar y purgar todo el sistema de agua por si tenes basura, cada cuanto le cambias el liquido refrigerante??
saludos
- Fercho_MDP
- Staff
-
bueno gente.. les cuento... en concesionario oficial chevrolet ts as.. me pidieron 2500 por el radiador original, mas 1200 de mano de obra... en otro taller.. me pidieron 800 por un radiador alternativo mas 600 de mano de obra... solucion.... con la ayuda y guia de un mecanico amigo( que alguien con un poquito mas de maña que yo lo hace solo.. soy realmente muy inutil con la mecanica)hice lo que me recomendaron.. desconecte las 2 mangueras de la calefa.. le conecte una manguera, primero sola, despues con un poquito de presion.. en ambos sentidos.. compre una botellita de un liquido destapa radiadores y por tercios se lo fui hechando y dejando actuar unos minutitos cada vez.... conclusion... tengo calefa.. no me muero de calro..pero esta recuperada en un 80% calculo yo. costo del arreglo.... $35 la botellita, y unas facturas p el mate en el taller de mi amigo.. una ganga... muuuuuuuchas gracias por los consejos.. definitivamente me han servido de mucho.....un saludo a todos.. buen finde
en el manual no dice nada..., pero entiendo que si hace mucho frio, y no alcanza a calentar la calefa normal, dejalo prendido hasta que salga calorcito!!marcos318 escribió:lea... como va?? pregunta... el heat... se puede usar continuamente, o solo al principio hasta que caliente? digo.. al usarse continuamente no hay riesgo de quemar algo? saludos
Por algo lo traen las HDI y no las nafteras...
Leandro
- Ricardo4x4
- Suzukero
A mi me paso lo mismo, daba algo de calor la calefa, pero muy poco, me lo solucionaron en calle Vicente Zapata.
Sacaron las 2 mangueras de la calefa y le inyectaron 600lbs de presion de nitrógeno, en un sentido y en otro, cada ciclo lo terminaban con lavado (agua de canilla).
El resultado, tras 40 minutos que se demoró todo el laburo, es que la calefa anda bien, es decir, debe dar entre 60 y 80 °C a la salida de las toberas a la minima velocidad del forzador.
Lo medimos y dió 68°C.
Sin acidos ni quimicos, por si se deciden...
Sacaron las 2 mangueras de la calefa y le inyectaron 600lbs de presion de nitrógeno, en un sentido y en otro, cada ciclo lo terminaban con lavado (agua de canilla).
El resultado, tras 40 minutos que se demoró todo el laburo, es que la calefa anda bien, es decir, debe dar entre 60 y 80 °C a la salida de las toberas a la minima velocidad del forzador.
Lo medimos y dió 68°C.
Sin acidos ni quimicos, por si se deciden...