Tuve el coraje de sacarlo

Responder
barbudo
Suzukero Extremo

Tuve el coraje de sacarlo

Nota por barbudo »

Si ,le saque el catalizador a mi jimny colocando en su lugar un turbito , el resultado de esta historia es que me da la impresion que esta mas suelto no calcule si influye en el consumo ,ya lo hare.
El que lo cambio me insistia que se lo deje , pero por las dudas lo voy a guardar un tiempo .
Si alguien lo quiere sacar no teman hacerlo , y me sumo a los comentarios positivos de los que lo hicieron antes que yo.
Un abrazo , Barbudo
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

un videito del jimny con turbo!! [-o< [-o< te felicito !!
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
guido_mdp
Iniciandose a Suzukero...

Nota por guido_mdp »

Por favor un video de eso!!! y sino fotos y comentanos como resulto! a que cantidad de vueltas empieza a trabajar y como lo hace, porque lo pense hacer en el mio... saludos!!! :B:
Suzuki Jimny JLX 2001 - Pirelli Scorpion ATR 205/70/15
Mar del Plata-Buenos Aires-Argentina
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola barbudo . yo lo saqué el sabado pasado y tambien me dió cosa dejar algo de mi jeep tirado por ahí . pero tomé coraje y lo dejé . se me desprendió una lagrima je je :cry: pero estaba esperando un tiempo para subir al foro mi sensacion de no tener catalizador . No se siente ninguna diferencia en el ruido ! Ya sé que no es su fin pero ... Lo que si siento es que descomprime mas rapido y anda mas parejo . También justo coincide con los cambios de aceites de diferenciales y cajas y rulemanes nuevos . Y aceite de motor .!!
Todo sea para que la maquina ande bien :B:
el tipo del escape se sorprendió al cortarlo y ver que eran 3 los caños , y no uno como siempre . Uno adentro de otros. También le llamó la atención que todavía esta el silenciador original . Tiene 12 años y esta impecable !!
Aguante jimny suzuki . Saludos
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

Amigos . Me parece que barbudo escribió mal . Puso turbito en ves de TUBITO ! No tiene sentido poner un turbo en el escape creo :mrgreen:
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

nush escribió:Amigos . Me parece que barbudo escribió mal . Puso turbito en ves de TUBITO ! No tiene sentido poner un turbo en el escape creo :mrgreen:
Amigos, me estoy cagan.. de risa, esto es lo bueno de este club , no solo aprendes sino que te divertis sanamente con los mensajes , y en este caso por las falsas espectativas involuntariamente creadas, por eso paro ahora esta bola de nieve, yo humildemente llame turbito a un pre silenciador que es un tubo con alguna malla dentro ,en realidad un tubito como bien dicu nush y mr sheen y dire que tambien senti mucha pena cuando terminaron de cortarlo con el soplete y cayo a la fosa cuan arbol caido , aparte cuando lo reviso parecia nuevo . Pero bueno , quise hacerlo y lo hice yo solo me arrepiento de lo que no hago , no de lo que hago,perdon hlj80 y guido, trabaja a las mismas vueltas
Un abrazo a todos Barbudo :B: :B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos. Despues de los 60.000 km el catalizador no actua mas y restringe el paso de los gases.

Es muy buena idea sacarlo.

:shock: Yo lo hice mas facil, saque el caño de escape y con una barra de hierro con punta "atendi" el ceramico que tiene adentro. :mrgreen: (salio todo por el extremo.) :roll:

Desde afuera no se nota nada :lol: , es mucho mas barato :lol: :lol: y el ruido cambio muy poquito. #-o

Exitos con las pruebas. (no se olviden de la EGR)

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
mono0205
Re - Suzukero !!

Yo lo vacie

Nota por mono0205 »

Yo hice exactamente lo mismo con mi GV... Lo que si es cierto que te ensicias hasta las bo.... Un abrazo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
cepillito
Suzukero Fanático !!!

catalizador

Nota por cepillito »

es asi efectivamente.saque el catalizador y coloque los que los escaperos denominan tacho en lugar del catalizador.no le puse turbo porque no me gusta el ruido.
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

aquí esta mi turbo 3000 !!! :mrgreen:
Imagen
espero funcione [-o<
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

TURBO

Nota por chichocesar »

JUA JUA JUA , MUY BUENO NUSH. :mrgreen: :mrgreen:
DECIME, SE CONSIGUE EN ARGENTINA ??? O HAY QUE IMPORTARLO??
queriendo regresar a las bases...
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Yo lo vacie

Nota por gustavo LU2HC »

mono0205 escribió:Yo hice exactamente lo mismo con mi GV... Lo que si es cierto que te ensicias hasta las bo.... Un abrazo...
Hola Mono, los catalizadores de los nafteros estan limpitos :lol:

Sale la ceramica sin nada de hollin :shock:

Cordialmente

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

lo siento mmucho chicho ! Es un prototipo que me mandó un contacto que tengo en la NASA. Ya voya ver que se puede hacer ! Anda depositando 500 dolares en mi cuenta primero . Ja ja nos vemos
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

turbo

Nota por chichocesar »

NO, NO, NO DE LA NASA NO COMPRO NADA (SE LES CAEN LOS VEHICULOS O EXPLOTAN EN EL CIELO)
PREFIERO EL PROTOTIPO DEL INVAP ARGENTINA LOS VOY A CONSULTAR EN BARILOCHE :mrgreen: :mrgreen:
queriendo regresar a las bases...
raffa
Iniciandose a Suzukero...

catalizador

Nota por raffa »

Hola se entendio bien lo de turbito, igulamente se puede vaciar el catalizador sacandole la ceramica y hacerles barreras del tipo Japones para que el motor no quede flojo de gases y la zonda empiece a marcar error.

Saludos

Raffa
Raffa
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Cuando lei el titulo ........habia pensado otra cosa.

Por suerte el confundido era yo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

Gustavo escribió:Cuando lei el titulo ........habia pensado otra cosa.

Por suerte el confundido era yo.
Gutavo , lo que creo que vos pensabas tampoco hubiese sido para tanto , a lo sumo no relataria mi experiencia .
Un abrazo , barbudo :B: :B: :B: :B:
carloshma
Suzukero

Nota por carloshma »

Amigos, pero como podemos saber si el catalizador esta funcionando o no????

Saludos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, el director del laboratorio de emisiones de una prestigiosa universidad me dijo mas o menos esto hace varios años

los catalizadores fabricados en primer mundo duran unos 60.000 km (con combustibles del primer mundo), los otros ......... #-o

Considerando que el del jimny es japones ........... despues de los 60.000 :???:

Gustavo

barbudo
Suzukero Extremo

Nota por barbudo »

gustavo LU2HC escribió:Hola, el director del laboratorio de emisiones de una prestigiosa universidad me dijo mas o menos esto hace varios años

los catalizadores fabricados en primer mundo duran unos 60.000 km (con combustibles del primer mundo), los otros ......... #-o

Considerando que el del jimny es japones ........... despues de los 60.000 :???:

Gustavo
Hola gustavo ,te contare , como a quien lea esto , que mi entusiasmo inicial fue un poco opacado por el resultado , noto en estos 500 km que hice despues de la amputacion del catalizador que :El sonido es el mismo . El consumo , levemente mayor , La velocidad final , marcadamente menor ,Me condensa en frio mucha agua , y se nota olor a nafta ( mala combustion ) Antes de instalardo nuevamente le colocare latapa sciega como bien indicaste en tu post referido a la valvula egr
y sumado a todo esto miro el catalizador atras luz y parece nuevo , y lo soplo con fuerza y el aire pasa normalmente.
Si lees esto te pido tu opinion , como la de quien haya anulado la egr ,tal vez sea necesario hacerlo.
A titulo de comentario dire que mi jimny tiene 148 000 km y en dos años que lo tengo solo le hecho nafta y le cambio el aceite y filtro despues de tener muchos vehiculos , es lo mejor que he tenido
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola . Desde que lo sequé al mio el consumo es igual entre 11 y 10 km por litro . Cargado con 4 personas y portaequipaje lleno de tonteras , a 100 kxh. Y subiendo montaña a un muy buen ritmo, camino de ripio , mucho zig zag . Mucha primera y segunda . 10 km x litro . Despues lo que si noté es que condensa mucho vapor y moja el piso del garage cuando se está calentando . Tira vapor y sale olor a nafta .
Realmente no me molesta, por que anda de 10.
Ah yo no anulé la valvula .
Saludos
Responder