Vuelvo con este tema para quienes intentan poner alguno de estos aparatos en la JIII.
Alguien me comentó que el Scangauge era sólo para gasoleros. Eso no es cierto y para ello me remito a las FAQ de esta empresa:
http://www.scangauge.com/support/faq.shtml#1
El primer renglón de la respuesta a la segunda pregunta dice:
The ScanGauge requires the vehicle to be either OBDII or EOBD compatible.
Por otra parte encontré este excelente artículo sobre conectores
http://www.vag-com-espanol.com/OBD-2/Que_es.html
Conclusión: antes de poner alguno de estos excelentes aparatos, que incluso pueden funcionar en la Grand Vitara, pero no necesariamente en la JIII, hay que probarlo.
Desgraciadamente cometí el error de comprar en EE. UU. una EcoRoute HD que no pude probarla porque no encontré quien tuviese una para hacerlo y ahora tendré que venderla con mucho fastidio, pues no tengo forma de hacerla funcionar.
Scangauge u otro similar para JIII
-
- Iniciandose a Suzukero...
Scangauge u otro similar para JIII
Javier Puiggrós
-
- Iniciandose a Suzukero...
Hay varios autos y chatas japoneses en los que funciona. Calculo que en la Grand Vitara (pero no la JIII) ha de funcionar, pero no lo he comprobado.
Es un problema de conectores como lo explican los dos links que puse en mi post anterior.
Debido a que en la JIII no funciona venderé el Ecoroute HD pero con prueba asegurada, es decir que probaré el aparato en el auto del comprador para confirmarle que se lleva algo que pueda usar. Algo que yo desgraciadamente no pude hacer.
Es un problema de conectores como lo explican los dos links que puse en mi post anterior.
Debido a que en la JIII no funciona venderé el Ecoroute HD pero con prueba asegurada, es decir que probaré el aparato en el auto del comprador para confirmarle que se lleva algo que pueda usar. Algo que yo desgraciadamente no pude hacer.
Javier Puiggrós