OJO CON LA TRANSFERENCIA AL COMPRAR UN VEHICULO!!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

OJO CON LA TRANSFERENCIA AL COMPRAR UN VEHICULO!!!

Nota por juliojose »

No se si éste es el sitio adecuado para informar el tema, pero tengan cuidado cuando van a comprar un vehículo porque la AFIP y Rentas de Provincia están inhibiendo a la gente sin piedad...y lo peor es que SI NO PIDEN EL CERTIFICADO DE INHIBICION PREVIAMENTE A PAGAR EL AUTO no se van a enterar de la inhibición del vendedor hasta que quieran retirar los papeles, es decir, cuando ya suponen que está todo bien . A los tipos de los Registros Automotores, lo único que les interesa es cobrar el bruto arancel de transferencia, entonces ustedes llevan todos los papeles que les piden, ingresan el trámite pagando los aranceles y el precio total del auto y supuestamente termina todo, saludan al vendedor , a quien quizá no vuelven a ver nunca más..., pero si no tienen informe de inhibición previo a todo el trámite, se pueden encontrar con la sorpresa muy desagradable después de haber pagado el vehículo, cuando van a retirar la documentación. Y ojo que los montos de deuda por impuestos puede ser altísima. Por eso: SIEMPRE PIDAN CERTIFICADO DE INHIBICION DE LOS VENDEDORES ANTES DE PAGAR UN SOLO CENTAVO. Abrazo
gayego
Suzukero Asiduo !

Nota por gayego »

eso lo solucionas pidiendo el informe de dominio ¨urgente¨ , te cobran un plus ¨por tramite urgente¨ y en 1 hora aprox te lo entregan ahi mismo y concretas la operacion tranquilo. se puede hacer lo mismo con el 13i que es el de infracciones y con el de rentas... asi nos evitamos varios disgustos, una transferencia con papeles en orden no deberia llevar mas de una mañana
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El informe de dominio se puede pedir en cualquier registro de la propiedad automotor, l aunica difderencia es que si lo pedimo en un registro diferente al de radicacion del vehiculo nos demora mas, y si lo pedimos en el registro de radicacion lo podemos tener en un par de horas y sino de un dia para el otro.

Aca pueden informarse en que registro esta el vehiculo y la direccion del mismo:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Informe de dominio urgente y sale todo, todo. En el registro te lo van a decir, inclusive lo podes pedir antes de pagar la seña y te aseguras de quienes son los titulares. Con la patente y tu DNI lo podes pedir.

Mas info: http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/index.html

Y hagan click donde dice "Evite ser estafado" a la derecha

Mario
Socio 252
ALEJANDRO.MDQ
Suzukero

Nota por ALEJANDRO.MDQ »

Les dejo un dato que les puede ser util, y les aclaro una confucion entre INFORME DE DOMINIO y CERTIFICADO DE DOMINIO.
El INFORME DE DOMINIO lo puede solicitar cualquier persona mayor de edad presentandose en el registro automotor con su DNI original, en este caso te informan los datos completos del vehiculo, del titular, con datos interesantes como numero de control del titulo y la cedula que se encuentran vigentes, si tiene chapas originales o duplicado, triplicado etc. si hay cedulas azules vigentes, si el vehiculo posee algun impedimento para ser transferido (prenda, enbargos) si posee denuncia de venta,etc. tambien te informa si el titular esta en situacion de transferir el vehiculo (inhibicion) y muchos otros datos que nos dan la situacion del vehiculo y su titular.-
El CERTIFICADO DE DOMINIO lo puede solicitar UNICAMENTE el titular y este SI es el que bloquea el dominio por 15 dias habiles, plazo en el que no te afecta para hacer la transferencia ninguna medida cautelar que inscriban sobre el vehiculo o su titular, siempre que hayan sido inscriptas con posterioridad a la fecha del certificado de dominio, vencido ese plazo realizar la transferencia seria imposible si el titular fue inhibido o el vehiculo embargado. la informacion que aporta el CERTIFICADO DE DOMINIO es la misma que el INFORME DE DOMINIO.-
espero no haberlos confundido con toda esta explicacion pero me parecio que podia ser de utilidad para los miembros del club.
leagz
Staff

Nota por leagz »

por eso muchas veces la gente prefiere comprar a conocido, o agencia de confianza.., y el caliente, los compradores queiren pagar y tener el auto.., y despues , vienen los problemas..

Tambien, averiguen bien cuando los vehiculos estan radicados en otras provincias.., que las transferencias te pueden llegar a salir hasta el 5 % del valor del vehiculo...
Leandro
juliojose
Suzukero Incondicional

mas facil

Nota por juliojose »

ESTIMADOS SUZUKEROS: Me parece que lo mas sencillo, para evitar olvidos o confusiones ,tenemos que hacer lo siguiente: Le tengo que pedir al vendedor todos los datos identificatorios personales y del vehículo.
1) Entro al registro que corresponda al vehículo que voy a comprar, donde supuestamente voy a tener que hacer la trasferencia.
2) Le indico al empleado (lagartija privado que se va a quedar con el salvaje arancel que voy a pagar) que estoy por comprar un vehículo y quiero saber si el vendedor está inhibido y si el auto está embargado.
3) Como al empleado no le conviene que vos te enteres ( porque por ahí el chamaco está embargado o inhibido) lo primero que te va a decir es el costo del formulario. COMPRALO. Y PEDILE A EL EMPLEADO QUE TE EXPLIQUE COMO TENES QUE LLENARLO PARA QUE TE INFORMEN SI EL VENDEDOR ESTÁ INHIBIDO.
4) Cuando te sale el certificado informando que no hay embargo NI INHIBICION ( que es lo que hace afip y rentas), metés el trámite y pagás el auto. Pongo inhibición porque es muy raro que exista un embargo salvo que el embargante sea un particular, y eso es raro.
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

ALEJANDRO.MDQ escribió:Les dejo un dato que les puede ser util, y les aclaro una confucion entre INFORME DE DOMINIO y CERTIFICADO DE DOMINIO.
El INFORME DE DOMINIO lo puede solicitar cualquier persona mayor de edad presentandose en el registro automotor con su DNI original, en este caso te informan los datos completos del vehiculo, del titular, con datos interesantes como numero de control del titulo y la cedula que se encuentran vigentes, si tiene chapas originales o duplicado, triplicado etc. si hay cedulas azules vigentes, si el vehiculo posee algun impedimento para ser transferido (prenda, enbargos) si posee denuncia de venta,etc. tambien te informa si el titular esta en situacion de transferir el vehiculo (inhibicion) y muchos otros datos que nos dan la situacion del vehiculo y su titular.-
El CERTIFICADO DE DOMINIO lo puede solicitar UNICAMENTE el titular y este SI es el que bloquea el dominio por 15 dias habiles, plazo en el que no te afecta para hacer la transferencia ninguna medida cautelar que inscriban sobre el vehiculo o su titular, siempre que hayan sido inscriptas con posterioridad a la fecha del certificado de dominio, vencido ese plazo realizar la transferencia seria imposible si el titular fue inhibido o el vehiculo embargado. la informacion que aporta el CERTIFICADO DE DOMINIO es la misma que el INFORME DE DOMINIO.-
espero no haberlos confundido con toda esta explicacion pero me parecio que podia ser de utilidad para los miembros del club.

el certificado de dominio lo pide solo el titular y en realidad reserva prioridad, o sea que si yo presento otro tramite posterior al certificado (inscripcion de inhibicion) lo tienen que tomar y se inscribira luego de que caduque el certificado de dominio. Para presentar transfe. habiendo certificado previo te la toman y se inscribe siempre que el titular acompañe el tramite con el certificado que retiró y quedaria como nulo. No hace falta tildar nada especialemente cuando se solicita el certificado. Como han dicho lo mas recomendable es pedir un informe urgente que se entrega en el dia y al retirar el informe y constatar que esta todo ok, meter la transfe. porque las inhibiciones se buscan por sistema y La direccion nacional es quien las carga de modo que si pido un informe comun hoy (no es habitual pero puede pasar) puede darse que mañana o pasado le hayan cargado una inhibicion. O sea, meter la transfe cuanto antes. Han pasado casos muy simple de inhibiciones de montos muy chicos por deudas infimas que terminan complicando la inscripcion del tramite. Al margen, los aranceles caducan pero recien a los noventa dias habiles, si en este lapso no se pudo levatar la inhibicion se `pierde el dinero del tramite.

Algo muy importante es ver, ademas de infracciones (13I) la parte impositva, que donde este tributando ya sea Arba, Rentas o Municipio este grabado con alta definitiva, eso indica que de la jurisdiccion de donde vino se presento la baja y no existe deuda anterior a la actual radicacion.
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: mas facil

Nota por VANYI »

juliojose escribió:ESTIMADOS SUZUKEROS: Me parece que lo mas sencillo, para evitar olvidos o confusiones ,tenemos que hacer lo siguiente: Le tengo que pedir al vendedor todos los datos identificatorios personales y del vehículo.
1) Entro al registro que corresponda al vehículo que voy a comprar, donde supuestamente voy a tener que hacer la trasferencia.
2) Le indico al empleado (lagartija privado que se va a quedar con el salvaje arancel que voy a pagar) que estoy por comprar un vehículo y quiero saber si el vendedor está inhibido y si el auto está embargado.
3) Como al empleado no le conviene que vos te enteres ( porque por ahí el chamaco está embargado o inhibido) lo primero que te va a decir es el costo del formulario. COMPRALO. Y PEDILE A EL EMPLEADO QUE TE EXPLIQUE COMO TENES QUE LLENARLO PARA QUE TE INFORMEN SI EL VENDEDOR ESTÁ INHIBIDO.
4) Cuando te sale el certificado informando que no hay embargo NI INHIBICION ( que es lo que hace afip y rentas), metés el trámite y pagás el auto. Pongo inhibición porque es muy raro que exista un embargo salvo que el embargante sea un particular, y eso es raro.
Te aclaro un par de cosas para no generalizar al dope.

2) lagartijas hay en todos lados y todos los empleados del registro o cualquier empresa son privados y te aseguro que nadie se lleva ningun monto salvaje a su casa ni ganan lo justo como para aguantarse a tanta gente que llega con mal caracter o irrespestuosos, es un laburo altamente estresante porque no permite errores ya que si los hay el registro puede comerse un juicio, solamente un numero de chasis mal puesto en una cedula verde le puede generar un lindo quilombo al cualquier tipo en un control policial. Los que se llevan la plata son los encargados en sociedad con el ministerio.
Ahora, que hay empleados de registro que te atienden como el ort... los hay sin dudarlo.

3) al empleado no gana ni mas ni menos si el auto esta inhibido y se ingresa la transferencia igual, habiendo una instancia previa a la transferencia (informe de dominio) no tienen ninguna obligacion de decirle nada a nadie ya que se llevan un informe por escrito. Tambien pasa que hay gente que quiere hacer los tramites y por rata no le pagan a un mandatario y despues se lamentan de que no sabian si pedir tal o cual cosa. Por ultimo, en caso de transferencia o informes etc, en los formularios en los cuales te certifican la firma e ingresa el tramite no se cobra formulario.

4) inhibiciones hay por un monton de causas, inclusive tribunal de familia porque no le pasan cuota de alimentos a sus hijos y los embargos para nada son raros, la mayoria son judiciales. el juez envia un oficio ordenando embargar por la causa tal.

Pueden leer en www.dnrpa.gov.ar ahi esta todo, incluso la normativa
ALEJANDRO.MDQ
Suzukero

Re: mas facil

Nota por ALEJANDRO.MDQ »

VANYI escribió:
juliojose escribió:ESTIMADOS SUZUKEROS: Me parece que lo mas sencillo, para evitar olvidos o confusiones ,tenemos que hacer lo siguiente: Le tengo que pedir al vendedor todos los datos identificatorios personales y del vehículo.
Te aclaro un par de cosas para no generalizar al dope.

2) lagartijas hay en todos lados y todos los empleados del registro o cualquier empresa son privados y te aseguro que nadie se lleva ningun monto salvaje a su casa ni ganan lo justo como para aguantarse a tanta gente que llega con mal caracter o irrespestuosos, es un laburo altamente estresante porque no permite errores ya que si los hay el registro puede comerse un juicio, solamente un numero de chasis mal puesto en una cedula verde le puede generar un lindo quilombo al cualquier tipo en un control policial. Los que se llevan la plata son los encargados en sociedad con el ministerio.
Ahora, que hay empleados de registro que te atienden como el ort... los hay sin dudarlo.

3) al empleado no gana ni mas ni menos si el auto esta inhibido y se ingresa la transferencia igual, habiendo una instancia previa a la transferencia (informe de dominio) no tienen ninguna obligacion de decirle nada a nadie ya que se llevan un informe por escrito. Tambien pasa que hay gente que quiere hacer los tramites y por rata no le pagan a un mandatario y despues se lamentan de que no sabian si pedir tal o cual cosa. Por ultimo, en caso de transferencia o informes etc, en los formularios en los cuales te certifican la firma e ingresa el tramite no se cobra formulario.

4) inhibiciones hay por un monton de causas, inclusive tribunal de familia porque no le pasan cuota de alimentos a sus hijos y los embargos para nada son raros, la mayoria son judiciales. el juez envia un oficio ordenando embargar por la causa tal.

Pueden leer en www.dnrpa.gov.ar ahi esta todo, incluso la normativa

TOTALMENTE DE ACUERDO.!!! =D> =D> =D>
juliojose
Suzukero Incondicional

Respuesta con disculpas

Nota por juliojose »

Me parece que me equivoqué con lo de lagartijas y pido disculpas si ofendí a alguien.- Es verdad: Son empleados sacrificados que soportan diariamente los embates irrespetuosos de los tipos que van a iniciar la transferencia y no se aguantan esperar horas hacinados en un cuartito de 3x3, ni toleran pagar hasta por respirar el dinero que va a las arcas del titular del registro, quien SIEMPRE ( AVERIGUEN) es un político, o pariente de un político , o tiene algo que ver con algún honestísimo político como los que siempre nos han gobernado. Y para agregar valor, podría decir que ratifico que es muy raro que alguien embargue un auto porque es al pedo, ya que el deudor, como sabe que lo va a perder, lo vende a un desarmadero, quien los desguasa para que lo compren por autopartes. Gracias y perdón por la calentura si alguno de ustedes es empleado de un registro o sacerdote.
juliojose
Suzukero Incondicional

amplío

Nota por juliojose »

Me quedó algo en el tinetero, estimados yanvi y alejandro. La gente pobre que no tiene resto para pagarle a un gestor no es " un rata". Simplemente tiene poco dinero. Me extraña esa calificación de parte de personas tan susceptibles como ustedes. Si tenés algún boga amigo preguntale si es simple y sencillo o habitual, como vos decís, conseguir que inhiban a una persona. La inhibición general de bienes es una medida cautelar de excepción, que otorgan los jueces unicamente cuando no existan otras medidas precautorias ( embargo, anotación de litis, etc.).....Salvo que el acreedor sea el estado (Afip, rentas, etc). Al estado los jueces contencioso administrativo le otorgar la medida , sustentada legalmente. Reconozco que el tema es muy complejo y no es el lugar para tratarlo.- Mi única intención fué aportar información que ayude a los suzukeros y les evite un dolor de cabeza. Abrazo a todos y.....no nos ofendamos tan facilmente.
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: Respuesta con disculpas

Nota por VANYI »

juliojose escribió:Me parece que me equivoqué con lo de lagartijas y pido disculpas si ofendí a alguien.- Es verdad: Son empleados sacrificados que soportan diariamente los embates irrespetuosos de los tipos que van a iniciar la transferencia y no se aguantan esperar horas hacinados en un cuartito de 3x3, ni toleran pagar hasta por respirar el dinero que va a las arcas del titular del registro, quien SIEMPRE ( AVERIGUEN) es un político, o pariente de un político , o tiene algo que ver con algún honestísimo político como los que siempre nos han gobernado. Y para agregar valor, podría decir que ratifico que es muy raro que alguien embargue un auto porque es al pedo, ya que el deudor, como sabe que lo va a perder, lo vende a un desarmadero, quien los desguasa para que lo compren por autopartes. Gracias y perdón por la calentura si alguno de ustedes es empleado de un registro o sacerdote.
no soy empledado de registro, y mucho menos sacerdote pero es una costumbre argentina decir son todos tal cosa o tal otra y en realidad hay registros donde te atienden bien y hacen lo que deben y cuando uno quiere decir algo de los registros tiene que decirlo a los encargados y al estado que son quienes cortan el bacalao
ALEJANDRO.MDQ
Suzukero

Nota por ALEJANDRO.MDQ »

ESTIMADO JULIOJOSE, QUIERO ACLARARTE QUE NO ME HE OFENDIDO NI ME SENTI MAL DE NINGUNA FORMA, ESPERO QUE MI HUMILDE OPINION NO TE HAYA OFENDIDO TAMPOCO PORQUE NO FUE ESA MI INTENCION Y NO ES CREO EL ESPIRITU DE ESTE FORO, YO SOLO DI MI OPINION SOBRE EL COMENTARIO QUE HIZO VANYI Y QUE SIGO APOYANDO EN EL SENTIDO DE QUE EL EMPLEADO DEL REGISTRO REALMENTE NO TIENE LA CULPA DE TODO LO QUE SUFRE LA PERSONA QUE VA A REALIZAR UN TRAMITE Y MUCHO MENOS ES RESPONSABLE DEL DINERO QUE ALLI SE ABONA (QUE ES MUCHISIMO) TE ACLARO QUE NO SOY EMPLEADO DE REGISTRO NI LO QUISIERA SER YA QUE GANAN UN SUELDO BASTANTE MAGRO. SI ADMITO QUE COMO EN TODOS LADOS HAY ALGUNOS QUE SON UNOS MAL EDUCADOS, PREPOTENTES Y QUE DAN GANAS DE TIRARSE POR ARRIBA DEL MOSTRADOR Y AGARRARLOS DEL CUELLO, PERO NO ES BUENO GENERALIZAR, TAMBIEN HE VISTO CASOS EN LOS QUE LA GENTE VA CARGADA POR TODAS LAS INJUSTICIAS QUE SUFRIMOS A DIARIO Y SE LAS DESCARGA EN EL MOSTRADOR DISCUTIENDO CON EL EMPLEADO, MIENTRAS QUE EL ENCARGADO (DUEÑO) DEL REGSITRO LLEGA A LAS 10/11 HS A VER SI TODO ANDA BIEN Y SE LLEVA GRAN PARTE DE LOS INGRESOS JUNTO CON LA DIRC.NAC.DE REGISTROS DE LA PROP.AUTOMOTOR (DEL MINISTERIO DE JUSTICIA)
TE MANDO UN SALUDO CORDIAL Y ESPERO QUE ALGUN DIA NOS PODAMOS CRUZAR EN ALGUNA REUNION O TRAVESIA Y DISFRUTAR DE LA CAMARADERIA DE ESTE CLUB .-
ALEJANDRO
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: amplío

Nota por VANYI »

juliojose escribió:Me quedó algo en el tinetero, estimados yanvi y alejandro. La gente pobre que no tiene resto para pagarle a un gestor no es " un rata". Simplemente tiene poco dinero. Me extraña esa calificación de parte de personas tan susceptibles como ustedes. Si tenés algún boga amigo preguntale si es simple y sencillo o habitual, como vos decís, conseguir que inhiban a una persona. La inhibición general de bienes es una medida cautelar de excepción, que otorgan los jueces unicamente cuando no existan otras medidas precautorias ( embargo, anotación de litis, etc.).....Salvo que el acreedor sea el estado (Afip, rentas, etc). Al estado los jueces contencioso administrativo le otorgar la medida , sustentada legalmente. Reconozco que el tema es muy complejo y no es el lugar para tratarlo.- Mi única intención fué aportar información que ayude a los suzukeros y les evite un dolor de cabeza. Abrazo a todos y.....no nos ofendamos tan facilmente.
no veo suceptibilidad y tampoco veo que nadie se haya ofendido ni molestado, veo que estamos intercambiando nuestros pareceres sobre un tema, ahora para mi el que es pobre ni piensa en comprarse un auto porque junta el peso diariamente para el puchero si lo consigue con suerte, ese si es pobre. El que puede comprar un autito, el que sea, creo que 50 o 100 mangos en un gestor no le impide comprar un auto, hay gestores para todos los bolsillos y de ultima la gente no lee ni se interesa, toda la info esta disponible en internet y si alguien es ¨pobre¨y no tiene pc se puede acercar al registro y averiguar o llamar a direccion nacional para que lo asesoren pero casi nadie lo hace.
juliojose
Suzukero Incondicional

Estimados suzukeros

Nota por juliojose »

Considero que ya está todo dicho por mi parte. Este foro es de camaradería respetuosa, información, sociales.......etc. Les mando un abrazo a todos y espero algún día encontrarme con , por lo menos algunos de ustedes, asadito de por medio, bien regado, para charlar de cosas mas agradables. Un gran abrazo. :B: :B: :B: :B: =D> =D> =D>
Responder