Consulta: 2.0 TD 2005 con 150.000 km... POCO o MUCHO kms.?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Vazco
Iniciandose a Suzukero...

Consulta: 2.0 TD 2005 con 150.000 km... POCO o MUCHO kms.?

Nota por Vazco »

Estimados, quizá a priori (o mas de uno) le parezca un planteo medio bobo, pero para mi ignorancia no lo es.

Estoy por comprar mi primera GV 2.0 TD 2005 con 150.000 km y como nunca tuve ni un gasolero ni ningun auto/camioneta de ese kilometraje es que desde hace unos dias me esta dando vuelta en la cabeza si hago bien o no en comprar un vehiculo con estas caracteristicas.

En cuanto al estado general, Walter (WALCAR) dio el ok. Por eso mi consulta es pura y exclusivamente referida al kilometraje.

Les parece que es una buena opcion o deberia haber buscado algo con menos kilometros?

Escucho opiniones para los que gusten sumar!

Saludos,
Vazco
P.D.: En cuanto tengo la suzu, voy hacer mi presentación en sociedad correspondiente.
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
leagz
Staff

Nota por leagz »

si te dio el OK Walcar, dale para adelante!!

Si queres menos, anda a ver alguna que le hayan bajado los KM..... jajaajaj
Leandro
Chris
Staff

Nota por Chris »

Si es año 2005, seguro es HDI (Motor Peugeot) Common rail.

Hacele revisar los inyectores y la Bomba, si están dentro de los parámetros normales de desgaste dále para adelante !!!

Recordá que por el 2005, casi no había Gas Oil Premium y para este tipo de motores es recomendable utilizarlo :wink:
Chris
Imagen
Vazco

Nota por Vazco »

Ante todo, gracias por responder.

Entiendo q el ok de Walter contempla el estado de los inyetores y la bomba, por eso mi consulta viene mas por el lado de... conviene poner $75k (+o-) en un auto con estos kmts.?

Chris escribió:Si es año 2005, seguro es HDI (Motor Peugeot) Common rail.

Hacele revisar los inyectores y la Bomba, si están dentro de los parámetros normales de desgaste dále para adelante !!!

Recordá que por el 2005, casi no había Gas Oil Premium y para este tipo de motores es recomendable utilizarlo :wink:
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

Vazco escribió:Ante todo, gracias por responder.

Entiendo q el ok de Walter contempla el estado de los inyetores y la bomba, por eso mi consulta viene mas por el lado de... conviene poner $75k (+o-) en un auto con estos kmts.?

Ninguna revision, salvo que sea especifica de ESO, contempla el estado de inyectores ni bomba.
A mi criterio es fundamental saberlo, ya que es una reparacion que si anda bien, te quedaran 50 mil km y la vas a tener que hacer gastandote unos cuantos morlacos.

Lo de los km, en 6 años, son 25 por año, no es mucho ni poco...
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

a lo que me refiero con que ninguna revision, es a que salvo que humee mucho o algo exagerado pase.. sino, el desgaste de una tobera solo lo sabes teniendola en la mano!
Vazco

Nota por Vazco »

Fedey tenes razon en cuanto a la revision.
Walter cuando la reviso me dio el ok, y ante mis dudas lo volvi a llamar para asegurarme su opinion y a su respiesta de antes ale sumo que ya la conocia la camioneta, de modo que, teniendo en cuenta las buenas referencias, tendre que confiar en el supongo.

En cuanto a los kmts., entiendo que esta dentro de un promedio.normal de uso, pero la duda es... vale esa plata un motor asi?

Saludos...
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
Vazco

Nota por Vazco »

Fedey tenes razon en cuanto a la revision.
Walter cuando la reviso me dio el ok, y ante mis dudas lo volvi a llamar para asegurarme su opinion y a su respiesta de antes ale sumo que ya la conocia la camioneta, de modo que, teniendo en cuenta las buenas referencias, tendre que confiar en el supongo.

En cuanto a los kmts., entiendo que esta dentro de un promedio.normal de uso, pero la duda es... vale esa plata un motor asi?

Saludos...
Fedey escribió:
Vazco escribió:Ante todo, gracias por responder.

Ninguna revision, salvo que sea especifica de ESO, contempla el estado de inyectores ni bomba.
A mi criterio es fundamental saberlo, ya que es una reparacion que si anda bien, te quedaran 50 mil km y la vas a tener que hacer gastandote unos cuantos morlacos.

Lo de los km, en 6 años, son 25 por año, no es mucho ni poco...
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
Fedey
Re - Suzukero !!

Nota por Fedey »

te mande un mp...
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Si hacen el cálculo de alguien que usa el vehículo todos los días, y en promedio le hace 50Km diarios, la cuenta te da unos 110.000Km

A mí de todas formas no me parece mucho 150k para un 2005, ya que puede tener kms de ruta además del uso diario :wink:

Respecto a la revisión mecánica, tal vez este post con mi reciente experiencia pueda serte de utilidad :wink:

viewtopic.php?p=433865

:B:
Dany
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

La mia es 2006 y tiene 129 mil, estoy en Bariloche de vacaciones y cuando llegue a mi destino ya rondara los 132 mil. Si te fijas bien el promedio de un auto es mucho menor, pero el de la mayoria de las camionetas y mas diesel ese promedio de km es el normal....

Con respecto a revision de inyectores y bomba como te comentan, en un common rail es casi imposible darte cuenta realmente como esta si no la pones en un banco de prueba, a excepcion por supuesto que no regule bien o humee demasiado y sea visible algun problema, pero si estuvo bien ciudada no vas a tener problemas.. Suerte y Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Vazco

Nota por Vazco »

Si, los kilometros entran dentro de los parametros esperados para el año, mas teniendo en cuento que tuvo varioooos viajes largos (Sur, Norte, Paraguay, etc.) y francamente la camio esta muy muy cuidada. Tiene pintura original y ni una raya, las llantas estan impecables y el interior tambien. Con esto quiere decir que realmente tuvo un cuidado.

No voy a tener oportunidad de poner la chata en un banco de pruebas lamentablemente para mi, asi que mi decision queda limitada a la plabra del vendedor+el estado general de la camio+la opinion y conocimiento de Walter de Walcar.

Espero tener un poquito de suerte tambien.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y opiniones. Ayudan mucho, y por supuesto si saben de alguna chata para recomendar por estos dias, avisen por favor.

En cuanto tenga la mia, subo fotos y me presento !

Saludos a todos...
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Vazco tampoco te asustes, yo a los 120 mil la lleve a un service bosch de bahia, la notaba que no regulaba completamente pareja. El tipo me dijo que no le vendria mal una limpieza y calibracion de inyectores, para no dejar que llegue al momento de tener que esperar algo peor.

Se la deje y le hizo limpieza y calibracion, me cobro 1200 pesos entre todo el trabajo y cambio de filtros de gasoil. Hoy la arranco en frio aca en el sur donde mas se nota, y arranca super parejito el motor, realmente se nota que quedo bien...
Imagen Imagen ImagenImagen
Responder