Hola suzukeros como les va, tengo una pregunta el otro dia anduve con la doble traccion y al volver a la traccion simple se me quedo pegada la luz verde de 4wd del tablero, levante el jeep y solo giran las ruedas de atras en 2h por ende no ando con doble tarccion y cuando pongo la doble giran las 4, asi que bien, pero la luz sigue encendida en 2 y 4, la pregunta es si es solo la luz o pasa algo mas grave?
Saludos y gracias
Luz del 4wd encendida
-
- Nuevo Suzukero !
Luz del 4wd encendida
Suerte a todos!
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Hola Leo, no es grave: con el motor detenido pone en contacto y escuchá en el parachoques delantero a la derecha si se escucha q´arranca el motorcito de la bomba(x 10 segundos) q´infla el dife delantero:
-si no arranca el motorcito debes tener trabado el sensor de presion ( es el q´hace prender la luz 4WD)q´esta esta en el mismo motorcito/bombita: sacar, desarmar y limpiar con WD40
-si se escucha q´arranca el motorcito/bombita supongo q´quedo trabado el bulbo q´esta en la caja de transferencia, (y q´hace q´se accione la bombita q´infla el pulmon del diferencial delantero para q´ acople la doble), está debajo de los plasticos q, cubren las palancas de cambio/transferencia, hay q´sacar los 6 tornillos de alrrededor, la bocha de la palanca de transferencia, y sale todo para arriba( menos los fuelles de goma de las palancas), luego sacas los 8 tornillos q´sujetan con una chapa el fuelle de la palanca de transferencia a la carroseria y ahi abajo esta el "bulbo": desconectando la dicha del mismo deberia apagar la luz 4WD,
-Si se apaga: el problema es el bulbo trabado, sacalo y limpialo con WD40.
-Si no se apaga la luz: tenes el problema x otro lado: podria ser el relay q´acciona la bombita se quedó pegado.(este ultimo no sé donde esta)
Contanos como te fué, Suerte, Daniel.-
-si no arranca el motorcito debes tener trabado el sensor de presion ( es el q´hace prender la luz 4WD)q´esta esta en el mismo motorcito/bombita: sacar, desarmar y limpiar con WD40
-si se escucha q´arranca el motorcito/bombita supongo q´quedo trabado el bulbo q´esta en la caja de transferencia, (y q´hace q´se accione la bombita q´infla el pulmon del diferencial delantero para q´ acople la doble), está debajo de los plasticos q, cubren las palancas de cambio/transferencia, hay q´sacar los 6 tornillos de alrrededor, la bocha de la palanca de transferencia, y sale todo para arriba( menos los fuelles de goma de las palancas), luego sacas los 8 tornillos q´sujetan con una chapa el fuelle de la palanca de transferencia a la carroseria y ahi abajo esta el "bulbo": desconectando la dicha del mismo deberia apagar la luz 4WD,
-Si se apaga: el problema es el bulbo trabado, sacalo y limpialo con WD40.
-Si no se apaga la luz: tenes el problema x otro lado: podria ser el relay q´acciona la bombita se quedó pegado.(este ultimo no sé donde esta)
Contanos como te fué, Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!