Parlantes buenos para JIII

Responder
Dany63
Iniciandose a Suzukero...

Parlantes buenos para JIII

Nota por Dany63 »

Hola a todos,
No se si alguien lo hizo (al menos busque en los foros y no encontré nada). Quiero mejorar un poco el audio sin invertir demasiado. Alguien cambió los parlantes? Mejoró el audio? Marca, modelo recomendado? en NORAUTO me aconsejaron unos de 4 vías para adelante y de 2 vías para atrás SONY X-PLOD. Escucho consejos......
Bueno les mando un saludo a todos. :B:
Daniel.
Suzukero novato pero ya fanático...!
dafl

Nota por dafl »

si buscás en este foro vas a encontrar que algunos le mejoraron el audio agregándole unos twitters. En las puertas delanteras, en el vértice delantero entre el vidrio y la puerta hay unos plásticos preparados para alojar los twitters, incluso con la conexión eléctrica hecha, pero sin los parlantes (es así al menos en el modelo 2.0). Incluso estaban las fotos del procedimiento y no parecía muy complejo, que obviamente si no te animás vos a hacerlo te lo pueden instalar en cualquier casa de audio.
Dany63

Nota por Dany63 »

Gracias dafl. Sí, yo fui uno de los que le instalaron los tweeters y como decis mejoró mucho con los agudos. Pero quería ver si puedo mejorarlo más cambiando los parlantes. los que trae son muy básicos aparentemente. Cuando paso el sonido todo atrás, realmente son de terror. Gracias igual por tu respuesta. Un saludo. Daniel.
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

hola dani estube viendo bastante lo del tema del audio, me lei casi todo los post del club del audio, y como dicen es segun lo que pretendas y cuanto queres gastar, lo que si tenes que si o si buscar algo que sea bien livianito y sensible tene en cuenta que el estereo tira aprox 22 rms, en relacion precio calidad me hablaron muy bien del rocfort linea prime de 40 rsm, ese seria el reemplazo ideal ya que no tenes que poner potencia extra para moverlos bien, sin saturar el estereo, yo le puse componentes que si bien a futuro los voy a potenciar, el estereo solo los mueve mejor de lo que pense, espero haber podido ayudar saludos
martinmc
Dany63

Nota por Dany63 »

Gracias Martín por tu resppuesta !
Voy a tratar de conseguirlos.
Ya que los instalastes, ¿es necesario desmotar los paneles de las puertas?
Un saludo,
Dany.
martinmc
Suzukero

Nota por martinmc »

Dany63 escribió:Gracias Martín por tu resppuesta !
Voy a tratar de conseguirlos.
Ya que los instalastes, ¿es necesario desmotar los paneles de las puertas?
Un saludo,
Dany.
te comento que tengo una grand vitara mod 2000, no se como sera la tuya pero en la mia es muy simple, son 2 tornillos uno donde agarras pa pueta para cerrarla y el otro detras de la palanca que habre la puerta despues desmosntas el panel tirando son clip a presion, te cuento que el soporte donde va el parlante lo recorte para poder calzar el nuevo, saludos
martinmc
jccaluli
Suzukero

parlantes

Nota por jccaluli »

hola, te comento que a la mia le cambiaron los originales por PIONNER y suena muy bien, la verdad que los ponjas no le pusieron mucho empeño al audio!
jccaluli
Suzukero

parlantes

Nota por jccaluli »

ojo me olvidaba, NO BARATOS, 1800 salio el cambiecito.
labelson
Suzukero

Nota por labelson »

Que tal, a mi GV 5 puertas le puse unos rockford 6,5 pulgadas serie punch. Vienen con crosover incorporado y son de 3 vias. Realmente mucha calidad en es tamaño de paralante, tuve que fabricar una aro adaptador para colocarlos en las puertas ya que el aro qeu viene es para 6 pulgadas.
En la Jiii no se como sera. Primero averiguaria que tamaño lleva de parlantes en las puertas. Si tenes posiblidad de twiters es muy bueno. Lo parlantes me costaron algo de 600 pesos el par. Mejor que pioneer y mejor que sony. De los sony no tengo buenas referencias. Hay mejores como estos rockford qeu te menciono.

Espero tengas exito con el cambio
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

si queres mejorar realmente el sonido a la jiii le tenes que poner otro estereo para tirar una potencia con un sub y 4 medios con 2 twitter.. esto hice con la 3 puertas y ralmente que excelente..
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Responder