GV 2009, hay que cambiar el tensor de correa?
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GV 2009, hay que cambiar el tensor de correa?
GV 2009.
Tendria que cambiar las correas del ventilador, es necesario cambiar el ruleman tensor de las mismas o se la banca?
Sería el 1º cambio.
Motor 2 L
gracias gente, saludos
Tendria que cambiar las correas del ventilador, es necesario cambiar el ruleman tensor de las mismas o se la banca?
Sería el 1º cambio.
Motor 2 L
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Saul, graciassaul1382 escribió:sergio la correa del ventilador no tiene tensor, se tensa con la misma polea del viscoso.
los que si tendrias que cambiar son los tensores de la correa de servicio, o sea, uno es tensor y el otro es fijo.
saludos
acá la cosa, va siendo mas especifica, gracias por el dato, ahora entiendo un poco mas.
saludos
Sergio
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Estimados Poyo y Chipi, la correa no está agrietada ni deshilachada, no hacen ruido los tensores ni nada.
Solamente le consulté a mi mecanico de cabecera y me dijo que se debian cambiar como en todo vehiculo, es por eso que consulto.
Comento mi experiencia:
Una vez, con mi primer meriva, le hice cambiar la correa y tensor a los casi 65.000 kms, cuando me la mostraron junto con el tensor, estaban bien, el tensor, lo giraba en mis dedos y ni vibraba, me imaginaba que podria aver aguantado 20.000kms mas, pero no le dí tiempo y la vendí ahí nomas.
Así que bueno, les voy a hacer caso, eso si, si se me corta la correa en el medio de la patagonia, me tienen que venir a remolcar! jajajaja
Si alguien quiere agregar algo mas, no me ofendo, total, aprendemos todos.
un abrazo, gracias.
sergio
Solamente le consulté a mi mecanico de cabecera y me dijo que se debian cambiar como en todo vehiculo, es por eso que consulto.
Comento mi experiencia:
Una vez, con mi primer meriva, le hice cambiar la correa y tensor a los casi 65.000 kms, cuando me la mostraron junto con el tensor, estaban bien, el tensor, lo giraba en mis dedos y ni vibraba, me imaginaba que podria aver aguantado 20.000kms mas, pero no le dí tiempo y la vendí ahí nomas.
Así que bueno, les voy a hacer caso, eso si, si se me corta la correa en el medio de la patagonia, me tienen que venir a remolcar! jajajaja


Si alguien quiere agregar algo mas, no me ofendo, total, aprendemos todos.
un abrazo, gracias.
sergio
Si ahora le cambias la correa de servicio y la del ventilador "por las dudas", hay una probabilidad de que en breve te empiece a cantar el ruleman del tensor, ya que le cambiás la tensión.
Un día....después de los 100 y pico mil...capaz que te chilla un poquito el rulemán del rodillo "el que está al medio" ahí recién entonces cambiale los rulemanes y la correa multivía.
Para que te des una idea, yo tengo una 1995, tiene 205.000 km y le cambié 2 veces la correa dentada y recién en el 2do. cambio a los 200 le cambié el tensor. En cuanto a las correas de servicio, que le había puesto Goodyear a los 100mil, estaban bién y quedaron nomás..(la atiendo desde 0km.)
Mi viejo tiene una GV como la tuya, con 140.000 maso... la compró en Septiembre de 2010, tiene todo original, rulemanes y correas. La correa de servicio tiene unas cuantas grietitas, pero no pasa nada, preocupate cuando veas hilachas.
A principios de Mayo tuvo que ir hasta Gallegos y pasar x Cdoro. a la vuelta, la noche que se iba, nos acordamos de cambiarle el aceite y revisar las cajas y los difes..., ví la correa y le dije que traiga una del depósito y la cambiamos en 10 min., sabés que me dijo ? no dejá que me quiero ir !!!
Te avisa mucho tiempo antes con ruiditos la GV antes de saltar algo.
Ojo, ésto de entrecasa, si me preguntás como mecánico, te digo que a los 80.000 hay que cambiar tooodo !!!
NO HAY QUE DARLES MAS BOLA DE LA AMERITAN A LOS AUTOS, HAY QUE USARLOS MUCHO!!!!
Un día....después de los 100 y pico mil...capaz que te chilla un poquito el rulemán del rodillo "el que está al medio" ahí recién entonces cambiale los rulemanes y la correa multivía.
Para que te des una idea, yo tengo una 1995, tiene 205.000 km y le cambié 2 veces la correa dentada y recién en el 2do. cambio a los 200 le cambié el tensor. En cuanto a las correas de servicio, que le había puesto Goodyear a los 100mil, estaban bién y quedaron nomás..(la atiendo desde 0km.)
Mi viejo tiene una GV como la tuya, con 140.000 maso... la compró en Septiembre de 2010, tiene todo original, rulemanes y correas. La correa de servicio tiene unas cuantas grietitas, pero no pasa nada, preocupate cuando veas hilachas.
A principios de Mayo tuvo que ir hasta Gallegos y pasar x Cdoro. a la vuelta, la noche que se iba, nos acordamos de cambiarle el aceite y revisar las cajas y los difes..., ví la correa y le dije que traiga una del depósito y la cambiamos en 10 min., sabés que me dijo ? no dejá que me quiero ir !!!
Te avisa mucho tiempo antes con ruiditos la GV antes de saltar algo.
Ojo, ésto de entrecasa, si me preguntás como mecánico, te digo que a los 80.000 hay que cambiar tooodo !!!





NO HAY QUE DARLES MAS BOLA DE LA AMERITAN A LOS AUTOS, HAY QUE USARLOS MUCHO!!!!
Máximo
Yo creo que todabia no las cambiaria, peroooooooooo...
Te aconsejaria que siempre tengas un juego de correas en el baul (para eso esta el cajoncito de atras jeje) y muy imoprtante, tener un ruleman del tensor excentrico de la correa, por que si se te jode eso, te deja tirado. Por lo menos si te pasa en un lugar medio raro o un domingo que lo puedas solucionar con un par de herramientas y unos ates.... lo de los mates es por que si no sabes hacerlo, le vas a tener que hacer unos mates a quien te haga la gauchada. Es un ruleman que no sale mas de 20 pesos y te deja tirado....
Es mi consejo. Cro que en algun lado estaba posteado el codigo. sio lo encuentro te pego el linck.
Te aconsejaria que siempre tengas un juego de correas en el baul (para eso esta el cajoncito de atras jeje) y muy imoprtante, tener un ruleman del tensor excentrico de la correa, por que si se te jode eso, te deja tirado. Por lo menos si te pasa en un lugar medio raro o un domingo que lo puedas solucionar con un par de herramientas y unos ates.... lo de los mates es por que si no sabes hacerlo, le vas a tener que hacer unos mates a quien te haga la gauchada. Es un ruleman que no sale mas de 20 pesos y te deja tirado....
Es mi consejo. Cro que en algun lado estaba posteado el codigo. sio lo encuentro te pego el linck.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Justamente la semana pasada retire la chata de Walcar para hacerle un service, le cambio correa del alternador, la distribucion y el reten de la distribución. Respecto al tensor me dijo que lo reemplace cambio por medio, el unico detalle que me quedó es que al arrancarla en frío me hace el tipico ruido a correa cuando patina se la lleve nuevamente le pego una estirada más ahora lo hace menos dura unos minutos. Según Walter me digo que la deje acentar que no la estiremos más para no jorobar los rulemanes del alternador.
Sds.
Rubén
Sds.
Rubén
R Lopardo
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gracias Muchachos por los consejos!!!!
La chata anda de diez, me parece buena la idea de tener la correa en el baul.
cualquier cosa, si tenes el codigo del tensor o ruleman que decis, pasamelo así lo guardo en mi compu para cuando sea necesario.
Despues, pondré una foto mostrando el estado de las correas.
Muchas gracias
sergio





La chata anda de diez, me parece buena la idea de tener la correa en el baul.
cualquier cosa, si tenes el codigo del tensor o ruleman que decis, pasamelo así lo guardo en mi compu para cuando sea necesario.
Despues, pondré una foto mostrando el estado de las correas.
Muchas gracias
sergio