ajuste tapa de cilindros
ajuste tapa de cilindros
necesito sacar la tapa de cilindros, y tengo algunas dudas:
1- tengo que cambiar la junta por una nueva al retirarla??? o puedo usar la misma???
2- respecto al ajuste, el manual dice lo siguiente:
4) Install cylinder head to cylinder block.
Apply engine oil to cylinder head bolts and tighten them gradually
as follows.
(1)Tighten all bolts to 53 N.m (5.3 kg-m, 38.5 lb-ft) according to
numerical order in figure.
(2)In the same manner as in (1), tighten them to 84 N.m (8.4
kg-m, 61.0 lb-ft).
(3) Loosen all bolts until tightening torque is reduced to 0 in the
illustrated order.
(4)Tighten all bolts to 53 N.m (5.3 kg-m, 38.5 lb-ft) according to
(5) In the same manner as in (4) again, tighten them to specified
torque.
Tightening Torque
(a): 105 N.m (10.5 kg-m, 76.0 lb-ft)
(b): 11 N.m ( 1.1 kg-m, 8.0 lb-ft)
NOTE:
Be sure to tighten M6 bolt after securing the other bolt.
hace falta hacer todo ese quilombo?? o puedo ajustarla directamente a una presion y listo; en el caso, cual es esa presion???
gracias de antemano.
1- tengo que cambiar la junta por una nueva al retirarla??? o puedo usar la misma???
2- respecto al ajuste, el manual dice lo siguiente:
4) Install cylinder head to cylinder block.
Apply engine oil to cylinder head bolts and tighten them gradually
as follows.
(1)Tighten all bolts to 53 N.m (5.3 kg-m, 38.5 lb-ft) according to
(2)In the same manner as in (1), tighten them to 84 N.m (8.4
kg-m, 61.0 lb-ft).
(3) Loosen all bolts until tightening torque is reduced to 0 in the
illustrated order.
(4)Tighten all bolts to 53 N.m (5.3 kg-m, 38.5 lb-ft) according to
(5) In the same manner as in (4) again, tighten them to specified
torque.
Tightening Torque
(a): 105 N.m (10.5 kg-m, 76.0 lb-ft)
(b): 11 N.m ( 1.1 kg-m, 8.0 lb-ft)
NOTE:
Be sure to tighten M6 bolt after securing the other bolt.
hace falta hacer todo ese quilombo?? o puedo ajustarla directamente a una presion y listo; en el caso, cual es esa presion???
gracias de antemano.
Se cambia si o si, te diria que JAMAS escuche de poner una junta usada, siempre hablando de hacer las cosas mas o menos bien para arriba...
Respecto al torque de los bulones de tapa (que tambien deberias reemplazar) se que por ejemplo, en la diesel, llevan ciertos kg y luego 180 grados...
Controlaste la tapa? lo vas a hacer vos? no es nada del otro mundo pero un error aca no sale dos pesos... Suerte!
Respecto al torque de los bulones de tapa (que tambien deberias reemplazar) se que por ejemplo, en la diesel, llevan ciertos kg y luego 180 grados...
Controlaste la tapa? lo vas a hacer vos? no es nada del otro mundo pero un error aca no sale dos pesos... Suerte!
si, lo voy a hacer yo porque un mecanico ya me la dejo floja, y ademas estoy podrido de ellos, respetuosamente para todos los que ejerzan el oficio.
se que no es nada del otro mundo ya hice en otros vehículos pero nunca en la gv, el tema de la junta es que no se si es de aluminio o otro material, si es de aluminio no hay drama.
la tapa es nueva, la tengo que sacar porque tengo que cambiar los retenes de válvulas, y por los que vi en el manual pense que no se puede hacer con la tapa puesta, aunque ahora me parece que si, reformando un poco la llave.
esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sional-_JM
como en la gv los botadores van por arriba las valvulas quedan muy abajo en la tapa y crei que podia meterla, pero ya vi que los botadores son mas anchos que los resortes, voy a desarmar y veo.
se que no es nada del otro mundo ya hice en otros vehículos pero nunca en la gv, el tema de la junta es que no se si es de aluminio o otro material, si es de aluminio no hay drama.
la tapa es nueva, la tengo que sacar porque tengo que cambiar los retenes de válvulas, y por los que vi en el manual pense que no se puede hacer con la tapa puesta, aunque ahora me parece que si, reformando un poco la llave.
esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sional-_JM
como en la gv los botadores van por arriba las valvulas quedan muy abajo en la tapa y crei que podia meterla, pero ya vi que los botadores son mas anchos que los resortes, voy a desarmar y veo.
Son 10.5 k + 45 grados. Torqueas desde adentro hacia afuera girando en sentido horario la secuencia, esperas un rato y repetís. Esperás de nuevo y le dás 45 grados. Y no se toca más.
La junta cuando la sacaste fué y los tornillos lo optimo es cambiarlos pq se estiran, por ahí los ponés de nuevo y no pasa nada..

La junta cuando la sacaste fué y los tornillos lo optimo es cambiarlos pq se estiran, por ahí los ponés de nuevo y no pasa nada..

Máximo