Problema:Sensor turbo?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Problema:Sensor turbo?

Nota por Misuzu »

Hola a todos! Soy nueva en el grupo y necesito de vuestros consejos y/o experiencia. Tengo una Grand Vitara TDI 2005 y el problema comenzó cuando se encendió la luz indicadora “chek engine”, la llevé a mi mecánico, la scaneó y dijo que era el sensor del turbo, lo cambiamos (muy caro salió) pero el problema no se solucionó. Salí a probarla y cuando la velocidad alcanzó los 120km/h se encendió otra vez la luz indicadora, además cuando la andaba en ciudad la sentía muy “achanchada”. La volvi a llevar dijo que el problema (que marca el scaner) era el sensor lo volvió a cambiar, recién la pruebo en ruta y lo mismo aparece la luz del sensor y le cuesta llegar a los 120km/h. La veradad es que tengo miedo de seguir gastando plata y que el problema no se solucione. Quería saber si a alguno de Uds le pasó lo mismo. Por lo que leí recomiendan a Walcar, quizás deba llevarla ahí no?
Muchas Gracias!! Y hasta pronto
Miriam
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola Misuzu, BIENVENIDA AL CLUB!!!
Si buscas un poco x el foro veras q´puede ser:
- la valvula de alivio del turbo trabada,
-el caudalimetro sucio, limpialo con limpia contactos
-el catalizador tapado,
-algun filtro de gas oil tapado( tiene uno en el motor u otro al lado de tanque de combustible),
-el sensor del acelerador, limpialo con limpia contactos y proba, o hacele "la Cura"
-alguna manguera del circuito: filtro aire/turbo/intercooler/admision rajada o abrasadera floja y pierde presion el turbo.
etc etc, fijate aca: viewtopic.php?p=419592

te diria q´si no entendes nada de mecanica la lleves a Walcar, o pedinos ayuda q´alguno seguramente te dara una mano con un scanner a ver q´error tira......
Mucha Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Nota por Misuzu »

Muchissimas Gracias Daniel!!!! :lol: un capo con las explicasion. En verdad yo no entiendo nada de mecanica pero las fotos me sirvieron de mucho para ir aprendiendo, como asi tambien cuales podrian ser los posibles problemas, asi que la voy a llevar a Walcar. Luego les cuento que me dijeron. Saludos y hasta pronto,

Miriam
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Nota por Misuzu »

Perdón!!!, :oops: no solo no se de mecánica sino tampoco se escribir explicación va con CCCC.

Saludos
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Llevasela a Walcar que haya es el que mas entiende de estas chatas..., seguramente es la valvula de alivio que puede estar trabada
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Nota por Misuzu »

Hola Dany, Julián y a todos!!

Al final la llevé a WALCAR y como Uds dicen una barbaridad en la atención y me dejaron la chata como nueva, le hizo todos los arreglitos que me comentaron y alguna otra cosilla que abservó. Recién salgo a probarla en ruta, venía todo bien y cuando llegó a los 140Km... Ups!! otra vez se encendió la luz del chek engine y perdió potencia, que le estara pasando a mi chata??? me siento asi :cry: Por supuesto que esta semana vuelve a Walcar y espero que encuentre donde esta el problema, a Uds. se les ocurre alguna otra cosa?
Saludos y Gracias!! :sc19:

Miriam
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Llamalo a Walcar y llevasela de nuevo, es muy dificil decirte que puede ser sin saber que error salta ahora, pero quedate tranquila que seguro es una pabada..
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola Miriam q´mala suerte, ...........le hicieron todas esas cositas para prevenir problemas?? Wastegate trabada??, Filtros tapados??, egr anulada?? catalizador tapado??, limpieza Caudalimetro??, Sensor acelerador???
No creo q´sea algo grave, preguntale a Walter si le agregas un buen limpia inyectores...mal no le va a venir... cuantos kms tiene???
Mucha Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Nota por Misuzu »

Hola

Otra vez yo y otra vez el mismo problema #-o La llevamos a Walcar y dijo que se habia olvidado de resetear la compu que podria ser eso (cosa que nos extraño) y otra vez la probamos y otra vez la luz del chek engine, a esta altura ya es "la luz mala". Con respecto al kilometraje que tiene es 78000, la unica cosa que no toco Walter fue la EGR y dijo que no le gustaba mucho tocar eso. El lunes la vuelvo a llevar y seguro se agarrara de los pelos espero que lo pueda arreglar sino la voy a tener que llevar a otro lado, la pregunta es donde?. En el foro leí sobre Mecánica Bragado que es el service oficial quizas ellos puedan ver que es, que les parece? Lo peor es que si no dan con la tecla se me arruinan las vacaciones ya que pensabamos irnos para el Norte :cry: .Quizas vaya a mis pagos Bahia Blanca, alguno de Uds conoce a algún mecánico que este canchero con las Suzukis?
Bueno espero la proxima vez poder contarles que se pudo arreglar

Saludos

Miriam
Avatar de Usuario
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 11 Ene 2011 13:49
Ubicación: Capital Federal

Nota por TurboAdicto »

Hola Miriam
Que paso al final? Se la volviste a llevar a Walcar?
Pudiste solucionar el problema o seguis con la misma falla?
Salu2
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Nota por Misuzu »

Hola, Gracias por preguntar!!

No la verdad es que no lo solucionó, la chata está desde el lunes en el taller de Walcar y él también esta preocupado. Si no lo puede solucionar no se tendria que llevarla al service oficial (MB) para ver ellos que opinan. En cuanto tenga una rta. les comento, pero hasta ahora seguimos igual :cry:

Saludos

Miriam
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Nota por Misuzu »

Hola a todos!

Bueno al final parece que se encontró el problema después de buscar bastante. :lol: Walter veía la chata y decía llegó la renegada. La verdad que le sacó canas verdes! Parece que hay una manguerita que conecta el pulmón del turbo con el turbo y estaba como mordida pero del lado de abajo asi que cuando él revisaba por arriba no se veía, cuando decidió desarmar lo encontró (cosa rara dijo). Hasta ahora no hemos hecho viaje largo, sólo corto y la chata llegó a 140km sin problemas. Esperamos que haya sido eso. Espero sirva la información para los que esten pasando por un problema similar.
Con respecto a WALCAR lo super recomiendo, muy dedicado con su trabajo un =D>

Gracias a todos los que se preocuparon!

Saludos y hasta pronto

Miriam
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola! buena noticia!
me resultaba raro que con pocos k tenga ya ese tipo de problemas, seguramente ha sido eso desde le principio!!
bueno, ahora a disfrutar!
y se ve que vas aprendiendo de mecánica por términos correctos que usás! :mrgreen:
saludos
Pablo
PabloGV2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2011 11:06
Ubicación: neuquen

Nota por PabloGV2 »

Hola, cual es la manguerita que va del pulmon del turbo al turbo?????? esta bien esto?
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Nota por Misuzu »

Hola Pablo!

Cuando escribis..."esta bien esto?" no se a que te referis porque si mandaste una foto yo no la veo. Yo de mecánica no entiendo nada, solamente describí lo que el mecánico me dijo, quizas si le preguntas a los suzukeros mas expertos seguro que ellos te van a ayudar mejor. Lo único que puedo hacer es recomendarte al mecánico, pero por lo que veo estas muy lejos. Si podes publica la foto y seguro que algun suzukero te podrá guiar.

Suerte y disculpas por no poder ayudarte mejor

Saludos!

Miriam
Responder