Problema:Sensor turbo?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Misuzu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 May 2011 17:54
Ubicación: CABA

Problema:Sensor turbo?

Nota por Misuzu »

Hola a todos! Soy nueva en el grupo y necesito de vuestros consejos y/o experiencia. Tengo una Grand Vitara TDI 2005 y el problema comenzó cuando se encendió la luz indicadora “chek engine”, la llevé a mi mecánico, la scaneó y dijo que era el sensor del turbo, lo cambiamos (muy caro salió) pero el problema no se solucionó. Salí a probarla y cuando la velocidad alcanzó los 120km/h se encendió otra vez la luz indicadora, además cuando la andaba en ciudad la sentía muy “achanchada”. La volvi a llevar dijo que el problema (que marca el scaner) era el sensor lo volvió a cambiar, recién la pruebo en ruta y lo mismo aparece la luz del sensor y le cuesta llegar a los 120km/h. La veradad es que tengo miedo de seguir gastando plata y que el problema no se solucione. Quería saber si a alguno de Uds le pasó lo mismo. Por lo que leí recomiendan a Walcar, quizás deba llevarla ahí no?
Muchas Gracias!! Y hasta pronto
Miriam
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola Misuzu, BIENVENIDA AL CLUB!!!
Si buscas un poco x el foro veras q´puede ser:
- la valvula de alivio del turbo trabada,
-el caudalimetro sucio, limpialo con limpia contactos
-el catalizador tapado,
-algun filtro de gas oil tapado( tiene uno en el motor u otro al lado de tanque de combustible),
-el sensor del acelerador, limpialo con limpia contactos y proba, o hacele "la Cura"
-alguna manguera del circuito: filtro aire/turbo/intercooler/admision rajada o abrasadera floja y pierde presion el turbo.
etc etc, fijate aca: viewtopic.php?p=419592