Relacion corta en G.V. nafta

Responder
JJR
Suzukero

Relacion corta en G.V. nafta

Nota por JJR »

Hola, este tema es mas que nada por una inquietud...
Noto que cuando voy en ruta va esforzada, a 100 va a 3000rpm, y a 140 va a 4100rpm.

Habra alguna forma de bajarle unas 500 vuelta para asi atenuar un poco el consumo en ruta y para que no valla tan esforzada?

Tengo entendido que los que hacen off road extremo le pones relaciones de baja en la transferencia mucho mas cortas que las originales para asi tener mas fuerza al trepar.

Pero si ponemos una relacion de alta mas larga se alargaria toda la caja y para mi quedaria mas lenta que una babosa... Para mi habria que hacer que solo la 5ta quede mas larga, creo yo cambiando el o los engranajes de esa marcha...

Que opinan? Hacemos una comunitaria para comprar engranajes de 5ta?? :lol:
Sergio
Chris
Staff

Nota por Chris »

Si la tenes levantada, le podes poner un rodado mas grande (yo tenía 235/70) y te bajas unas 400 RPM a la misma velocidad :wink:
Chris
Imagen
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Una 6ta. no le vendria para nada mal!!!
:lol:
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
JJR
Suzukero

Nota por JJR »

Chris escribió:Si la tenes levantada, le podes poner un rodado mas grande (yo tenía 235/70) y te bajas unas 400 RPM a la misma velocidad :wink:
Hola Chis, esa no la habia pensado, pero igual estas alargando todas la relaciones. No quedaba muy lenta?

Cambiando de tema, el otro dia encontre el deposito del cubre ruedas que habia comprado para mi vitara anterior y que nunca fui a buscar. En un momento habiamos hablado de pasarlo a buscar por lo de Dany14 pero quedo en la nada y nunca mas hablamos.
¿Por una de esas casualidades lo tenes todavia mi cubreruedas?
Sergio
JJR
Suzukero

Nota por JJR »

Masssimo escribió:Una 6ta. no le vendria para nada mal!!!
:lol:
Si, hay que ir a Cesvi a ver si hay algo...
La otra vez un amigo averiguo por un motor de bora 1.8T completo, con caja y computadora 7.500$. Por ahi encontramos una caja de una Frontier nueva... o algo parecido...jajja
Sergio
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Chris escribió:Si la tenes levantada, le podes poner un rodado mas grande (yo tenía 235/70) y te bajas unas 400 RPM a la misma velocidad :wink:
sisi.. bajás vueltas pero subis la carga.. y paradójicamente el consumo aumenta para la misma velocidad...
POLAKO
--------------------------------
Chris
Staff

Nota por Chris »

Polako escribió:
sisi.. bajás vueltas pero subis la carga.. y paradójicamente el consumo aumenta para la misma velocidad...
No Polaco, no aumenta el consumo, el consumo Real queda igual, lo que pasa es que ahora el cuentakilómetros te marca los kilometros recorridos (reales en mi caso) antes me mentía me decía que recorría xx km pero la realidad era que recorría menos . . .entonces los cálculos de consumo me daban mejor . . .

No se si se entiende . . . :roll:
Chris
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

JJR escribió:Cambiando de tema, el otro dia encontre el deposito del cubre ruedas que habia comprado para mi vitara anterior y que nunca fui a buscar. En un momento habiamos hablado de pasarlo a buscar por lo de Dany14 pero quedo en la nada y nunca mas hablamos.
¿Por una de esas casualidades lo tenes todavia mi cubreruedas?
Ya tenes mi celu o mandame MP y coordinamos :wink:

CHRIS
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Chris escribió:
Polako escribió:
No Polaco, no aumenta el consumo, el consumo Real queda igual, lo que pasa es que ahora el cuentakilómetros te marca los kilometros recorridos (reales en mi caso) antes me mentía me decía que recorría xx km pero la realidad era que recorría menos . . .entonces los cálculos de consumo me daban mejor . . .

No se si se entiende . . . :roll:
Claro que entiendo... para eso fui a la facu 7 años...jejejeje...

En mi caso aumentó el consumo cuando pasas los 100-110 km/h, y es por la resistencia al viento... en velocidades + bajas no se siente, y seguramente se reduzca el consumo, pero cuando vas más rápido pesa más la pérdida de aerodinamia que la reducción en las revoluciones...

Por lo menos eso ocurrió en la mia, levantada y con baca en el techo... al levantar algún cm más con las cubiertas siguió subiendo el consumo...

Abrazo
POLAKO
Chris
Staff

Nota por Chris »

Te preguntó si se entiendo por que no lo se explicar bien, yo tambien fui a la Facu 6 años pero para estudiar otras cosa . . no ingeniería :lol:

Pero entonces no le heches toda la culpa a la cubiertas mas grandes . . . por el mayor consumo . . . :mrgreen: :mrgreen:

Lo que comenté que ahora el velocimetro marca menos kilómetors recorridos que antes . .. muchos no lo tienen en cuenta cuando cambian el rodado y dicen que el consumo aumentó mucho mas que lo que realmente aumento . . :wink: .
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Chris escribió:Te preguntó si se entiendo por que no lo se explicar bien, yo tambien fui a la Facu 6 años pero para estudiar otras cosa . . no ingeniería :lol:

Pero entonces no le heches toda la culpa a la cubiertas mas grandes . . . por el mayor consumo . . . :mrgreen: :mrgreen:

Lo que comenté que ahora el velocimetro marca menos kilómetors recorridos que antes . .. muchos no lo tienen en cuenta cuando cambian el rodado y dicen que el consumo aumentó mucho mas que lo que realmente aumento . . :wink: .
sisi.. eso hay que tenerlo en cuenta...

Abrazo!
POLAKO
Responder