Que revisar al comprar una 4x4?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
juanedu
Iniciandose a Suzukero...

Que revisar al comprar una 4x4?

Nota por juanedu »

Alguna recomendación en particular para los que queremos comprar una GV??

Hay algún punto de la revisión a los que haya que prestarle atención? ya sea porq es un tema jodido de reparar, o una falla común que se haya dado en mucho modelos. Ej. check-engine y "la cura" en las HDI.

Por lo pronto, a mi que vengo de un auto, se me escapa un poco a que prestarle atención de la mecánica 4x4, por ej. transmisión, como probarla, si voy a ver una puedo probarla en la calle, aunque sea unos metros y en linea recta?
Hay algo especial en cuanto a suspensión o es similar a un auto de calle?

Saludos,
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola Juanedu, los problemitas tipicos de las hdi son pavadas: viewtopic.php?t=36660
La cura(error de contacto en la ficha del acelerador), transpira aceite por las uniones de las mangueras del turbo (tipico y normal), ruido tren delantero (en Gral. son los bujes de la barra estabilizadora), puede perder aceite diferencial/palier derecho delantero(Facil de solucionar- si no pierde mucho)....... viewtopic.php?p=435084
Anulando la EGR y vaciando el catalizador en gral. no tenes problemas....
Cuando la pones en contacto prende la luz chek... y cuando encendes el motor debe apagar la luz, si queda encendida te diria q´la hagas revisar antes de comprar, yo tengo una HDI y la verdad una maravilla haciendole los service correspondientes: cambio de aceite, filtros de gasoil(tiene 2), aceite y Aire,..... no tenes problemas....
Ayer vi en internet q´hay una empresa q´te hace un chequeo Completo( no se q´tal será): http://www.verifica.com.ar/
y si estas en bs as llevala a WALCAR q´son muy buena gente y te sabran decir como esta exactamente.
Mucha suerte con la compra, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
TurboAdicto
Iniciandose a Suzukero...

Nota por TurboAdicto »

Ojo con Verifica ... es un desastre.
Por lo menos en mi experiencia fue un desastre.
Cuando vendi mi ultima camioneta (Isuzu Rodeo V6 24V) el interesado era de Trelew y antes de viajar mando a esta gente para que vea la camioneta y le pase el informe.

El tipo que vino la miro así nomas, ni se tiro abajo.
Me pidio que lo llevara a dar una vuelta pero nunca me pidio que activara la doble.
Si bien mi chata estaba impecable cuando vas a comprar un vehiculo netamente offroud tenes que ver si funciona la doble. Aunque sea si prende la luz de acoplamiento en el tablero jjajja
La unica diferencia entre un adulto y un niño...es el precio de sus juguetes!!
Responder