Muchachos pido ayuda para que me desasnen el el tema traccion y 4x4.
La JIII en la posicion habitual (H)trabaja con distribucion diferente entre los 2 ejes con una leve diferencia(lei algo como 43 y 57) entonces;
cual es la diferencia con el L?? que se bloquea el diferencial pero reparte fyfty fyty(no soy moyano).
tan p0ca diferencia??
espero que alguien me lo explique porque soy descendiente directo de gallegos
gracias
La tracionde la JIII
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
-
- Suzukero
Esa
Esa, vos lo dijiste, se pasa a 50 . 50 mas la no poca ayuda y fundamental que la pasa a diferencial bloqueado.
Sludos
Sludos
Tonto suzukero
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p
Lu1mem
J3 2.4
Vstrom 1000
Fun 4p
Lu1mem
En realidad lo que se bloquea es el diferencial central solamente, lo que hace que reparta potencia en forma fija, 50% adelante y 50% atras y no en forma dinamica, pero como los diferenciales trasero y delantero no estan bloqueados, todavia puede pasar que si una rueda pierde adherencia la otra no gire. Lo que ocurre es que en ese caso el otro par de ruedas todavia seguiria recibiendo el otro 50% de la potencia con lo cual no habria problemas de traccion
Hay pocos vehiculos con bloqueo en todos los diferenciales, se me ocurre la Clase G, Porsche, Hummer y otros que son de otra gama, creo que Suzuki no tiene ningun modelo.
Mario
Hay pocos vehiculos con bloqueo en todos los diferenciales, se me ocurre la Clase G, Porsche, Hummer y otros que son de otra gama, creo que Suzuki no tiene ningun modelo.
Mario
Socio 252
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !
Bien,entonces retomando el tema de la traccion va la pregunta de rigor.
El la ruta con LLUVIA , con que modalidad de traccion debo conducir para tener mas control del vehiculo.
Digo esto porque en el manual habla de usar la L cuando el suelo es resbaladizo y por otro lado lei que con lluvia no se debe usar el bloqueo de diferencial.
A ver si me puede ayudar que no me queda claro.
Sigo pidiendo dsiculpas por ser gallego
gracia mil

El la ruta con LLUVIA , con que modalidad de traccion debo conducir para tener mas control del vehiculo.
Digo esto porque en el manual habla de usar la L cuando el suelo es resbaladizo y por otro lado lei que con lluvia no se debe usar el bloqueo de diferencial.
A ver si me puede ayudar que no me queda claro.
Sigo pidiendo dsiculpas por ser gallego

gracia mil

Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- pampafernandez
- Suzukero Asiduo !