La tracionde la JIII

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pampafernandez
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La tracionde la JIII

Nota por pampafernandez »

Muchachos pido ayuda para que me desasnen el el tema traccion y 4x4.
La JIII en la posicion habitual (H)trabaja con distribucion diferente entre los 2 ejes con una leve diferencia(lei algo como 43 y 57) entonces;
cual es la diferencia con el L?? que se bloquea el diferencial pero reparte fyfty fyty(no soy moyano).
tan p0ca diferencia??
espero que alguien me lo explique porque soy descendiente directo de gallegos

gracias
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miguel ripa
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Esa

Nota por miguel ripa »

Esa, vos lo dijiste, se pasa a 50 . 50 mas la no poca ayuda y fundamental que la pasa a diferencial bloqueado.
Sludos
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Lu1mem
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Piturro
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Nota por Piturro »

Pampa, como bien lo dijo Miguel, mas importante que el fifty/fifty es el bloqueo. Dan vuelta todas las ruedas juntas o ninguna; esto impide que una sola patine y se te termine el viaje.
Saludos. :B:
De 4x4 no entiendo nada.
I NEED HELP...!!!
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Mario
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Nota por Mario »

En realidad lo que se bloquea es el diferencial central solamente, lo que hace que reparta potencia en forma fija, 50% adelante y 50% atras y no en forma dinamica, pero como los diferenciales trasero y delantero no estan bloqueados, todavia puede pasar que si una rueda pierde adherencia la otra no gire. Lo que ocurre es que en ese caso el otro par de ruedas todavia seguiria recibiendo el otro 50% de la potencia con lo cual no habria problemas de traccion

Hay pocos vehiculos con bloqueo en todos los diferenciales, se me ocurre la Clase G, Porsche, Hummer y otros que son de otra gama, creo que Suzuki no tiene ningun modelo.

Mario
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pampafernandez
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Nota por pampafernandez »

Bien,entonces retomando el tema de la traccion va la pregunta de rigor.
El la ruta con LLUVIA , con que modalidad de traccion debo conducir para tener mas control del vehiculo.
Digo esto porque en el manual habla de usar la L cuando el suelo es resbaladizo y por otro lado lei que con lluvia no se debe usar el bloqueo de diferencial.
A ver si me puede ayudar que no me queda claro.
Sigo pidiendo dsiculpas por ser gallego :oops:
gracia mil
:jump:
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Eduardo Ocampo
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Nota por Eduardo Ocampo »

en ruta nunca hay que usar el bloqueo asi este lloviendo con la traccion normal es suficiente pero lo mas importante es tener precaucion y cuando llueve mucho levantar la patita
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
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pampafernandez
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Nota por pampafernandez »

Gracias Eduardo por la info.
Pense lo mismo pero es la primera vez que tengo un vehiculo con traccion permante en las 4 ruedas.
En el Jimny es facil porque viajas en 4x2 hasta que necesites usar la 4x4,
saludos
:lol:
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