asesoramiento. vtara 3p

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

asesoramiento. vtara 3p

Nota por rodri »

Buenas tarde gente, les escribo en general a todos, pero mas a los suzukeros de Rosario, ya que vivo ahiiii :B: , si alguien conoce algun mecanicos o talleres que conoscan las suzuki vitaras 3 puerta 2004, ya que estoy cerrando la compra de una, hoy pregunte en chevromax y no hacen diagnostico, mas aun me dieron a entender por que es suzuki :roll: , pero bue, lo que mas me interesa ami con respecto al vehiculo es si los Km son reales, compresion motor, en finnnn colocarle el famoso techhhhhhh(compu), cuenta con 128.500 Km. 2 do duño .... pregunta? en caso de que los Km. sean reales , para un motor 1.6 16 v no son muchosss? primer duño, una señora,,, segundo duño señor de 45 pirulitos... bueno chicos les mando un abrazo, espero que salga todo bien
Avatar de Usuario
maperez
Re - Suzukero !!
Mensajes: 734
Registrado: 17 Dic 2009 07:24
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por maperez »

Rodri, en primer lugar hay que hacerla revisar bien tal cual tenes pensado, en segundo lugar el tema de los Km si bien es un DATO lo relevante de ese dato no pasa tanto por la cantidad sino por la calidad de como se hicieron y que mantenimiento tuvo el vehiculo
Suerte con la busqueda
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

Maperez es como vos decis , no es tanto los Km sino el mantenimiento , desde ya muchas gracias ...
Avatar de Usuario
davidm18
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 574
Registrado: 11 Ene 2011 20:54
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por davidm18 »

Lo primero que tendrias que revisar con cualquier mecanico de confianza es el estado del motor y el tema de la transmicion, no te olvides que un problema de trasmicion es algo grave y poca gente hace controlarla. Que el mecanico de unas vueltas y pruebe todo.
El tema del diagnostico no te va a decir si los km son reales o no, el diagnostico te puede llegar a servir para saber que la electronica de MOTOR esta funcionando correctamente. El tema de Suzuki es "complicado" de scanear, hay muy pocos scanners multimarca que sean compatibles con los sistemas que trajo Suzuki. Y si el taller no se dedica 100% a la electronica dudo que tenga un scanner original o un scanner multimarca de primera. Te repito que solo te va a servir para saber si la electronica del motor esta bien, no te va a decir la compresion, ni niguna otra cosa, solo electronica. En el diagnostico podes ver el muestreo de como estan trabajando los sensores y actuadores y de ahi el mecanico puede evaluar si esta todo bien o algo no esta funcionando bien. Igualmente si tuviera algun problema medianamente "grave" enseguida te lo acusaria en el tablero con la luz del check engine. Espero que te sirva la info!
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

muchas gracias por tu informacion davidm18 es para tenerlo encuenta lo que me commentas sobre la electronica muchas fracias
Avatar de Usuario
davidm18
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 574
Registrado: 11 Ene 2011 20:54
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por davidm18 »

de nada! cuando necesites algo me avisas y te doy una mano
Belmotors Inyeccion Electronica
Mar Del Plata - Buenos Aires - Argentina
Suzukero # 12585
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

hacela ver por un mecanico de confianza que ellos te dicen la posta! :wink:

es vitara o grand vitara? si es 2004 debe ser gv ..

saludos
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

camboyano gracias por tu asesoramiento, me acuerdo que lei el post tuyo en el momento que estaba en venta tu grand v 3 p , que la tenias hermosaaaaa, y comentabas que el dueño anterior la tenias con el p...... GNC rompe motores :twisted: , te comento esto por que la que estoy por comprar tambien tenia GNC primer duña, vende y gracias a DIOS le saca el Equipo de GNC, el 2 dueño la usa sin GNC, me la venderia A mi sin GNC. hoy la hice revisar por mi mecanico de confiansa y lo unico qu encontro es el embrague medio fusileteeeee, pero mecanicamente de 10 , me dijo que le diera para delante con la compra , el embrague no es para hacerlo ya tenes un margen de uso...y le comente del GNC que tenia pero no encontro nada mal.. vos que me aconsejas ?pudo haber dañado halgo? a futuro , valvulas , tapa,? el mec. me dice que esta en perfectas condiciones. escucho todas respuestas que me tiren ..... no te jodo mas y muchas gracias..
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

[quote="rodri"]camboyano: gracias por tu asesoramiento, me acuerdo que lei el post tuyo en el momento que estaba en venta tu grand v 3 p , que la tenias hermosaaaaa, y comentabas que el dueño anterior la tenias con el p...... GNC rompe motores :twisted: , te comento esto por que la que estoy por comprar tambien tenia GNC primer duña, vende y gracias a DIOS le saca el Equipo de GNC, el 2 dueño la usa sin GNC, me la venderia A mi sin GNC. hoy la hice revisar por mi mecanico de confianza y lo unico qu encontro es el embrague medio fusileteeeee, pero mecanicamente de 10 , me dijo que le diera para delante con la compra , el embrague no es para hacerlo ya tenes un margen de uso...y le comente del GNC que tenia pero no encontro nada mal.. vos que me aconsejas ?pudo haber dañado halgo? a futuro , valvulas , tapa,? el mec. me dice que esta en perfectas condiciones. escucho todas respuestas que me tiren ..... no te jodo mas y muchas gracias..


HLJ80: gracias por tu mensaje, justamente hoy la hice revisar por mi mecanico de confianza, me dio el OK lo unico que le encontro es el Embrague ya en etapa de cambio, se puede usar un tiempo mas, pero que me haga la idea que hay que hacerlo pero bue... les mado un abrazo a todos y gracias por su respustas
Avatar de Usuario
rodri
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 28 Ene 2011 18:53
Ubicación: funes

Nota por rodri »

camboyano huy que bueno por lo que me decisss, la verdad que el tema del GNC me tenia preocupado , te cuento que mi viejo compro un explorer ha ce ya mas o menos 6 años , con GNC , al mes fusileti tapas cilindro para colmo V6 dos tapitas :lol: , te puedo asegurar el susodicho (mi viejo) :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: , no sabes con las ganas y la bronca , con que le saco la cama de los tubos pedorros esos , chau GNC, se lo saco. y uno de los mejores equipos tenia puesto ITALIANO, nunca mas un problemaaaa , hace 6 años que la tiene 4x4 , un misil muybuena , no lo podemos bajar de camionta jajaja , por eso me preocupaba la Grand V. , el flaco ya le cambio la correa y tensor , tien 15.000 Km la correa, faltaria el cambio de aceite, con respecto al EMBRAGUE? en cuanto ronda el kit alternativo que me decis? no te jodo mas lo que pasa que stoy re ansioso :B: :B:
Responder