Tema Tapón superior de la caja de transferencia

Responder
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Tema Tapón superior de la caja de transferencia

Nota por Ceciliasp »

Hola a todos.
Estamos con el típico problema de las GV que pierde aceite por el tapón superior de la caja de transferencia.
La cosa es que me piden $650 por bajar la caja sólo para arreglar eso.
Alguno probó esos selladores que se agregan tipo aditivo para solucionar este problema? Si alguno lo probó, podría decirme el nombre o la marca y cómo se usa????

La pérdida en principio no es mucha (le tuvimos que agregar 1/2 litro de aceite de caja en 10,000 km) pero no me gusta eso de andar sabiendo que puede perder mas....
Que opinan ????

Gracias
Cecilia
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Medio litro en diez mil..?? nada..., es lo natural...
Imagen Imagen ImagenImagen
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

darbpad escribió:Como te dijo Julian, x medio litro, no tiene sentido bajar la caja.
Ahora, es seguro que es el tapon ?, no sera el reten ?, si viendo la caja desde el motor, se ve sucia de aceite, me jugaria a que es el reten.
Si decidis hacer el arreglo, ya que la bajas cambia reten y tapon y listo
hoy la vamos a poner en la fosa y le sacamos fotos y las subo.... pero según el mecánico dice que viene de arriba, o sea, del tapón no?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

EL ACEITE QUE ES SELLANTE ES DE JASO, PERO ES 80W90 Y LAS GRAN VITARA USA 75W90, SI NO CON 80W90 SE PONE DURO LOS CAMBIOS.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Cecilia no se a q´tapon te referis... si es a la caja de tranferencia....la pueden ver desde arriba sacando los plasticos y fuelles de goma q´cubren las palancas en el habitaculo( si mal no recuerdo ahi no hay tapon), podria ser ahi arriba flojo el bulbo/switch q´se acciona cuando pones la doble....
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !

Nota por Ceciliasp »

dany tosca escribió:Cecilia no se a q´tapon te referis... si es a la caja de tranferencia....la pueden ver desde arriba sacando los plasticos y fuelles de goma q´cubren las palancas en el habitaculo( si mal no recuerdo ahi no hay tapon), podria ser ahi arriba flojo el bulbo/switch q´se acciona cuando pones la doble....
Suerte, daniel.-
yo me refiero al tapón que está arriba, pero desde abajo de la chata. O sea, arriba del lugar donde se carga aciete a la caja.
No se si se puede llegar al mismo lugar sacando los fuelles de la palanca. Tengo entendido que eso es sólo para las Vitaras... puede ser o me equivoco?
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

dany tosca escribió:Cecilia no se a q´tapon te referis... si es a la caja de tranferencia....la pueden ver desde arriba sacando los plasticos y fuelles de goma q´cubren las palancas en el habitaculo( si mal no recuerdo ahi no hay tapon), podria ser ahi arriba flojo el bulbo/switch q´se acciona cuando pones la doble....
Suerte, daniel.-
Dany creo que las nafteras traen un tapon del lado de arriba, las hdi me parece que no, porque ya he leido varios post referente a ese tapon y siempre eran nafteras...
Imagen Imagen ImagenImagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Julian: aha.... siempre creí q´las cajas de nafta/diesel son inguales........¿?

Cecilia: si es el tapon q´esta mas arriba q´el de carga de aceite, diria q´se puede sacar/cambiar sin bajar la caja........¿?

Suerte, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder