porta equipaje para faros en el techo de una vitara con lona

Responder
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

porta equipaje para faros en el techo de una vitara con lona

Nota por diegomdq »

Hola, estoy en una duda grande, no se si ponerle una defensa y unos faros o ponerle un portaequipajes con 2 faros arriba.

Mi idea es agregarle dos focos mas al menos o cuatro arriba.

El problema que tengo es que no consigo defensas originales y la verdad me da mucha pena modificar un vehiculo original, me ofrecieron un bumper, consegui una defensa cromada, pero nada es original y me choca un poco.

Alguien hizo este invento antes ? calculo que sí, espero puedan ayudarme, en principio la primera duda que me surge es como agarrar un porta equipaje al techo ya que al ser de lona no tiene ese burlete negro que sigue hasta adelante y sirve de uña.

Bueno eso es todo, estoy a la espera de alguna info.

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

diego tene en cuenta que las defensas delante del paragolpe original NO estan permitidas.. y en la ruta te van a hacer lio los poli.... no es el caso de los bumper que a mi como a varios nos han hecho la vtv,, en cuanto al porta equipajes en el tgecho para mi es lo mejor porque vas a ganar espacio interior,, siendo que la vitara en chica,, y los faros arriba andan muy bien...

saludos

ezequiel
-------------------------------------------------------


SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Si algo estoy al tanto del tema, pero sucede que es techo de lona y no encuentro la manera aun de armar un parante o algo para poner los focos.

Si alguien tiene alguna idea o ah visto algo así avise por favor...

Saludos.
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Estoy encontrando una manera de armarlo con un caño tipo portaequipaje, de seccion cuadrada, pero me surge la duda de por donde podría pasar los cables de los 4 focos.

Alguien que tenga un portaequipajes con luces por favor que me cuente como pasaron los cables.

Saludos.
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

Hola te cuento, yo tengo 4 faros en el techo y el cable lo pase por el burlete del parabrisas, solo se ven 10 cm, pero ya arriba del techo.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

gracias por la data, muy importante el tema del cable y de no ponerlos bien cerca del parabrisas, les voy a dejar un retiro de 10 a 15 cm. calculo.

Hoy voy a investigar y sacar la lona del techo para ver bien el tema del cableado, voy a revisar lo del burlete del parabrisas y que sucede cuando llego arriba porque esta vitara tiene arriba del parabrisas un pedazito mas de chapa entonces si lo paso por ahi dentro tendria q agujerear el burlete o sacarlo a la fuerza y luego me entra agua.
Lo veo dificil por ahí, si alguno lo hizo paseme una fotito de por donde lo sacan.

saludos.
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Aqui el problema que comento...

Imagen

La pregunta es ? por donde paso los cables hasta ahi arriba ?

Saludos
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

si es una chance... la voy a intentar a ver si sube y como sale.
Les voy mostrando como va el invento.
voy a armar una planchuela con dos agujeros para meterlos debajo del soporte que tira la lona hacia delante, que tiene el cañito ese.
Ese soporte va a tener un agujero abajo para agarrarlo al techo, como es tipo planchuela lo pongo debajo del soporte este y no toco ni agujereo nada.

Imagen
Este es el molde en carton del soporte y las cruces es donde van los agujeros.

Luego tendra un agujero arriba para poder desmontar la barra. y queda las dos orejitas al costadito de la lona y casi no se ven.

Imagen
Imagen
Imagen

Comenten sus opiniones que suman, piensen lo que piensen no ofenden.

Obviamente el soporte va vien prolijo y pintado con expoxi.
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

VOTACION POPULAR !!!!

Bueno les pongo para que vean que les gusta mas y opinen.

OPCION 1 - Focos Redondos
Imagen

OPCION 2 - Focos Cuadrados.
Imagen
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

muy linda la vitara, y a mi me gustan mas los cuadrados, IGUAL qeudan mucho mas guerreros en la parrilla o en un bumper pero bueno si los queres poner en el techo yo voto por los cuadraditos. concuerdan con el modelo de vitara que no es muy redondo que digamos...
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

yo tengo solo 2 redondos en el techo, y el cable lo pase por el burlete negro que esta al costado del arabrisas, estube viendo que no es igual a tu burlete, asi q no te sirve mi metodo
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

este post te puede ayudar con alguna idea

viewtopic.php?t=2265&postdays=0&postord ... je&start=0
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Mate4x4Hernan
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 05 Sep 2010 20:55
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Mate4x4Hernan »

Hola Diego! Q buena q tenes esa Vitara! esta nueva!
=D>
Buenisimo todo lo q estas haciendo, dsps seguro te pido algo de lo q hiciste!
:mrgreen:

Consulta, q es el plastico negro q tenes debajo del techo de lona? estoy viendo que tu burlete del techito tiene clips... el mio no lo trae ... contameeee

Voto por los cuadrados!!! :B: (ya que le haces el cableado, ponele alfun faro para atras, son muy utiles!)

Salutes
Ex Clio 96 RLD -Mi primer amor-
Ex Gol 00 SD -Mi mejor amigo-
Ex Vitara 92 Techo de Lona -El amor de mi vida-
Fiorino 09 -Mi "es lo que hay"-
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

A MI ME GUSTAN MAS LOS RECTANGULARES, REDONDOS YA TENES EN LA TROMPA.

MIRA LA FOTO DEL AVATAR MIA, TENGO 3 REDONDOS EN LA TROMPA Y CUATRO RECTANGULARES EN EL TECHO.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

hola bueno gracias por los agradecimientos mate4x4hernan, la verdad que en mejor estado era imposible, desarmando para limpiar y demas me di cuenta que es una josha, esta impecable mal, y de mecanica ni contarte.

Abajo del techo tiene un sobretecho de vinilo, lo bueno que vos podes levantar la parte de lona y te queda ese techo transparente. Se agarra como ves con dos clips a cada lado y tres clips adelante.

Si precisas detalles avisame y te subo algunas fotos.

Mañana tengo los soportes y voy a ir a medir el caño de seccion cuadrada.

En dos o tres dias tengo la pieza terminada y luego una vez hecha y probada la mando a pintar.

Ya subire fotos, lo mas dificil va a ser conseguir los focos.

Saludos.

PD: Hasta ahora voy con los rectangulares arriba.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Cuando compres faros fijate que el vidrio no difunda la luz como una linea como son los rompe nieblas, si no no te sirve de nada en el techo.
Ponele hella Lastima que son tan caros,
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

muy bueno el dato, alguien sabe donde conseguir Vic rectangulares ??
Para mañana tengo el caño armado, asi que posteare fotos, los soportes ya están.

Una vez todo armado lo mando a pintar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Margti18
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2010 00:26
Ubicación: San Fernando

Nota por Margti18 »

Diego, tengo una Sidekick con techo de lona y un portaequipajes original que me vino con la camioneta. Es, estimo, de la misma marca que la defensa original que tambien tengo y tienen varios en sus chatas. He viajado bastante con la chata y te paso un dato que quizas no estes contemplando y a mi me volvio loco en un viaje a Ushuaia con equipaje en el portaequipajes: Al poner "algo" en el techo, me volvio loco la turbulencia que me generaba el viento entre el espacio hueco del portaequipajes y la lona... A mayor velocidad, era peor, a tal punto que no me quedo otra que ponerle una especie de bolsa de arena en el hueco del rectángulo donde va tu cabeza y la del acompañante... Ahi la lona dejo de flamear y se termino el tema, pero obviamente me estiro la lona un poco por el peso que le generaba la arena.
Te comento esto no para pincharte el globo y la ilusión de lo que estas haciendo, sino para que lo tomes en cuenta, no es casualidad que nadie le haya puesto nada en el techo a estas camionetas con lona. Cualquier cosa q' necesites como fotos o verla, a tu disposición.
Saludos!
Margti.-
Sidekick Roja y Blanca, como mi corazon!
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

hola, gracias por el dato, igual te cuento que mi idea no es hacer un portaequipajes, es solo una simple barra donde van los faros, igualmente es para analizar lo que comentas, porque capaz q la turbulencia que generan los faros hacen un movimiento en el techo y eso genera el temblor de la lona, ahora con la barra sola voy a hacer unas pruebas.

Buenisimo lo que comentas
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

al estar tan linda, yo le pondrían dor redondos en la parrilla del frente ( no tan grandes que tapan flujo de aire al radiador y en verano y arena con baja puede ser critico la refrigeración )

EXITOS
Leandro
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

va tomando color....

Imagen

Imagen

Definitivamente en el techo van los cuadrados !!!
Avatar de Usuario
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Diego, muy buena la idea de los faros en el techo, pero lo que no me queda claro es como vas a hacer en el caso de que quieras abrir el medio techo, porque por lo que veo tendrias que sacar los tornillos de la bisagra del techo??? ...o de lo contrario, lo que parece un simple agujerito en el costado es porque la barra en realidad se saca y pone con unos tornillos laterales? :wink: :wink: :wink: :wink:

Si es asi me gusto mucho la idea!!!

Estuve estudiando la posibilidad de copiarte asi que saca buenas fotos !! A mi lo que me embroma un poco es que cambio de techo en invierno y le pongo el rigido, por lo que el inventito deberia ser compatible... :crashpc:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
diegomdq
Suzukero
Mensajes: 280
Registrado: 29 May 2011 21:02
Ubicación: Mar del Tuyu

Nota por diegomdq »

Tincho37 escribió:Diego, muy buena la idea de los faros en el techo, pero lo que no me queda claro es como vas a hacer en el caso de que quieras abrir el medio techo, porque por lo que veo tendrias que sacar los tornillos de la bisagra del techo??? ...o de lo contrario, lo que parece un simple agujerito en el costado es porque la barra en realidad se saca y pone con unos tornillos laterales? :wink: :wink: :wink: :wink:

Si es asi me gusto mucho la idea!!!

Estuve estudiando la posibilidad de copiarte asi que saca buenas fotos !! A mi lo que me embroma un poco es que cambio de techo en invierno y le pongo el rigido, por lo que el inventito deberia ser compatible... :crashpc:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
Martin
Si cuando termine hago un planito con las medidas asi cuando alguno lo quiera copiar no tiene que andar midiendo nada, la idea es dejar un cable arriba que se pueda esconder cosa que cuando saque la barra no quede el cable suelto, la barra se saca de los laterales con 2 tornillos, uno de cada lado, esos afujeritos que vistes, y quedan las orejitas que son chicas así que no molestan para nada.
Ahora yo no tengo techo rigido, entonces no se si esas orejas pueden quedar cuando coloques este techo.

Me estan faltando las lamparas y la parte eléctrica.

Me consiguen los faros VIC, alguien me dijo que son buenos, tal vez me incline por estos, mi idea era poner 2 de profundidad y 2 antinieblas.
Pero me parece que no habia en stock antinieblas. Por eso estoy medio parado.
Avatar de Usuario
Albermza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 27 Ago 2014 19:57
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: porta equipaje para faros en el techo de una vitara con

Nota por Albermza »

Responder