En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Hola
quiero preguntar a la gente del foro consejos ya que voy estrenando mi JIII en su primer viaje a las Leñas para julio.
Dado que voy a parar en Malargue y viajare diariamente a LL;
Pregunto un par de cosas:
1)Si o Si hace falta cadena?
2)En el caso que no sea necesario,para andar en la nieve, en que modo de traccion debo ir? 4H o 4L?
Es mi primer vehiculo con traccion permanente asi que tengo muchas dudas.
gracias gente espero consejos de sabios Suzukeros
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
de malargue a las leñas probablemente si necesitas cadenas te lo va a decir gendarmeria....te van a obligar a ponerlas sino no pasas....
yo anduve con una jIII igual a la tuya en san martin de los andes y no necesite cadenas, subi hasta las pendientes y no las necesite y habia bastante nieve y subi en 4L
para andar por la ruta con nieve 4Hlock
las cadenas las tenes que tener por si te paran y te las piden para seguir...sino las tenes te vas a tener que volver y comprarlas en malargue, ahora si te quedas en las leñas y tenes que comprar cadenas en las leñas, te conviene dejar la jIII ahi
Hola pampafernandez yo vivo en Mendoza y te cuento que todas las veces que he ido a Las Leñas a esquiar en pleno invierno no he necesitado cadenas porque vialidad se encarga de despeja la ruta permanentemente.
Es mas en algunos tramos de la ruta hay cadenas cruzadas para que cuando uno las pisas se quiebre el hielo en el caso que se produzca.
De todas maneras llevar cadenas nunca esta de mas . Las podes alquilar en Malargue si te hace falta.
Las cadenas probablemente no las uses, pero es requisito llevarlas, ya que como te dice Wata te las puede exigir Gendarmería,
No son caras para comprarlas, si pensás ir seguido al sur y la nieve.
En la fábrica hacen descuento Suzukero (fijate acá viewtopic.php?t=1331) .
Si vasa ir solo esta vez las podés alquilar o pedir prestadas a algún Suzukero de tu zona .
Sobre el manejo en nieve, depende de cuan profunda y suelta esté.
En nieve firme, como se ve en la foto de Wata, con 4h te sobra. En nieve folja y mas profunda te conviene 4Lpara o forzar el motor al pepe .
Hola Pampa Fernandez:
Nosotros, jamás usamos cadenas en la nieve porque si está profunda te enterrás más, las cadenas son para el hielo.
Independientemente de que te las exigan o no, lo ideal es tener un par por si encontrás hielo, es lo único que te salva.
Como dicen los muchachos, hasta las Leñas no vas a tener problemas.
No viajes de noche, ni muy temprano a la mañana, siempre conviene esperar que el sol derrita el hielo, aflojá en las curvas y sobre todo si están en zona de sombras (es probable que haya hielo)
Si encontrás nieve muy profunfa, bajá la presión de los neumáticos como si fuere arena y en 1 de baja podés avanzar donde quieras con... mucha paciencia.
Cualquier duda, no dejes de consultar.
Suerte y buen viaje.
Hola Pampa Fernandez, respecto a la cadenas, difìcilmente las tengas que utilizar, pero por el tema Gendarmerìa, te conviene comprarlas. igual, fijate que en nùmeros, comparativamente, el costo de las cadenas, te equivale a los que pagues por 1 estacionamiento y un par de cafès en las Leñas.
Hola, una pregunta, Como anda el asunto de las cenizas para llegar hasta Malargüe?? Dicen que está bastante jodido por los filtros.- Se tapan, sigo el foro para ver comop andan las cosas por ahi.- Buen viaje!!!
AHI..... DONDE NO LLEGAN TODOS...... ES DONDE HAY QUE ESTAR........
Para nieve las cadenas no sirven, muerden y desarman la huella de nieve comprimida que forma el peso de la camioneta.
Para hielo sirven, pero tampoco son imprescindibles ya que circulando MUY despacito en 1º de baja como en la nieve el hielo tambien toma la forma del dibujo de la cubierta y la camioneta conserva adherencia. ESO si, se necesita mucha paciencia.
Eso si, si te las exigen (nunca me paso) no hay vuelta que darle, necesitas un juego. En Norauto vi algunas a buenos precios, justo no tenian mi medida (215/75/R15) porque sino me hubiera comprado. Supongo que para salir del paso sirven. Un par tiene que ser suficiente para gendarmeria, no creo que hagan falta las 4.
Y fijate que quizas solo exigen cadenas a los autos, me paso en Bariloche que a las 4x4 no se las pedían.