baterias...
- CMCanavessi
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a mi no me duran tanto los autos.., jajaja, pero por lo general duran 2 inviernos,a l tercero, palman..
en mi BORA, ue era del 2006, tenía la original cuando lo vendi y recien ahora palmo.., y era la original...
en un civic de un amigo, duro 10 años la original...
Para mi, 3 años, ya esta bien amortizada.
en mi BORA, ue era del 2006, tenía la original cuando lo vendi y recien ahora palmo.., y era la original...
en un civic de un amigo, duro 10 años la original...
Para mi, 3 años, ya esta bien amortizada.
Leandro
Re: baterias...
camboyano escribió:Hoy tuve que cambiar la bateria de mi chata porque ya venia fallando y al ser la original (mas de 4 años) me parecio conveniente ya que no la puedo andar empujando para arrancar porque es automatica.
Cada vez que voy a comprar una bateria me pasa lo mismo:
El vendedor me dice que la que el tiene es la mejor del mundo, y me da una charla terrible sobre tipos de fabricacion, mantenimientos, plata, calcio, potencia de arranque, brasileras, nacionales.
Siempre que compro me fijo en precios y que sea de una marca reconocida y que me de un buen tiempo de garantia.
La verdad es que a mi las baterias siempre me duran lo mismo (4 años) a veces un poquito mas por lo que ya el chamuyo no me lo creo tanto.
Compre marca Bosch (s5 de 650 no se que de arranque en frio), pero me hubiera dado lo mismo Moura, Varta, Willard.
CONCRETAMENTE...A USTEDES LES PASA LO MISMO QUE A MI???
A ALGUNO UNA BATERIA LE RESULTO SUMAMENTE MALA??
A ALGUNO LE RESULTO POR DEMAS BUENA (HABLANDO EN DURACION)????
ALGUNO TUVO QUE HACER USO DE LA GARANTIA Y RECLAMAR???
EN QUE SE FIJAN CUANDO COMPRAN UNA??
Esto lo pregunto porque mientras los vendedores me hablan por adentro pienso..."SON TODAS IGUALES MACHO, DECIME CUANTO VALE"
Lo bueno es que aprendi que existen baterias con el positivo a la izquierda (en este caso mi chata lo usa asi, pero no es comun)
Saludos.
Si podes con tiempo trata de hacer cambiar los carbones es barato y hace que el arranque vuele estas camionetas tienen que arrancar con solo apollar la llave , uno no se da cuenta y con el tiempo se hace pomada la bobina del arranque
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Mira, yo probe de las amrcas ams conocidas, Moura, Willard, Boch, Varta, Roverano y alguna que otra mas conocida... toda sme dieron mas o menos el mismo resultado, Yncluso usandola en autos a GNC... que supuestamente duran menos. En todos los casos duran alrrededor de 2 y 1/2 año, dependiendo del invierno. Ahora con el golcito diesel..... estoy rogando que pasen estos frios opr que aun tiene la original y va por los 2.5 añitos 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Yo lo que recomiendo es no comprar baterias en supermercados... Los casos que conozco que por urgencias compraron en carrefour, mackro, easy, etc SIEMPRE tuvieron quilombo y cuando vas a reclamar te mandan al service que indefectiblemente es en la loma del ort... y nunca se quieren hacer cargo...Un abrazo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
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QUe una bateria de buena marca dure 2 años, es un tiempo "normal", pero normal si no le han dado recarga.
Hay un detalle tecnico sobre las baterias que tenemos que conocer para sacarle mas jugo a las baterias: las baterias que usan los coches, son baterias de tipo "arranque", o sea, tienen como caracteristica que pueden largar una tremenda cantidad de amperes, en un lapso muy corto de tiempo, que es justamente lo que necesita un burro de arranque al momento de querer arrancar.
Pero que pasa, cuando arranco el coche, de inmediato se pone a recargar la baterial al alternador, y aca esta el meollo: el alternador NUNCA recarga la bateria de nuevo a toda su capacidad. El medidos de voltaje mide la carga de la bateria guiandose por el voltaje, no bien detecta que la bateria tiene su capacidad restablecida, deja de cargarla, pero los amperes originales no se terminaron de cargar. La explicacion tecnica, es medio larga de darla, google al que le interesa (es interesante, y se aprende el porque de varias cosas del arranque por ejemplo).
Pero en resumen: las baterias de los coches, con el tiempo, van cargandose cada vez con menos amperes de carga, llegando a un punto en que los amperes que contiene, no alcanzan para mover el arranque del motor, generalmente en invierno, y no porque el frio le haga mal a la bateria (otro mito, que en realidad, es al revez, el frio las favorece), sino porque en frio , mover cada parte del motor cuesta mucho mas, por ende se necesita mas energia= amperes para mover todo el conjunto.
El que quiera, 1 vez por año, ponga su bateria a recargar, con un cargador de baterias de carga lenta, de entre 2 a 5 amperes hora, y van a notar como la duracion de la bateria se alarga MUCHO. Es mi primer vitara, asique no puedo hablar, pero en mis coches anteriores, ninguna bateria me duro menos de 5 años, incluyendo la de mi querido falcon deluxe 74, una varta que duro hasta el dia que lo vendi, mas de 5 años.
Hay un detalle tecnico sobre las baterias que tenemos que conocer para sacarle mas jugo a las baterias: las baterias que usan los coches, son baterias de tipo "arranque", o sea, tienen como caracteristica que pueden largar una tremenda cantidad de amperes, en un lapso muy corto de tiempo, que es justamente lo que necesita un burro de arranque al momento de querer arrancar.
Pero que pasa, cuando arranco el coche, de inmediato se pone a recargar la baterial al alternador, y aca esta el meollo: el alternador NUNCA recarga la bateria de nuevo a toda su capacidad. El medidos de voltaje mide la carga de la bateria guiandose por el voltaje, no bien detecta que la bateria tiene su capacidad restablecida, deja de cargarla, pero los amperes originales no se terminaron de cargar. La explicacion tecnica, es medio larga de darla, google al que le interesa (es interesante, y se aprende el porque de varias cosas del arranque por ejemplo).
Pero en resumen: las baterias de los coches, con el tiempo, van cargandose cada vez con menos amperes de carga, llegando a un punto en que los amperes que contiene, no alcanzan para mover el arranque del motor, generalmente en invierno, y no porque el frio le haga mal a la bateria (otro mito, que en realidad, es al revez, el frio las favorece), sino porque en frio , mover cada parte del motor cuesta mucho mas, por ende se necesita mas energia= amperes para mover todo el conjunto.
El que quiera, 1 vez por año, ponga su bateria a recargar, con un cargador de baterias de carga lenta, de entre 2 a 5 amperes hora, y van a notar como la duracion de la bateria se alarga MUCHO. Es mi primer vitara, asique no puedo hablar, pero en mis coches anteriores, ninguna bateria me duro menos de 5 años, incluyendo la de mi querido falcon deluxe 74, una varta que duro hasta el dia que lo vendi, mas de 5 años.
TInchus2009 escribió:QUe una bateria de buena marca dure 2 años, es un tiempo "normal", pero normal si no le han dado recarga.
Hay un detalle tecnico sobre las baterias que tenemos que conocer para sacarle mas jugo a las baterias: las baterias que usan los coches, son baterias de tipo "arranque", o sea, tienen como caracteristica que pueden largar una tremenda cantidad de amperes, en un lapso muy corto de tiempo, que es justamente lo que necesita un burro de arranque al momento de querer arrancar.
Pero que pasa, cuando arranco el coche, de inmediato se pone a recargar la baterial al alternador, y aca esta el meollo: el alternador NUNCA recarga la bateria de nuevo a toda su capacidad. El medidos de voltaje mide la carga de la bateria guiandose por el voltaje, no bien detecta que la bateria tiene su capacidad restablecida, deja de cargarla, pero los amperes originales no se terminaron de cargar. La explicacion tecnica, es medio larga de darla, google al que le interesa (es interesante, y se aprende el porque de varias cosas del arranque por ejemplo).
Pero en resumen: las baterias de los coches, con el tiempo, van cargandose cada vez con menos amperes de carga, llegando a un punto en que los amperes que contiene, no alcanzan para mover el arranque del motor, generalmente en invierno, y no porque el frio le haga mal a la bateria (otro mito, que en realidad, es al revez, el frio las favorece), sino porque en frio , mover cada parte del motor cuesta mucho mas, por ende se necesita mas energia= amperes para mover todo el conjunto.
El que quiera, 1 vez por año, ponga su bateria a recargar, con un cargador de baterias de carga lenta, de entre 2 a 5 amperes hora, y van a notar como la duracion de la bateria se alarga MUCHO. Es mi primer vitara, asique no puedo hablar, pero en mis coches anteriores, ninguna bateria me duro menos de 5 años, incluyendo la de mi querido falcon deluxe 74, una varta que duro hasta el dia que lo vendi, mas de 5 años.
muy buen dato, yo tengo un cargador de los mas chicos, o sea que carga muy lento, cuantas horas recomendarias dejarla cargando???
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VANYI escribió:TInchus2009 escribió:QUe una bateria de buena marca dure 2 años, es un tiempo "normal", pero normal si no le han dado recarga.
Hay un detalle tecnico sobre las baterias que tenemos que conocer para sacarle mas jugo a las baterias: las baterias que usan los coches, son baterias de tipo "arranque", o sea, tienen como caracteristica que pueden largar una tremenda cantidad de amperes, en un lapso muy corto de tiempo, que es justamente lo que necesita un burro de arranque al momento de querer arrancar.
Pero que pasa, cuando arranco el coche, de inmediato se pone a recargar la baterial al alternador, y aca esta el meollo: el alternador NUNCA recarga la bateria de nuevo a toda su capacidad. El medidos de voltaje mide la carga de la bateria guiandose por el voltaje, no bien detecta que la bateria tiene su capacidad restablecida, deja de cargarla, pero los amperes originales no se terminaron de cargar. La explicacion tecnica, es medio larga de darla, google al que le interesa (es interesante, y se aprende el porque de varias cosas del arranque por ejemplo).
Pero en resumen: las baterias de los coches, con el tiempo, van cargandose cada vez con menos amperes de carga, llegando a un punto en que los amperes que contiene, no alcanzan para mover el arranque del motor, generalmente en invierno, y no porque el frio le haga mal a la bateria (otro mito, que en realidad, es al revez, el frio las favorece), sino porque en frio , mover cada parte del motor cuesta mucho mas, por ende se necesita mas energia= amperes para mover todo el conjunto.
El que quiera, 1 vez por año, ponga su bateria a recargar, con un cargador de baterias de carga lenta, de entre 2 a 5 amperes hora, y van a notar como la duracion de la bateria se alarga MUCHO. Es mi primer vitara, asique no puedo hablar, pero en mis coches anteriores, ninguna bateria me duro menos de 5 años, incluyendo la de mi querido falcon deluxe 74, una varta que duro hasta el dia que lo vendi, mas de 5 años.
muy buen dato, yo tengo un cargador de los mas chicos, o sea que carga muy lento, cuantas horas recomendarias dejarla cargando???
Buena pregunta. Yo desde hace un par de años vengo usando un cargador de los tipo inteligentes, que cortan la carga cuando detectan que la bateria no acepta mas carga, estos cargadores son los mejores.
Los cargadores de antes, que simplemente cargan y cargan, tienen la desventaja de que si bien no es que se hace un gran daño a la bateria al pasarla de carga, pero si, no es bueno pasar de tiempo de carga ala bateria.
Podes: pasar por una casa de bateria y que te midan la carga que tiene, sacas la diferencia de cuanto te falta de la carga original, y de ahi le calculas las hs de carga que necesitas para reponer la carga total de la bateria (- un 10 %, recargar al 100% una bateria de arranque NO ES POSIBLE con ningun metodo). Por ejemplo: mi cargador carga 5 amp/h. Mi bateria necesita 200 amperes para reponerse a 585 amperes (650 amperes originales - 10%), entonces voy a tener que dejar recargando la bateria 40 hs.
Parece mucho esas 40 hs no? Bueno, yo lo que hago es repartir esas horas de carga en varias sesiones a la noche en la cochera.
Hay cargadores rapidos que largan muchos mas amperes hs, pero a la larga perjudican a la bateria.
Un temita interesante que les recomiendo a los que les guste el camping como a mi, es el de instalar una 2° bateria, pero de ciclo profundo, para que sea esta la que alimente a las luces, y demas aparatos que necesitemos conectar durante la acampada, y asi le salvamos bastante vida a la bateria del coche. Tengo un pst que puse hace un tiempo, con el esquema electrico para que el mismo alternador de la camioneta se encargue tambien de recargar esta bateria de ciclo profundo extra.
Camboyano: no todas las baterias, por mas que sea de primera marca son iguales. Hay que ver la tecnologia que usan. Las de plata son varias veces superiores a las de plomo por ejemplo. Y la diferencia entre 2 baterias de primera linea de plomo, es el grosor de las placas de plomo y mas que nada su superficie, y la calidad del electrolito.
En mi opinion, en relidad lo que vale mas al momento de comprar una bateria, es la garantia que te dan. Si es marca pedorra, pero te dan garantia de 2 años, que te importa entonecs la marca, si tenes drama van a tener que hacerse cargo.
Hay marcas nacionales que son realmente buenas, y las eh probado, en tractores para arrastrar lanchas, en el sur, y en condiciones extremas extremas de frio, y en verano, y rindieron realmente muy bien, sin tener el nombre bosh ni varta ni ninguna de las marcas lideres.
Es imoprtante, tener en cuenta otros factores que hacen al mantenimiento de las baterias. OJO toco de oido.... si alguien szabe mas que se esplaye o que me corrija.
Es importante controlar periodicamente la carga de nuestro alternador. Es muy facil medirlo con un tester de los mas simples. se conecta a los bornes de la bateria y se mide la bateria con el motor apagado, en marcha y con la variacion de consumo, osea, prendiendo las luces, aire acondicionado, etc etc etc, la carga siempre debe ser entre los 13.5 y 14.5 voltios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3a70q98J_OU&NR=1[/youtube]
En este video se ve uno de los voltimetros digitales ams comunes... es en una bateria comun, pero es aplicable a la del auto
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2i6v167t ... re=related[/youtube]
Es bueno controlar la densidad electrolitica, esto se hace con una geringa muy simpatica., la del video es muy profesional, las hay mas comunes que traen pelotitas de colores adentro:
Hay que controlar el nivel de acido detro de las celdas, sobre todo si la van aponer a recargar y mucho cuidado con los gases que se generan!!!!
Si algun experto nos puede dar un poco mas de detalles estaria buenisimo
Es importante controlar periodicamente la carga de nuestro alternador. Es muy facil medirlo con un tester de los mas simples. se conecta a los bornes de la bateria y se mide la bateria con el motor apagado, en marcha y con la variacion de consumo, osea, prendiendo las luces, aire acondicionado, etc etc etc, la carga siempre debe ser entre los 13.5 y 14.5 voltios.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3a70q98J_OU&NR=1[/youtube]
En este video se ve uno de los voltimetros digitales ams comunes... es en una bateria comun, pero es aplicable a la del auto
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2i6v167t ... re=related[/youtube]
Es bueno controlar la densidad electrolitica, esto se hace con una geringa muy simpatica., la del video es muy profesional, las hay mas comunes que traen pelotitas de colores adentro:
Hay que controlar el nivel de acido detro de las celdas, sobre todo si la van aponer a recargar y mucho cuidado con los gases que se generan!!!!
Si algun experto nos puede dar un poco mas de detalles estaria buenisimo

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Ex1042;) Ahora 1056

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Experto no me considero pero explayo un poquito mas las dudas de arriba, cosas aprendidas a los cachetazos y por curioso que soy.
Controlar el nivel: eso ya no se hace casi, porque todas las baterias vienen "selladas". Pongo comillas, porque en realidad no estan selladas completamente, siempre tienen alguna ventilacion, porque siempre se generan gases. Lo bueno de saber esto es, que si se llega a "morir" una bateria", podemos aun pedirle a una casa de baterias que nos revise el trasto, o podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos la jeringa para medir densidad. En la practica, esto gralmente se traduce en cambiar la bateria, porque es lo que nos van a decir los entendidos, porque les conviene mas vender una bateria que cobrar 20 o 3 mangos por reponer liquido y la mano de obra. Pero si tienen alguien de confianza, van a ver como salvan mas de una bateria por 2 mangos y una recarga.
Si ponen a recargar una bateria, es normal que si acercan el oido escuchen un burbujeo, tomar la precaucion de que el ambiente este ventilado. Y si habrieron la tapita que cubre los compartimientos interiores, ni se les ocurra taparla y sellarla con fastix por ejemplo, porque va a terminar revwetnado por los gases, ponganle un poquito de poxipol en las esquinas y listo, tiene que tener venteo.
Si la prueba de carga del alternador da mal, la falla puede estar casi con mas seguridad en el regulador de voltaje, si es que es independiente del alternador (estas camionetas lo traen incorporado???) alguien sabe? nunca me fije)
Controlar el nivel: eso ya no se hace casi, porque todas las baterias vienen "selladas". Pongo comillas, porque en realidad no estan selladas completamente, siempre tienen alguna ventilacion, porque siempre se generan gases. Lo bueno de saber esto es, que si se llega a "morir" una bateria", podemos aun pedirle a una casa de baterias que nos revise el trasto, o podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos la jeringa para medir densidad. En la practica, esto gralmente se traduce en cambiar la bateria, porque es lo que nos van a decir los entendidos, porque les conviene mas vender una bateria que cobrar 20 o 3 mangos por reponer liquido y la mano de obra. Pero si tienen alguien de confianza, van a ver como salvan mas de una bateria por 2 mangos y una recarga.
Si ponen a recargar una bateria, es normal que si acercan el oido escuchen un burbujeo, tomar la precaucion de que el ambiente este ventilado. Y si habrieron la tapita que cubre los compartimientos interiores, ni se les ocurra taparla y sellarla con fastix por ejemplo, porque va a terminar revwetnado por los gases, ponganle un poquito de poxipol en las esquinas y listo, tiene que tener venteo.
Si la prueba de carga del alternador da mal, la falla puede estar casi con mas seguridad en el regulador de voltaje, si es que es independiente del alternador (estas camionetas lo traen incorporado???) alguien sabe? nunca me fije)
Yo tengo colocada una BOSCH desde el 11/05/2009 .
Y justo hoy!!!!!
,lunes!!!!!!
, a las 7:30 AM !!!!!!
,con la Nena cargada para ir al colegio
SE MURIO LA DESGRACIADA !!!!!!!!!!!
Que cosa que me enferma mal , es que las G.V. NO traen indicador de batería y la RPMQLP !!!!
En definitiva ,lo que quería comentar ú aportar es que la Bosch dura JUSTO 3 añitos ,ni un día más ,pero sí algunos menos

Vamos por otra Bosch

Y justo hoy!!!!!














Que cosa que me enferma mal , es que las G.V. NO traen indicador de batería y la RPMQLP !!!!
En definitiva ,lo que quería comentar ú aportar es que la Bosch dura JUSTO 3 añitos ,ni un día más ,pero sí algunos menos


Vamos por otra Bosch


SUZUKERO DESAPARECIDO.....
MARCELO - SUZUKERO # 5069
MARCELO - SUZUKERO # 5069
Hoy la batería de mi jimny también no arranco.., despues del finde de no usarla.., y estuvo la radio prendida un rato largo..., hoy no arranco.., por suerte la empujaron y arranco.., la lleve al lubricentro de confianza..., la batería se iba abajo en el arranque.., pero revisarlo el agua destilada y estaba SECA...., asiq ue la completaron con agua destilada..., la dejamos en marcha media hora.., y la controlamos.., y aparentemente REVIVIO!!!!!!, aunqeu la prueba de fuego es mañana.., sino, la que tenian me dolera 535 $.....
Leandro
Baterìas
Cuando leì el post y me enterè de las Optimas amarillas con gel, hice la consulta a la distribuidora donde podrià conseguir aqui en Cordoba, y lamentablemente me acaban de contestar que debido a la traba de las importaciones al dia de hoy no hay en stock para la venta, realmente un bajon!!!
por suerte hoy arranco perfecto..., mejor que antes.., se nota que estaba sin agua destilada..leagz escribió:Hoy la batería de mi jimny también no arranco.., despues del finde de no usarla.., y estuvo la radio prendida un rato largo..., hoy no arranco.., por suerte la empujaron y arranco.., la lleve al lubricentro de confianza..., la batería se iba abajo en el arranque.., pero revisarlo el agua destilada y estaba SECA...., asiq ue la completaron con agua destilada..., la dejamos en marcha media hora.., y la controlamos.., y aparentemente REVIVIO!!!!!!, aunqeu la prueba de fuego es mañana.., sino, la que tenian me dolera 535 $.....
toco madera... y espero que dure un poco mas!!
Leandro
Coincido, Williard (Ostilio Bocci SA) es de lo mejor que hay en el mercado.
Moura también es buena marca. Viene de fábrica en algunos autos.
El secreto de la duración de una batería de arranque es usarla mucho y mantenerla cargada. Además aunque diga libre de mantenimiento o bajo mantenimiento son muy pocas las que realmente lo son. La mayoría tiene tapitas de inspección debajo de los stickers. Hay que controlar el nivel del electrolito periódicamente, por ejemplo, cada 6 meses.
Moura también es buena marca. Viene de fábrica en algunos autos.
El secreto de la duración de una batería de arranque es usarla mucho y mantenerla cargada. Además aunque diga libre de mantenimiento o bajo mantenimiento son muy pocas las que realmente lo son. La mayoría tiene tapitas de inspección debajo de los stickers. Hay que controlar el nivel del electrolito periódicamente, por ejemplo, cada 6 meses.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
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- Javier Chain
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Baterìas
Nunca, pero nunca compren una baterìa en Easy Home Center ù otro parecido.
Son una porquerìa.
Abrazos!
Son una porquerìa.
Abrazos!
Javier Chain
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Re:
Hola Tinchus. Acá estoy reviviendo esta discusión. Me pasarías el posteo donde explicas como agregar una batería de carga profunda?.
Abrazo
Diego
Abrazo
Diego
TInchus2009 escribió:VANYI escribió:TInchus2009 escribió:QUe una bateria de buena marca dure 2 años, es un tiempo "normal", pero normal si no le han dado recarga.
Hay un detalle tecnico sobre las baterias que tenemos que conocer para sacarle mas jugo a las baterias: las baterias que usan los coches, son baterias de tipo "arranque", o sea, tienen como caracteristica que pueden largar una tremenda cantidad de amperes, en un lapso muy corto de tiempo, que es justamente lo que necesita un burro de arranque al momento de querer arrancar.
Pero que pasa, cuando arranco el coche, de inmediato se pone a recargar la baterial al alternador, y aca esta el meollo: el alternador NUNCA recarga la bateria de nuevo a toda su capacidad. El medidos de voltaje mide la carga de la bateria guiandose por el voltaje, no bien detecta que la bateria tiene su capacidad restablecida, deja de cargarla, pero los amperes originales no se terminaron de cargar. La explicacion tecnica, es medio larga de darla, google al que le interesa (es interesante, y se aprende el porque de varias cosas del arranque por ejemplo).
Pero en resumen: las baterias de los coches, con el tiempo, van cargandose cada vez con menos amperes de carga, llegando a un punto en que los amperes que contiene, no alcanzan para mover el arranque del motor, generalmente en invierno, y no porque el frio le haga mal a la bateria (otro mito, que en realidad, es al revez, el frio las favorece), sino porque en frio , mover cada parte del motor cuesta mucho mas, por ende se necesita mas energia= amperes para mover todo el conjunto.
El que quiera, 1 vez por año, ponga su bateria a recargar, con un cargador de baterias de carga lenta, de entre 2 a 5 amperes hora, y van a notar como la duracion de la bateria se alarga MUCHO. Es mi primer vitara, asique no puedo hablar, pero en mis coches anteriores, ninguna bateria me duro menos de 5 años, incluyendo la de mi querido falcon deluxe 74, una varta que duro hasta el dia que lo vendi, mas de 5 años.
muy buen dato, yo tengo un cargador de los mas chicos, o sea que carga muy lento, cuantas horas recomendarias dejarla cargando???
Buena pregunta. Yo desde hace un par de años vengo usando un cargador de los tipo inteligentes, que cortan la carga cuando detectan que la bateria no acepta mas carga, estos cargadores son los mejores.
Los cargadores de antes, que simplemente cargan y cargan, tienen la desventaja de que si bien no es que se hace un gran daño a la bateria al pasarla de carga, pero si, no es bueno pasar de tiempo de carga ala bateria.
Podes: pasar por una casa de bateria y que te midan la carga que tiene, sacas la diferencia de cuanto te falta de la carga original, y de ahi le calculas las hs de carga que necesitas para reponer la carga total de la bateria (- un 10 %, recargar al 100% una bateria de arranque NO ES POSIBLE con ningun metodo). Por ejemplo: mi cargador carga 5 amp/h. Mi bateria necesita 200 amperes para reponerse a 585 amperes (650 amperes originales - 10%), entonces voy a tener que dejar recargando la bateria 40 hs.
Parece mucho esas 40 hs no? Bueno, yo lo que hago es repartir esas horas de carga en varias sesiones a la noche en la cochera.
Hay cargadores rapidos que largan muchos mas amperes hs, pero a la larga perjudican a la bateria.
Un temita interesante que les recomiendo a los que les guste el camping como a mi, es el de instalar una 2° bateria, pero de ciclo profundo, para que sea esta la que alimente a las luces, y demas aparatos que necesitemos conectar durante la acampada, y asi le salvamos bastante vida a la bateria del coche. Tengo un pst que puse hace un tiempo, con el esquema electrico para que el mismo alternador de la camioneta se encargue tambien de recargar esta bateria de ciclo profundo extra.
Camboyano: no todas las baterias, por mas que sea de primera marca son iguales. Hay que ver la tecnologia que usan. Las de plata son varias veces superiores a las de plomo por ejemplo. Y la diferencia entre 2 baterias de primera linea de plomo, es el grosor de las placas de plomo y mas que nada su superficie, y la calidad del electrolito.
En mi opinion, en relidad lo que vale mas al momento de comprar una bateria, es la garantia que te dan. Si es marca pedorra, pero te dan garantia de 2 años, que te importa entonecs la marca, si tenes drama van a tener que hacerse cargo.
Hay marcas nacionales que son realmente buenas, y las eh probado, en tractores para arrastrar lanchas, en el sur, y en condiciones extremas extremas de frio, y en verano, y rindieron realmente muy bien, sin tener el nombre bosh ni varta ni ninguna de las marcas lideres.