Luego de dos semanas de espera, ayer volví a tener la Vitara luego de su paso por terapia intensiva en lo de Walcar. Cabe recalcar que Walcar (alta rima me mandé) tiene bien merecido los buenos comentarios de los usuarios. De Walter y Viviana y los muchachos del taller destaco:
- Muy atentos en la atención.
- Muy buena predisposición.
- Te cantan la posta, sin vueltas.
- Te hacen ver los detalles de la chata en el momento en que trabajan en ella.
En mi caso, como escribí en comentarios anteriores, tenía un problema con el embrague, que estaba muy duro, hasta el punto en que se partió el pedal en la unión soldada con el eje. El dueño anterior me había comentado que un flaco le había hecho embrague completo hace no más de dos meses, pero sin embargo se notaba la pérdida de aceite que provenía de la caja. Cuando Walter bajó la caja me contó la gran sorpresa:
- La placa de embrague que le habían puesto era reparada... y era de un PALIO!!! (made in brasil).
- Cable original, pero hicieron un chanchullo para colocarlo.
- El disco de embrague era reparado, y estaba mal colocado, de forma tal que los resortes tocaban con el volante y eran carcomidos.
- Se tuvo que cambiar rulemán de empuje.
- Retén de caja, bien gracias, no se le ocurrió cambiarlo al salame, y por eso perdía a chorros la caja.
Ahora ven? Por eso lo barato sale CARO.
El problema grosso ya fue solucionado, ahora sólo faltan algunas cosas que no dejan de ser importantes que voy a hacer el mes que viene, pero lo importante es que la chata ya funca muy bien. La semana que viene voy a hacerle ajustes del embrague, y si puedo les muestro las fotos del embrague reparado para que opinen.
Bueno, habiendo relatado mi experiencia, vuelvo a hacer que laburo. Les deseo una buena 2da mitad de semana y espero nos veamos pronto!
Saludos!
Arie