Deficiencia al arrancar y filtro de gas oil.-

Responder
jose gallego
Nuevo Suzukero !

Deficiencia al arrancar y filtro de gas oil.-

Nota por jose gallego »

Hola gente, hace un mes me compre una GV 2004 HDI.- Muy lindo andar. Quisiera consultarles una pequeña falla que me hace en frio, y dias de frío. al arrancar se sacude dos o tres veces y despues normal, solamente la primera vez y en frio. La 2da. pregunta es si se cambia el filtro de gas oil que tiene en la parte posterior de la camioneta, unos me dicen que sí otros que no. Agradeceria alguna ayuda. Gracias y abrazos a todos.- Jose.-
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Como estas Jose, lo del arranque en frio la verdad no se, nunca me lo hizo, proba echandole algun buen limpiainyectores, algun liquid moly, y ruteala un poco a ver si mejora, respecto a los filtros por supuesto, la vida de estas hdi son el gasoil (euro siempre) y los filtros de gasoil y aire.

El filtro de gasoil que va en el habitaculo del motor cambialo siempre en cada cambio de aceite, el del chasis podes cambiarlo cada 2 o 3 cambios de aceite, pero si recien la compraste cambiale los dos por las dudas antes que te traigan problemas. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

Hola Jose feicitaciones x la chata, a mi me hizo esa fallita cuando cargue gasoil malo,los mecanicos de aca me dijeron q´no le de bola, es casi tipico en los diesel, le pongo un aditivo de John Deere para gasoil con cada carga( Euro) para mantenimiento, (40cc en 66lts)cada ves q´lleno el tanque. (Mantiene limpio el sistema y lubricado los inyectores ya q´el euro es muy seco),
Igualmente como te dice el amigo Julian cambiale los dos filtros de gasoil y ponele limpia inyectores Liqui Moly(este ultimo no es para uso continuo: cada 10000 0 20000 kms depende como ande la chata)
Mucha Suerte, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
RoGaGa
Iniciandose a Suzukero...

Nota por RoGaGa »

Hola, por tus comentarios, si lo hace al arrancar cuando esta fría, que el motor arranca desparejo e inmediatamente se empareja, pueden llegar a ser las bujias de calentamiento, que algunas no te funciones y eso lleva a que el cilindro donde andan las bujias arranca antes de los otros, es simplemente una posibilidad, medile las cuatro bujias si no tenes alguna cortada. Tambien puede ser que funcionen todas pero alguna este mas deteriorada que las otras.
Espero te sirva
Saludos
Rogaga
leagz
Staff

Nota por leagz »

en mi primer HDi me lo hizo un par de veces, le puse un limpiainyectores PATRIOT POWER y no me lo hizo mas!!!

El filtro del tanque, cambialo cada 20 o 30.000 km, el otro, en cada carga.

Ojo cuando te cambian los dos juntos, que puede quedar aire en el circuito, mejor que te cambien de a uno!!
Leandro
Responder