se consigue tapa de cilindro de 16 valvulas de vitara?

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

se consigue tapa de cilindro de 16 valvulas de vitara?

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola gente hace mucho q no me conecto por las vacaciones y por el estudio no volvi a entrar o si lo hice fue a las apuradas.
estaba pensando si no se le podra cambiar a la vitara 8v la tapa por una de 16 saldra muy caro y usada se conseguira???

La puse a 150 km/h no la podia creer jajaja
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ronnie, bienvenido
Estabas desaparecido ¡¡¡¡

Hay un colega nuevo de tus pagos (Federico).

Alguien dijo por ahí que Pabo estaba averiguando algo similar a tu consulta.

A lo mejor con tapa 16V., también cambian los pistones bielas, etc.

Por otro lado la 16V no es inyeccion multipunto?, en ese caso tenés que cambiar central de iny. y demás sensores.
Opino sin conocer (como siempre) :roll: :roll:

Adrian
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

jajaja esta bien , gracias por las biembenidas
si me entere, ya le conteste a federico
vos decis q no puede seguir siendo monopunto?
el mecanico mio dijo q se podia, (taller oficial)
pero de hacerlo, tendria q ser usado de alguna siniestrada xq debe ser bastante caro todo completo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: se consigue tapa de cilindro de 16 valvulas??

Nota por Marcelo7 »

Ronnie van de Ploeg escribió: La puse a 150 km/h no la podia creer jajaja
RONNIE,
VEO QUE FINALMENTE SOLUCIONASTE TODOS LOS PROBLEMAS DEL MULTIPLE, ESCAPE, ETC Y FINALMENTE CAMINA BIEN...BRAVO !!
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Entiendo que muy poco ganarías con 16v y sin la inyección. Solo harías llevar el par mas arriba en RPM y sería mas complicado en TT porque perderías el torque de los 8V.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Comparto con Lokito.

Baja la velocidad de los gases en admisión, por la mayor seción de aspiración (2 válvulas).

Le pasa a todos los 16V., o sea son motores que rinden mejor a partir de ciertas rpm.

Adrian
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

claro, por eso la distribucion variable el v tech vti etc

gracias mbo igualmente lu unico q le hice fue hecharle limpia inyectores y andar a viento a favor jajajja pero igual sigue estando chancha, le tengo q cambiar por un multiple como el de uly
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 26 Sep 2005 22:28
Ubicación: Santiago

Nota por Leopoldo Herrera »

solo una opinión....

en casa mi señora tiene un sidekick y yo mi vitara... lejos me gusta el vitara por que al ser 8v es un motor con más torque que el 16V MPFI, especialmente en baja.

ahora el 8V con trabajo de escape , filtro de alta performance y un encendido de alto rendimiento no tiene nada que envidiar a un 16V.....me explico...... Hace 1 me prestaron un vitara con 2" suspension + 2" body lift + 235/75r15.... osea lo pesado de mover. El dueño tenía filtro K&N, bujías de Denso iridium, cables accel y escape....... Resultado.... nada que envidiar a un 16V.

creo que es menos lio hacer un buen escape , filtro y encendido..... por que para cambiar culata (tapa) tambien hay que cambiar pistones y bielas.

Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Leopoldo, yo opino exactamente igual, es mas a la mia (8v carburada) le puse el escape y el filtro cónico, el mes que viene voy por el encendido (ya puse cables Mallory) y tengo ya para poner y probar, calculo que la semana que viene , cuando vuelva de la costa, un carburador Weber de Fiat uno, la tengo levantada 2" de suspencion y con 225 75 15
Alejandro
Responder