En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Hola a toda la barra muchachos, me voy a tomar una semanita con mi sra y pensabamos ir para Cordoba, pero la verdad que no conozco nada, y no se bien para donde arrancar. Me gusta la tranquilidad, no el bolonqui, asi que... si me pueden sugerir algunos destinos se los agradecere!!
Hola Marcos, te cuento que yo estuve en Cordoba hace un par de años, hice base en Carlos Paz y de ahi me movi para todos lados, hay muchos lugares muy lindos,si te gusta andar y conocer esta barbaro, no puede faltar Gral Belgrano, la cumbrecita, los gigantes, Tanti, Cosquin, en fin hay muchos lugares pero seguro gente de alla te podra dar datos mas precisos, dependera lo que te guste hacer
Suerte y que disfrutes el viaje!!!!!
Conozco casi toda la provincia por haber vivido en Carlos Paz pero personalmente, la zonz que mas me gusta es la zona de Villa General Belgrano, Yacanto de Calamuchita, El Durazno, San Miguel de los Rios...
Hay muy buen alojamiento para distintas opciones y de ahi te moves para todos lados...Tambien te podes ir desde ahi a Carlos Paz por San Clemente pasando por el observatorio de Bosque Alegre ... Una ruta nueva en construccion con paisajes muy lindos...Es una provincia espectacular... Ongamira tambien es muy lindo...Fijate en Internet que hay de todo.. Un abrazo y suerte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Mira, poco comercial y bien pintoresco (para descansar) te sugiero llegar a Rio IV y desde ahi a San Luis por el camino de las albahacas y desde sanluis a trans la sierra : nono, mina clavero y regresar por el camino de las altas cumbres a carlos paz-
suerte con el viaje
Hola Marcos podes pasar por el Dique Los Molinos e ir a villa General Belgrano, La CumbreCita, Santa Rosa de Calamuchita, El Durazno, Yacanto son lugares Tranquilos y para disfrutar.- Estan dentro de Calamuchita.-
Gracias por las repuestas muchachos, toda la buena onda como siempre valesolesarmiento buenisimo ese link que me pasaste!! mirando ese mapita, y cargando los datos en ruta cero, me doy cuenta que si me alojara en Carlos Paz, podria moverme desde alli para todos lados! Seria una buena opcion, no? no son tantos kms como pense
Marcos:
Soy de Cordoba y me encantan las sierras. Aparte de lo que ya te recomendaron, te recomiendo que no dejes de visitar Nono, en Traslassieras. Ríos muy lindos con hermosa vista hacia las sierras. Y si andas por ahí podes llegar hasta Merlo, San Luis, por el "camino de la costa". Un camino muy lindo que va costeando las sierras grandes. Por ese camino pasas por mucho pueblos muy lindos y pintorescos, entre ellos san javier, villa de las rosas, la paz, la poblacion, todos muy lindos. En villa de las rosas podes recorrer varios caminos de tierra que suben hacia las sierras, ideal para ir parando y sacar fotos.
Espero que sea de tu agrado y que te guste cordoba. Un abrazo. Dani
Fui varias veces y tambien recomiendo para tomar como base la zona de Villa General Belgrano y Calamuchita, es espectacular y una zona muy tranquila, de ahi te podes mover para todos lados...
ESTUVE HACE 15 DIAS POR LA ZONA, YO DIRIA QUE PARES EN GRAL. BELGRANO Y DE AHI TE MOVES A CALAMUCHITA,LA CUMBRECITA (MUY BUENO ES PUEBLO PEATONAL TENES QUE TOMARTE TU TIEMPO PARA IR AHI LA CAMINATA MAS O MENOS 2 HORAS MAS 1 HORA DE CHOCOLATE O COMIDA )EMBALSE Y SI VAJAS UN POCO MAS HASTA LA CRUZ TENES EL CAMINO DEL FILO QUE TE LLEVA A MERLO CON UN PAISAJE HERMOSO.
NO VAYAS A YACANTO NI AL DURAZNO ,DEBE SER HERMOSO EN VERANO PERO EN ESTA EPOCA NO HAY NADIE NI NADA Y CUANDO DIGO NADA ,ES NADA, ESTABA SOLO YO Y MI SRA. (NO SUBAS POR AHI QUE TE VAS A QUEDAR,NO BAJES AL RIO QUE NO HAY NADIE QUE NOS SAQUE......SE VIENE LA NOCHE Y NO HAY LUZ.... Y LA VERDAD ES QUE TENIA RAZON.
SI VAS ,MANDAME UN PM QUE TE MANDO LA DIRECCION Y TEL DE UN HOTEL_CABAÑA QUE ESTUVE 100% RECOMENDABLE Y BUEN PRECIO
Es cierto bokuzo. Yo estuve en Yacanto, pregunté por lugar en unas cabañas donde hasta al dueño tuve que esperar. Lo más lindo es que me dijo que no tenía lugar! No sé donde estaba la gente en Yacanto. Pero era necesario para hacer el cerro de los linderos/champaqui que se los recomiendo.
Me gustó mucho Embalse, Villa Gral. Belgrano. A La Cumbrecita no pudimos llegar asi que queda para la proxima.
De Villa la mejor cerveza (para mi) es la Brunen. Y las picadas las del Viejo Munich
PERDON POR EL CUELGUE!! Gracias a todos por las respuestas y consejos, se decidio Villa General Belgrano como base, y de ahi nos movemos! ya estoy averiguando a ver en que cabañas nos alojaremos
Te recomiendo ir 2 o 3 días a El durazno!!! Ahí se descanza posta. llevate todo lo que vas a consumir porque ahí no hay nada, pero hay unas cabañas que son espectaculares y el lugar también. Con decirte que te aburris de no hacer nada y prendes el fuego tipo 6 de la tarde...El asado salía de lujo (como 4 horas en la parrilla....) Averiguá por unas cabañas que se llaman Kalawasi (son las que tienen mejor vista). Si querés puedo postear algunas fotos del lugar. Hay un suzukero que también fue pero no encuentro el post. Yo vi esas fotos y decidí ir. La verdad es increible el lugar.
Las cabañas Kalawasi (o algo asi...) son las de Pepe y Mariana que son re macanudos y te atienden de primera. Fui un monton de veces... Si no mas arriba, tenes las del flaco Varas, La isla se llaman... A ambas las podes buscar en el google y hay un monton de fotos. Personalmente me gustan las primeras...Por esa zona hay muchos caminitos para andar... esta muy bueno...
Gracias Mono! pero no entiendo mucho de donde queda el durazno, porque dice Calamuchita, pero me puse a buscar en ruta cero y aparece Yacanto de Calamuchita, Santa Rosa de Calamuchita....pero nada de El Durazno...como es??
el durazno es una muy pequeña villa que vas a encontrar antes de entrar a yacanto en la estacion de servicio a la izquierda y si lleva todo porque hay poco y nada cuando vuelvas a yacantto volve bien temprano y aprovecha el dia para ir al champaqui ojo son excursiones de dia entero averigua todo en la oficina de turismo saludos y suerte a la opsion de mina clavero esta tan buena como todas las malditas opciones
Mira, es asi... Desde Santa Rosa, sale una ruta asfaltada hasta Yacanto de Calamuchita (es importante "de calamuchita" ya que del otro lado de la sierra hay otro yacanto).
Antes de entrar al pueblo de Yacanto a mano izquierda sale el desvio al durazno de tierra. Si no doblas, a la mitad del pueblo, sale el camino que va al champaqui por los linderos (espectacular...) Si tampoco doblas, pasando todo el pueblo, pasas el supermarket de musumesi (jaja) y se hace de tierra y un poco despues esta el desvio a san miguel de los rios.. (muy lindo tambien...) Si tampoco queres doblar, seguis y pasas por un puente de metal y desembocas en villa general belgrano y de ahi de nuevo a santa rosa.. Es una vuelta muy linda para hacer... Espero haber sido mas o menos claro... jajaja suerte...
Estuve en V G Belgrano hace unos dias y me encanto recorri bastante el valle y es realmente hermoso para en una cabañas muy lindas ubicadas en el centro pero super tranquila al borde de un arroyito www.kleinwald.com.ar muy confortables y accesibles por 3 personas $210 la noche igual no conosco nada mas de las sierras asi que los que conocen mas sabran recomendarte.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.