Que hacer en caso de Granizo

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
kasei47
Suzukero Asiduo !

Que hacer en caso de Granizo

Nota por kasei47 »

Hola Muchachos,

Estoy viendo que Granizo feo en baires, y leyendo los Post, me acorde que un Colega amigo (soy Viajante y paso bastante tiempo en Ruta), me dijo una vez como hacer en caso de que te agarre una Granizada en medio de la Ruta y no veas Lugar cerca donde guarecerte:

Te bajas, abris Capot y Baul y con las Alfombras de Goma del Piso, las pones cubriendo el Techo.

De esa manera achicas notablemente la Superficie expuesta. Segun parece si lo haces bien prolijo no se abolla nada.

Lo de abrir el Capot y Baul es para que tenga menos superficie Horizontal y las Piedras Reboten y no peguen de lleno en la Chapa.-

Si bien se moja un poco lo que tengas en el Baul, por lo menos no abollas la Chapa. (Eso si tenes Auto con Baul, si es HatchBack no tenes mayores problemas)

Espero les sea de utilidad el Dato y que no tengan que aplicarlo! :wink:

Un Abrazo a todos!
Kasei
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

creo que lo ideal es ..... rezar [-o<
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por EzequielMDQ »

MIRA,, una vuelta a mi tio le agarro granizo en la ruta 2,, y cuando llego a mardel parecia que le habian dinamitado la camioneta,, hasta las opticas estaban rotas.. el parabrisas destruido.. si no me equivoco fue en el año 2004.. en ese momento él tenia una VW caddy..
lo unico que le quedo es rezar que no se lastime él...

saludos
ezequiel
-------------------------------------------------------

SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

pensar si el seguro te lo cubre :mrgreen:
llevar frasadas y las alfombras de goma :roll:
y rezar [-o< ....
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Hugo jIII escribió:No me parece buena idea abrir el capot y el baúl.
Generalmente cuando graniza lo hace acompañado de ráfagas de viento y te pueden arrancar cualquiera de las tapas que se encuentren abiertas, o torcelas, etc.
Para mi lo mejor es detener la marcha para no agregarle al impacto del granizo, la velocidad del auto y taparlo con las alfombras y demás trapos que lleves en el auto.
Saludos Hugo
De acuerdo totalmente, la mayoria de las veces que graniza hay muchas rafagas de viento y dejar abierto el capot y el baul es un peligro..
Imagen Imagen ImagenImagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

es muy dificil saber qeu ahcer..

lo idea es ir escuchando la radio y ver si hay alerta de granizo, o se pone muy negro el cielo, parar en una estación y esperar un rato..
Leandro
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

granizo

Nota por chichocesar »

lo dijo mi viejo (que vive en cordoba)
manejas despacito y enpezas mentalmente a recortar gastos para pagar la chapa y pintura
queriendo regresar a las bases...
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Lo mejor es gastar unos mangos mas por mes y asegurar contra granizo!!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

granizo

Nota por chichocesar »

pensar que en rio negro te regalan la cobertura contra granizo (en ciertas circunstancias) que no lo conocemos; pero te cobran siempre el seguro de cristales, que se rompen siempre por el ripio.
un negocion
queriendo regresar a las bases...
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Paulo escribió:Lo mejor es gastar unos mangos mas por mes y asegurar contra granizo!!
Coincido. Ultimamente el granizo viene como huevos o como sal gruesa... no hya intermedios jjajaja. Si te agarra un granizo fuerte en la cabeza se te complica.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
cepillito
Suzukero Fanático !!!

granizo

Nota por cepillito »

Bueno ,mi humilde opiñon es, tener a mano varios billetes y correr rapido a un buen sacabollos.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Me acuerdo cuando hace unos años cayo una granizada muy polenta en santa fe, eran del tamaño de una naranja, tuve una bola de esas un tiempo en el frezer.

Un conocido quiso lalir a guardar la camioneta, con un fuenton en la cabeza, en un momento se ve que levanto el fuenton y le dio una piedra en el coco y lo desmayo, y quedo toda la pedrada tirado en la calle, el pobre gordo termino, con la chata martillada, el coco roto y lleno de moretones en el cuerpo... jaja parecía que le habían cagado a palos...

Yo volvía del boliche, y me pude meter debajo de un puente peatonal, me castigo el baúl y el capot, pero el techo se salvo. La saque re barata, hubo autos destrozados.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos..........

la seguridad es lo principal

:shock:

Imagen

siempre hay una cacerola a mano

:wink:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Comprate esta:

Mariano
Brian
Suzukero

Granizo

Nota por Brian »

A Mi me agarro el Viernes 12 en villa Dominico, venia bajando de hutson y venia granizando desde Villa Elisa, pero fue tan rapido que no dio tiempo a nada solo a ponerme debajo de un arbol con lo cual lo mas abollado es el baul, el techo y el capot de Corsa se la bancaron con bollos muy leves, en ese momento no se que es lo mejor ya que si te pega una piedra en la cabeza sale mas caro que arreglarlo.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Responder