Multas Fotográficas en Rutas Nacionales: Improcedentes ???

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

fOTOMULTAS

Nota por juliojose »

Hola Javier. Clikeá en el item " Buscar" en el encabezado de la página y busca la palabra " Fotomultas". Ahí vas a tener opiniones , leyes, decretos, reglamentaciones, cartas documentos y opiniones como para "hacer dulce". Para sintetizar, hay tanta legislación, ordenanzas y decretos nacionales, provinciales y municipales contradictorios que tenés que ser práctico y no perder tiempo ni amargarte. En el interior existe un agravante : saben perfectamente el trastorno y costo económico que implica para alguien del GBA o CABA poner un abogado o ir al lugar para litigar como corresponde, entonces se abusan y lo utilizan con fines recaudatorios. Tirate un lance: buscá el teléfono del Juzgado de faltas que imitió la multa, llamá y pedí hablar con el secretario o alguien con cargo.
Amablemente explicale la situación y pedile que te aconseje qué hacer. Despues de eso mandame MP o publicá la respuesta. No te preocupes por los plazos. Para que tenga validéz la notificación tenés que recibirla vos personalmente y firmar la recepción. Seguramente después haya que mandar carta documento. Saludo.
juliojose
Suzukero Incondicional

Multas

Nota por juliojose »

Javier: Te pedí que buscaras en el foro justamente para que te dieras cuenta de que no hay una opinión única y que la "verdad de la milanesa" no la tiene nadie porque vivimos en una anarquía legislativa alucinante. Agregale a eso que también en algunas provincias supuestamente la policía puede emitir multas y que los jueces interpretan y aplican la legislación como se les canta...y se convierte en un cocktel infernal. POR ESO:
No te enloquezcas . Intentá llamando mañana. Sería muy largo poner aquí toda la "sanata" de la jurisdcción, competencia territorial, inconstitucionalidad, etc.etc etc.que a la policía de Entre Rios le importa tres carajos y por eso te sugerí ser práctico. Si no te dan respuesta, mandá una CARTA DOCUMENTO. Para redactar el texto que lleva la carta, podés optar por lo que te dicen tus amigos o conocidos que solidariamente respondieron. Nosotros no nos conocemos, pero si te inspiro confianza también me ofrezco para aportarte la información por Mensaje Privado. Abrazo.
Wolverine
Suzukero Asiduo !

Nota por Wolverine »

Javi vos pusiste:
El sábado me llegó un acta de infracción de tránsito labrada por la Policía de Entre Ríos (Dirección de Prevención y Seguridad Vial)
La multa no fue emitida por un juzgado de faltas, sino por la POLICIA DE ENTRE RIOS - DIRECCION DE PREVENCION Y SEGURIDAD VIAL y está firmada por un AGENTE de la policía.
Es una multa común y corriente o una fotomulta??? Porque a todos los vicios que tiene la multa tenes que sumarle que solo se pueden emitir multas de velocidad por mediciones tomadas con equipos homologados por el INTI (Instituto Nacional de Tecnologia Industrial) y debe constar en la multa el equipo y nro de homologacion del mismo! (http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc40/inti6.php)

Saludos.
Mariano
juliojose
Suzukero Incondicional

Multas

Nota por juliojose »

Ahora pienso en voz alta : Supongamos que Javier invoca textos legislativos, jurisprudenciales, Ley Nacional de Tránsito, Leyes Provinciales , etc, etc. para " traer el juicio a Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Llega la multa a los jueces de faltas de CABA. Citan a Javier al Juzgado. El tiene que ir y hacer su descargo. Tiene que negar los hechos y pedir que se abra el juicio a prueba ofreciendo testigos, etc. Obviamente el juez no le va a creer a javier si le dice " yo no me excedí de velocidad" ´porque todos decimos lo mismo. Es " El estado contra Javier Felipe"
El juez fija distintas fechas para que declaren los testigos truchos que ponga javier ( de acuerdo a lo que le recomiende su abogado)....y todo el trámite judicial que trae aparejado el tema y que no detallo porque es larguísimo....Obviamente para eso javier tendrá que consultar con algún profesional que puede o no cobrarle, pero el kilombito que implica todo eso es enooooorme !!! Tiempo, molestar gente, audiencias, gastos...
De ahí el dicho " Mejor un mal arreglo que un buen juicio".
Insisto Javier: Perdete un llamadito y si no te dan bola mandá Carta documento. Y ahí termina el tema. Si te registran la multa te vas a dar cuenta cuando vendas el auto , al pedir libre deuda de infracciones. Estoy casi seguro ( casi...) que no pasa nada. En definitiva: O pagás la multa o mandás la Carta Documento y te olvidás del tema hasta la venta, si es que te la registran.Es tu elección. Abrazo.
juliojose
Suzukero Incondicional

Re: Multas

Nota por juliojose »

[Justamente Julio la idea es que en lugar de tratar con un juez de vaya a saber donde con vaya a saber que intereses y demas ponga la pelota de su lado de la cancha, para eso la CD es lo mas adecuado me parece, donde deberia poner algo asi:

3- Invoco el art. 71 de la Ley Nacional de Tránsito 24449, respecto delderecho a ser sometido a juicio en el ámbito del juez con competencia territorial de mi domicilio".

Ese articulo dice lo siguiente:

ARTICULO 71.-INTERJURISDICCIONALIDAD.

Todo imputado que se domicilie a más de sesenta kilómetros del asiento del juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de comisión de la infracción, tendrá derecho a ser juzgado o cumplir la condena ante el juez competente de la jurisdicción de su domicilio.

Cuando el imputado se domicilie a una distancia menor está obligado a comparecer o ser traído por la fuerza pública ante el juez mencionado en primer lugar.

Asimismo cuando el presunto infractor acredite necesidad de ausentarse, se aplazará el juzgamiento hasta su regreso. Este plazo no podrá ser mayor de sesenta días, salvo serias razones que justifiquen una postergación mayor.

Saludos[/quote]

Me parece contradictorio Salteño: Primero sugerís " poner la pelota de su lado de la cancha" y después partís del supuesto que no van a informar la infracción a CABA. Y el tema de la carga de la prueba es simple: Fotomulta e informe de Funcionario Público ( Policía) respaldado legalmente . Javier tiene que refutar esa prueba, también legalmente o con otros medios de prueba.
Y se me hace tarde....me voy a laburar. Saludo.
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Yo ya safe de tres de esas multas, dos en entre rios y una en santa fe, y Fede creo que de otra en entre rios, mandando una nota de descargo donde dice que no cumplen con la ley basicamente en dos puntos:

1. la ley dice que te tienen que detener y notificarte en el lugar.
2. la ley dice que para que tengan validez de citacion legal o notificacion o algo asi las cosas que te mandan por correo tienen que ser con aviso de recepcion, y te las mandan asi nomas, te las tiran en el buzon.

Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL
Imagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Miren que no hace falta carta documento, mandan el descargo por correo comun con aviso de recepcion y listo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Martinchos
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Martinchos »

Hola jvi, mira te comento lo que me paso ami con una multa voladora no fotomulta en la ruta 9 pcia CBA.... resulta que me llega la multa y me presento en la Defensoria del pueblo de la Nacion, Suipacha 367 cap. Y ellos me dicen lo siguiente, que las multas en rutas nacionales, sea fotomulta o voladoras, no tienen valides, que para que tenga valides te tienen que parar y hacer firmar la multa...pero que para que la DPCiudad actue primero tengo que hacer el descargo y esperar la respuesta que hay caso que nunca la hay pero vos estas atajado con el aviso de retorno.... y que para eso vay a la pagina de vialidad que vos posteaste que ahi hay cartas proforma que le ponga la provincia que corresponda y la mande x correo argentino con aviso de retorno, asi fue como hice y nunca me reclamaron nada, el auto al cual me hicieron la multa lo vendi el año pasado y nunca salto nada...........

Suerte!!!!
Imagen

Para los amigos soy MARTINCHO ;)
juliojose
Suzukero Incondicional

Fotomultas

Nota por juliojose »

Me tengo que ir así que intervengo y contesto rapidito para que no piensen que soy un maleducado o mala onda. Yo treté de darle a Javier una opinión práctica basada en mi experiencia. Como me imeginaba lo que podía pasar al plantear el tema de las fotomultas le pedí que buscara en el foro para evitar que otra vez se repitan los mismos debates. En éste tema hay mucho de política, viveza criolla, descontrol, poca seriedad y todo eso a lo que estamos acostumbrados los argentinos. Entonces le recomendé no perder tiempo ni amargarse. Tampoco preocuparse por los plazos porque la notificación que le hicieron es FORMALMENTE nula. Pero ahí nos metemos en cuestiones técnicas , y eso, así como todo el tema jurídico, nos hace volver a las opiniones sin un final que le sirva a Javier. Sobre el resto, ya puse que opinaba. El texto de la carta documento que propone javier es una alternativa posible y la veo buena. Por ahí hay otros que buscarían otro texto , con otros argumentos, pero Javier tiene que terminar con su ansiedad y seguir con su trabajo . El tema se planteó gran cantidad de veces , y todos opinamos de acuerdo a como nos fué. Nunca se sacaron conclusiones...,.,Es tarde y me tengo que ir. . abrazo.
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

MI CASO ES TENGO 3 FOTOMULTAS EN PROVINCIA,RUTA 2 Y 11,VOY A VERLO A MAURICIO,LE PIDO EL ESCORING,Y GRAN SORPRESA, NO ESTAN,SOLO ME SALTAN LAS DE PARQUING,EN LA GRAN CIUDAD.
QUE LES PAERCE.
juliojose
Suzukero Incondicional

Fotomultas

Nota por juliojose »

Hola Javier. En el hipotético caso de que manden la infracción de Entre Rios a CABA porque vos invocaste como defensa la ley nacional de tránsito en tu descargo, el juez de falta solo se arrogaría la " competencia" para tramitan el expediente, pero tiene que aplicar la legislación entrerriana referente a las faltas o infracciones de tránsito. El tema del Scoring rige para las infracciones cometidas en las jurisdicciones donde existe la reglamentación que lo conteple, y en entre rios no hay " scoring".
Aprovecho para preguntarte, aunque fuera de tema, referido al importante evento a reallizarse el lunes en el famoso quincho: Podés informarnos a los novatos:
1) Zona aproximada o barrio donde esta ubicado el quincho,
2) Hora de comienzo y finalización de la reunión.
3) Si existe cochera cercana para dejar mi Porsche 911 carrera II,
4) Costo aproximado sin IVA.-

Gracias.
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...

multas fotograficas

Nota por JUANPIN »

hola muchacos hoy abri el foro y me encontre con esto y les cuento que aca en neuquen habia un par de municipios que te hacian multas fotograficas hasta que las levantaron por inconstitucionales , pero el fin de semana pusieron uno en picun leofu ruta 22 nac. y seguro me sacaron la foto pase a 80 km cuando decia max 40 km en la entrada del pueblo
todabia no llego nada pero con todo este material me voy preparando
gracias por debatir estos temas
juan
JUANPIN
zx600
Suzukero Asiduo !

Nota por zx600 »

Que curioso e injusto es este tema de Pcias y CABA !!.-

Como aqui relatan si vivis en CABA y tenes tu auto y registro radicado allì, solo te figuran las infracciones de CABA al momento del "Escoring" ...

Aqui en Bs As. al momento de la renovación del registro o tràmites del automotor te saltan las infracciones de todas las jurisdicciones que tengan radares de velocidad homologados incluidas las de CABA por convenio con DNRPA.-

Las provincias o municipios que tengan radares NO homologados No figuran en el RUIT ( Registro Unico de Infractores de Transito )

Moraleja......Por que serà que tanta gente vive en CABA :roll: :roll:
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional

Nota por Eduardo Ocampo »

Javier por las multas en entre rios no te hagas mucho drama hace el descargo y listo yo tengo un par hechas por luces sin encender ya que mas de una ves salgo del campo a la ruta y se me pasa prenderlas, nunca pague ninguna eso si se te paran los milicos vos nunca le firmes nada.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Responder