Problemas diferencial trasero
Problemas diferencial trasero
HAce un tiempo escribi un post sobre la rotura de un diente de mi difeencial trasero... hicimos cambio de aceite y al sacar el tampon salio el pedacito... pies bien, ahora de ha cumplido la peor de mis pesadillas... ya tengo vibraciones y ruidos insoportables desde el diferencial... levanto una rueda y al girarla lentamente en un seco queque como "en banda"... no se explicarlo... como floja, que no agarra dientes...
Asi que habra que armarse de ganas y de dinero pa ver que hacemos... desde ya a los amigos de club queria hacer unas consultas?
Es posible cambiar solo los satelites???... en el caso que estuvieran solo rotos ellos???... manteniendo la corona.
Ahora, si no es posible, el dolor de cabeza viene desde ya porque imagino que sera dificil encontrar el conjunto diferencial para mi jimny... Sera posible instalarle uno de Samurai o de Samurai 2???
Habra alguna diferencia???
Amigos, a quien ya paso por esto o enga alguna idea sobre el tema... ruego y agradezco sus comentarios
Saludos.
Asi que habra que armarse de ganas y de dinero pa ver que hacemos... desde ya a los amigos de club queria hacer unas consultas?
Es posible cambiar solo los satelites???... en el caso que estuvieran solo rotos ellos???... manteniendo la corona.
Ahora, si no es posible, el dolor de cabeza viene desde ya porque imagino que sera dificil encontrar el conjunto diferencial para mi jimny... Sera posible instalarle uno de Samurai o de Samurai 2???
Habra alguna diferencia???
Amigos, a quien ya paso por esto o enga alguna idea sobre el tema... ruego y agradezco sus comentarios
Saludos.
- gustavo LU2HC
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Carlos........... no te hagas problemas sin revisar.
Desarmar es un rato
0º) sacar el aceite
1º) sacar los 4 tornillos que unen la barra de mando al diferencial trasero
2º) sacar los caños de frenos que entran en los cilindros de frenos traseros (2 de un lado, 1 de otro) tapar para que no pierda liquido
3º) sacar las 4 tuercas que tienen el plato de freno y el rodamiento a la manga del diferencial
4º) sacar las grampas que tienen el cable del freno de mano al brazo de suspension
5º) tirar de la campana y el plato.......... sale todo hacia afuera (con el palier ) unos 6 - 7 cm (de ambos lados)(lo que da el largo del cable de freno de mano
6º) sacar el nucleo del diferencial y mirar que pasa, aqui revisas rodamientos de piñon, portacoronas y ruedas. te queda todo a mano
en aprox 1 hora desarmas y para armar y purgar 2 horas.
Exitos y suerte
Gustavo
Desarmar es un rato
0º) sacar el aceite
1º) sacar los 4 tornillos que unen la barra de mando al diferencial trasero
2º) sacar los caños de frenos que entran en los cilindros de frenos traseros (2 de un lado, 1 de otro) tapar para que no pierda liquido
3º) sacar las 4 tuercas que tienen el plato de freno y el rodamiento a la manga del diferencial
4º) sacar las grampas que tienen el cable del freno de mano al brazo de suspension
5º) tirar de la campana y el plato.......... sale todo hacia afuera (con el palier ) unos 6 - 7 cm (de ambos lados)(lo que da el largo del cable de freno de mano
6º) sacar el nucleo del diferencial y mirar que pasa, aqui revisas rodamientos de piñon, portacoronas y ruedas. te queda todo a mano
en aprox 1 hora desarmas y para armar y purgar 2 horas.
Exitos y suerte
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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La esperanza es lo ultimo que se pierde..
Mañana domingo se levanta tempranito y a eso de las 10:00 hs espero las fotos en el foro de todo desarmado, para ver si te puedo ayudar a solucionarlo
Animo
Gustavo

Mañana domingo se levanta tempranito y a eso de las 10:00 hs espero las fotos en el foro de todo desarmado, para ver si te puedo ayudar a solucionarlo

Animo
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Maestro, seguí todos los pasos que me indicaste... lo hice en mas menos 2 horas... tengo el conjunto afuera, se me hizo noche y el trabajo debe ser continuado mañana...
Pero ya se cual es el problema... se trata del piñon de ataque, creo que asi se llama, le faltan 2 dientes y medio... los encontre dentro del soporte del diferencial...
Pego una foto para que lo veas... ahora me interesa mucho mas tu opinión.
Mañana desarmare el conjunto, pero me falta el extractor de rulemanes... no se si pueda hacer todo el trabajo...
En fin, esta es la situación...
Ahora las preguntas.
Se consigue solo el piñon de ataque?
Es necesario comprarlo "hermanado" con su corona?, para que no quede zumbando?...
Desde ya muchas y muchas y mucha gracias!
Saludos

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Pero ya se cual es el problema... se trata del piñon de ataque, creo que asi se llama, le faltan 2 dientes y medio... los encontre dentro del soporte del diferencial...
Pego una foto para que lo veas... ahora me interesa mucho mas tu opinión.
Mañana desarmare el conjunto, pero me falta el extractor de rulemanes... no se si pueda hacer todo el trabajo...
En fin, esta es la situación...
Ahora las preguntas.
Se consigue solo el piñon de ataque?
Es necesario comprarlo "hermanado" con su corona?, para que no quede zumbando?...
Desde ya muchas y muchas y mucha gracias!
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- gustavo LU2HC
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Felicitaciones Carlos....... ha sido un trabajo en tiempo record........
El piñon y la corona si o si tienen que estar hermanados............ caso contrario el problema no es el zumbido sino el rapidisimo desgaste.
En tu pais se debe conseguir en conjunto con relativa facilidad, nuevo o usado. (he visto en el foro varias desarmadurias que ofrecen sus productos.)
Cuando consigas el repuesto, el armado tiene que ser extremadamente cuidadoso, pasa asegurar que trabaje todo el flanco del diente, es un trabajo de paciencia y presicion (a veces lleva bastante tiempo)
Hay cartillas que indican paso a paso como hacerlo. Y HAY QUE RESPETARLAS PUNTO A PUNTO. si no el conjunto nuevo se deteriora rapidamente y hace ruido
Antes de comprar conta 3 veces el numero de dientes de la corona y el piñon, que coincida con el que tienes
Si el jimny es el unico vehiculo que tienes, le puedes sacar la corona trasera, lavar todo y armar sin la corona. le pones aceite y te manejas con la traccion delantera solamente. (con mucho cuidado y sin exigirlo en velocidad o fuerza) tranquilo, tranquilo.
porque se habra roto
¿le cambiaron rodamientos en alguna ocasion?
¿que aceite usabas cuado aparecio el problema?
Suerte con la reparacion
Gustavo

El piñon y la corona si o si tienen que estar hermanados............ caso contrario el problema no es el zumbido sino el rapidisimo desgaste.
En tu pais se debe conseguir en conjunto con relativa facilidad, nuevo o usado. (he visto en el foro varias desarmadurias que ofrecen sus productos.)
Cuando consigas el repuesto, el armado tiene que ser extremadamente cuidadoso, pasa asegurar que trabaje todo el flanco del diente, es un trabajo de paciencia y presicion (a veces lleva bastante tiempo)
Hay cartillas que indican paso a paso como hacerlo. Y HAY QUE RESPETARLAS PUNTO A PUNTO. si no el conjunto nuevo se deteriora rapidamente y hace ruido
Antes de comprar conta 3 veces el numero de dientes de la corona y el piñon, que coincida con el que tienes
Si el jimny es el unico vehiculo que tienes, le puedes sacar la corona trasera, lavar todo y armar sin la corona. le pones aceite y te manejas con la traccion delantera solamente. (con mucho cuidado y sin exigirlo en velocidad o fuerza) tranquilo, tranquilo.


¿le cambiaron rodamientos en alguna ocasion?
¿que aceite usabas cuado aparecio el problema?
Suerte con la reparacion
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Cuando consigas el juego de corona y pigñon, llevale a un experto para que lo ajuste, pues como te informo Gustavo es muy delicado.
Los dientes seguramente se ropieron por bolilleros en mal estado o por mal armado.
Los dientes deben de ajustarse con una luz justa y deben acentar el el centro de lo oblicuo de los mismos.
Se utiliza pasta azul de prusia o similares.
Armar mal lo hace cualquiera pero bien armado dura años y años.
Los dientes seguramente se ropieron por bolilleros en mal estado o por mal armado.
Los dientes deben de ajustarse con una luz justa y deben acentar el el centro de lo oblicuo de los mismos.
Se utiliza pasta azul de prusia o similares.
Armar mal lo hace cualquiera pero bien armado dura años y años.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Amigos, existe una importadora de repuestos que trabaja con suzuki aca en Chile, DERCO.
Ya compre piñon, corona y Reten de piñon, llegan en jueves.
El precio de los repuestos fue:
Kit Piñon mas Corona (repuesto original) : $ 341.516 Pesos Chilenos (3,079 Pesos Argentinos).
Reten Piñon de Ataque (repuesto original) : $ 7.269 Pesos Chilenos (65.5 Pesos Argentinos)
Que tal?... como ven uds. los precios... en fin!
Ya esta hecho ejejejejeje
Saludos y mil gracias!!!
Ya compre piñon, corona y Reten de piñon, llegan en jueves.
El precio de los repuestos fue:
Kit Piñon mas Corona (repuesto original) : $ 341.516 Pesos Chilenos (3,079 Pesos Argentinos).
Reten Piñon de Ataque (repuesto original) : $ 7.269 Pesos Chilenos (65.5 Pesos Argentinos)
Que tal?... como ven uds. los precios... en fin!
Ya esta hecho ejejejejeje
Saludos y mil gracias!!!
Acá pega la imagen del Corona y Piñon Antiguos:

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El Piñon ya no daba mas... no se como andaba...

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El Piñon ya no daba mas... no se como andaba...
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: General Roca
CONJUNTO
SI SON NUEVOS ES UN PRECIO QUE YO PAGARIA GUSTOSO ACÁ EN LA ARGENTINA - NO ME PARECE PARA NADA EXCESIVO, ES EL PRECIO DE TRES CUBIERTAS
queriendo regresar a las bases...
Ok!... llegaron los repuestos, hoy los pase a retirar... Ahora que aguante la visa!!!
Mañana llevo el difencial para que un especialista me ayude con el armado... sin embargo igual voy a verificar los puntos de contactos con alguna pintura.
Seguiré compartiendo datos con el foro.
Aca pego las fotos del kit recien abierto.
Piñon, corona y reten.
Saludos

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Mañana llevo el difencial para que un especialista me ayude con el armado... sin embargo igual voy a verificar los puntos de contactos con alguna pintura.
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Aca pego las fotos del kit recien abierto.
Piñon, corona y reten.
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- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Carlos, felicitaciones tenes los repuestos en la mano.
el proveedor te cuumplio en tiempo
el reten es made in Vietnam.............
no me lo imaginaba.
El que sabe de este tema es el manota, yo simplemente soy aficionado
Me parece que te falta un cañito que va entre los 2 rodamientos del piñon y se aplasta al colocarlo. cada vez que se saca se debe cambiar.
Yo como pintura uso litargirio (ese polvo amarillo que viene para sellar los caños de gas) mezclado con aceite de direccion hidraulica. pinta espectacular. (leer del litargirio la ficha de seguridad: http://www.ecosmep.com/cabecera/upload/fichas/1095.pdf)
No lo vas a mezclar con glicerina porque queda duro como piedra
Mira que los rodamientos esten impecables........ no dudes en cambiarlos por unos de primera calidad si tenes dudas.
Exitos con la tarea
Gustavo


el reten es made in Vietnam.............

El que sabe de este tema es el manota, yo simplemente soy aficionado
Me parece que te falta un cañito que va entre los 2 rodamientos del piñon y se aplasta al colocarlo. cada vez que se saca se debe cambiar.
Yo como pintura uso litargirio (ese polvo amarillo que viene para sellar los caños de gas) mezclado con aceite de direccion hidraulica. pinta espectacular. (leer del litargirio la ficha de seguridad: http://www.ecosmep.com/cabecera/upload/fichas/1095.pdf)


Mira que los rodamientos esten impecables........ no dudes en cambiarlos por unos de primera calidad si tenes dudas.
Exitos con la tarea
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 65
- Registrado: 16 Ago 2011 20:14
- Ubicación: Mar del Plata
Graciias gustavo LU2HC 
Con respecto al cañito no se hace falta cambiarlo!!! Cuando estes armando ponele una ARANDELA CALIBRADA en la parte superior del cañito y qe sea del mismo diametro de interior, de exterior te va a qedar mas grande seguramente pero con una piedra de banco la podes llevar a la medida!.. Con esa ARANDELA lo qe logras es no cambiar el caño y poder apretar bien la tuerca de la brida..
Si no le pusieras esa ARANDELA el torqe de apriete es menos xq el caño ya tiene una medida y si te exedes te va a qedar apretado el piñon ( no va a girar y se te funden los rodamientos ) Por eso te aconsejo qe se la pongas y apretes bien la tuerca ( PERO HASTA CIERTO PUNTO QE NO TE GIRE PESADO EL PIÑOÑ )
espero qe te sirva este dato
Un saludooo!

Con respecto al cañito no se hace falta cambiarlo!!! Cuando estes armando ponele una ARANDELA CALIBRADA en la parte superior del cañito y qe sea del mismo diametro de interior, de exterior te va a qedar mas grande seguramente pero con una piedra de banco la podes llevar a la medida!.. Con esa ARANDELA lo qe logras es no cambiar el caño y poder apretar bien la tuerca de la brida..
Si no le pusieras esa ARANDELA el torqe de apriete es menos xq el caño ya tiene una medida y si te exedes te va a qedar apretado el piñon ( no va a girar y se te funden los rodamientos ) Por eso te aconsejo qe se la pongas y apretes bien la tuerca ( PERO HASTA CIERTO PUNTO QE NO TE GIRE PESADO EL PIÑOÑ )
espero qe te sirva este dato

Un saludooo!
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 02 Feb 2009 15:29
- Ubicación: General Roca
cambio
PUFFFFFFFFFFF!!!
ESTE POST ME SUPERA !!
NO ENTIENDO UN CARAJO
HASTA CAÑITO IBA BIEN

ESTE POST ME SUPERA !!
NO ENTIENDO UN CARAJO
HASTA CAÑITO IBA BIEN




queriendo regresar a las bases...
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 18 Sep 2010 15:13
- Ubicación: rio tercero
- Contactar:
YO LO QUE ENTIENDO ES QUE SE CORTARON LOS DOS SOLOS Y EL PROFE(aficionado se dice.....
) YA HABÍA PREPARADO LA CLASE
LO OTRO QUE ENTENDÍ ES LO MISMO QUE entendio NUSH Y CHICHO(como me gustaría un paso a paso de este tema con muchisimas fotos y explicaciones de como se ajusta) y ademas me encantaría ver donde carancho está el famoso cañito











LO OTRO QUE ENTENDÍ ES LO MISMO QUE entendio NUSH Y CHICHO(como me gustaría un paso a paso de este tema con muchisimas fotos y explicaciones de como se ajusta) y ademas me encantaría ver donde carancho está el famoso cañito






Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Río Cuarto
Asi se ve como pinta con litargirio cuando se va arrimando al punto correcto(no es de un jimny, es un dana 30 de un ika, pero se ve igual)


ya veremos el cañito en el proximo capitulo
Carlos, sacale fotos al proceso de armado y pones en el foro, son muy utiles
gustavo





Carlos, sacale fotos al proceso de armado y pones en el foro, son muy utiles
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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- gustavo LU2HC
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Estos medicos que no cazan una me han dado trabajo.........
este es el cañito colapsible............

cuando ajustas la tuerca del extremo del piñon, el cañito se va aplastando (abarrilando) para dar el ajuste correcto entre los rodamientos conicos

lo que se suele hacer es reemplazar el cañito "aplastable" por uno rigido con arandelas de suplemento para dar el ajuste correcto, como explico manota. esto es mas seguro pero lleva mas tiempo de ajuste

A ver si entendieron los 2
Cordialmente
Gustavo
este es el cañito colapsible............

cuando ajustas la tuerca del extremo del piñon, el cañito se va aplastando (abarrilando) para dar el ajuste correcto entre los rodamientos conicos

lo que se suele hacer es reemplazar el cañito "aplastable" por uno rigido con arandelas de suplemento para dar el ajuste correcto, como explico manota. esto es mas seguro pero lleva mas tiempo de ajuste

A ver si entendieron los 2

Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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El diferencial esta en el mecanico que lo va a armar... no puedo poner fotos del armado...
El pinta los dientes de la corona con lapiz labial... según el eso le ha resultado bien... usó mucho tiempo la pintura indicada hasta que descubrió que el lápiz labial era lo mismo... y mas barato.
Bueno, mañana me entregan el sistema armado... pondré fotos de la instalación... que es lo que me toca.
Saludos.



El pinta los dientes de la corona con lapiz labial... según el eso le ha resultado bien... usó mucho tiempo la pintura indicada hasta que descubrió que el lápiz labial era lo mismo... y mas barato.
Bueno, mañana me entregan el sistema armado... pondré fotos de la instalación... que es lo que me toca.
Saludos.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Río Cuarto
carloshma escribió:hasta que descubrió que el lápiz labial era lo mismo... y mas barato.


¿le podes sacar una foto al mecanico con el lapiz labial en las manos ?



Exitos y que todo quede ok.
cordialmente
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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