Problemas diferencial trasero

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carloshma
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Problemas diferencial trasero

Nota por carloshma »

HAce un tiempo escribi un post sobre la rotura de un diente de mi difeencial trasero... hicimos cambio de aceite y al sacar el tampon salio el pedacito... pies bien, ahora de ha cumplido la peor de mis pesadillas... ya tengo vibraciones y ruidos insoportables desde el diferencial... levanto una rueda y al girarla lentamente en un seco queque como "en banda"... no se explicarlo... como floja, que no agarra dientes...

Asi que habra que armarse de ganas y de dinero pa ver que hacemos... desde ya a los amigos de club queria hacer unas consultas?

Es posible cambiar solo los satelites???... en el caso que estuvieran solo rotos ellos???... manteniendo la corona.
Ahora, si no es posible, el dolor de cabeza viene desde ya porque imagino que sera dificil encontrar el conjunto diferencial para mi jimny... Sera posible instalarle uno de Samurai o de Samurai 2???

Habra alguna diferencia???

Amigos, a quien ya paso por esto o enga alguna idea sobre el tema... ruego y agradezco sus comentarios

Saludos.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Carlos........... no te hagas problemas sin revisar.

Desarmar es un rato

0º) sacar el aceite

1º) sacar los 4 tornillos que unen la barra de mando al diferencial trasero

2º) sacar los caños de frenos que entran en los cilindros de frenos traseros (2 de un lado, 1 de otro) tapar para que no pierda liquido

3º) sacar las 4 tuercas que tienen el plato de freno y el rodamiento a la manga del diferencial

4º) sacar las grampas que tienen el cable del freno de mano al brazo de suspension

5º) tirar de la campana y el plato.......... sale todo hacia afuera (con el palier ) unos 6 - 7 cm (de ambos lados)(lo que da el largo del cable de freno de mano

6º) sacar el nucleo del diferencial y mirar que pasa, aqui revisas rodamientos de piñon, portacoronas y ruedas. te queda todo a mano

en aprox 1 hora desarmas y para armar y purgar 2 horas.

Exitos y suerte

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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carloshma
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Nota por carloshma »

Me has dado esperanzas Amigo Gustavo!!!... ahora bien, es posible que solo se haya roto alguna pieza en particular del conjunto? y que esa pieza pueda ser reemplazada???

Saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

La esperanza es lo ultimo que se pierde.. :wink:

Mañana domingo se levanta tempranito y a eso de las 10:00 hs espero las fotos en el foro de todo desarmado, para ver si te puedo ayudar a solucionarlo :lol:

Animo

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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carloshma
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Nota por carloshma »

Maestro, seguí todos los pasos que me indicaste... lo hice en mas menos 2 horas... tengo el conjunto afuera, se me hizo noche y el trabajo debe ser continuado mañana...

Pero ya se cual es el problema... se trata del piñon de ataque, creo que asi se llama, le faltan 2 dientes y medio... los encontre dentro del soporte del diferencial...

Pego una foto para que lo veas... ahora me interesa mucho mas tu opinión.
Mañana desarmare el conjunto, pero me falta el extractor de rulemanes... no se si pueda hacer todo el trabajo...

En fin, esta es la situación...

Ahora las preguntas.
Se consigue solo el piñon de ataque?
Es necesario comprarlo "hermanado" con su corona?, para que no quede zumbando?...

Desde ya muchas y muchas y mucha gracias!

Saludos


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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Carlos....... ha sido un trabajo en tiempo record........ :lol:

El piñon y la corona si o si tienen que estar hermanados............ caso contrario el problema no es el zumbido sino el rapidisimo desgaste.

En tu pais se debe conseguir en conjunto con relativa facilidad, nuevo o usado. (he visto en el foro varias desarmadurias que ofrecen sus productos.)

Cuando consigas el repuesto, el armado tiene que ser extremadamente cuidadoso, pasa asegurar que trabaje todo el flanco del diente, es un trabajo de paciencia y presicion (a veces lleva bastante tiempo)

Hay cartillas que indican paso a paso como hacerlo. Y HAY QUE RESPETARLAS PUNTO A PUNTO. si no el conjunto nuevo se deteriora rapidamente y hace ruido

Antes de comprar conta 3 veces el numero de dientes de la corona y el piñon, que coincida con el que tienes

Si el jimny es el unico vehiculo que tienes, le puedes sacar la corona trasera, lavar todo y armar sin la corona. le pones aceite y te manejas con la traccion delantera solamente. (con mucho cuidado y sin exigirlo en velocidad o fuerza) tranquilo, tranquilo.

:roll: porque se habra roto :roll:

¿le cambiaron rodamientos en alguna ocasion?
¿que aceite usabas cuado aparecio el problema?

Suerte con la reparacion

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Cuando consigas el juego de corona y pigñon, llevale a un experto para que lo ajuste, pues como te informo Gustavo es muy delicado.

Los dientes seguramente se ropieron por bolilleros en mal estado o por mal armado.

Los dientes deben de ajustarse con una luz justa y deben acentar el el centro de lo oblicuo de los mismos.
Se utiliza pasta azul de prusia o similares.

Armar mal lo hace cualquiera pero bien armado dura años y años.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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carloshma
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Nota por carloshma »

Amigos, existe una importadora de repuestos que trabaja con suzuki aca en Chile, DERCO.
Ya compre piñon, corona y Reten de piñon, llegan en jueves.
El precio de los repuestos fue:

Kit Piñon mas Corona (repuesto original) : $ 341.516 Pesos Chilenos (3,079 Pesos Argentinos).
Reten Piñon de Ataque (repuesto original) : $ 7.269 Pesos Chilenos (65.5 Pesos Argentinos)

Que tal?... como ven uds. los precios... en fin!

Ya esta hecho ejejejejeje

Saludos y mil gracias!!!
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carloshma
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Nota por carloshma »

Acá pega la imagen del Corona y Piñon Antiguos:

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El Piñon ya no daba mas... no se como andaba...
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chichocesar
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Nota por chichocesar »

SI SON NUEVOS ES UN PRECIO QUE YO PAGARIA GUSTOSO ACÁ EN LA ARGENTINA - NO ME PARECE PARA NADA EXCESIVO, ES EL PRECIO DE TRES CUBIERTAS
queriendo regresar a las bases...
ElManota
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Nota por ElManota »

Holaa..
EL PRECIO DE LA CORONA Y PIÑON ES ACCESIBLE..
YO ME DEDICO A REPARAR DIFERENCIALES Y TODO LO QE ES TRANSMISION.. Y LA SEMANA PASADA LE HICE EL DIF A UNA FORD RANGER Y LA CORONA Y PIÑON SALE MAS QE ESO Y NO ES ORIGINAL!
ES PARA TENER EN CUENTAA :)
UN ABRAZOO!
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carloshma
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Nota por carloshma »

Los repuestos mencionados son NUEVOS y ORIGINALES.

Ahora bien, alguien conoce alguna guia de ajuste del conjunto para estudiarla antes de llevar el conjunto a ser armado?.
He leido las indicaciones del manual de taller pero me gustaria poder comparar con otro documento.

Saludos.
ElManota
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Nota por ElManota »

Despues de tanto buscarlo lo encontreee :)
Yo sabia qe tenia el catalago del Jimny!
Espero qe esto te sirva,, cualqier cosa me preguntas.. YA QE YO ME DEDICO A ESTO Y ARME LOS DOS DIF DE MI JIMNY :)
Un abrazoo

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carloshma
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Nota por carloshma »

Ok!... llegaron los repuestos, hoy los pase a retirar... Ahora que aguante la visa!!!
Mañana llevo el difencial para que un especialista me ayude con el armado... sin embargo igual voy a verificar los puntos de contactos con alguna pintura.
Seguiré compartiendo datos con el foro.

Aca pego las fotos del kit recien abierto.

Piñon, corona y reten.

Saludos

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Carlos, felicitaciones tenes los repuestos en la mano. :lol: el proveedor te cuumplio en tiempo :lol:

el reten es made in Vietnam............. :shock: no me lo imaginaba.

El que sabe de este tema es el manota, yo simplemente soy aficionado

Me parece que te falta un cañito que va entre los 2 rodamientos del piñon y se aplasta al colocarlo. cada vez que se saca se debe cambiar.

Yo como pintura uso litargirio (ese polvo amarillo que viene para sellar los caños de gas) mezclado con aceite de direccion hidraulica. pinta espectacular. (leer del litargirio la ficha de seguridad: http://www.ecosmep.com/cabecera/upload/fichas/1095.pdf)

[-X No lo vas a mezclar con glicerina porque queda duro como piedra #-o

Mira que los rodamientos esten impecables........ no dudes en cambiarlos por unos de primera calidad si tenes dudas.

Exitos con la tarea

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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carloshma
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Nota por carloshma »

Que se pronuncie ELMANOTA!!!... que se pronuncie ya!!!
...y que diga cuales son las consideraciones mas importantes a tener en cuenta al realizar el armado... no quiero que esto me dure 100 km.

Saludos Amigos
ElManota
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Nota por ElManota »

Graciias gustavo LU2HC :)

Con respecto al cañito no se hace falta cambiarlo!!! Cuando estes armando ponele una ARANDELA CALIBRADA en la parte superior del cañito y qe sea del mismo diametro de interior, de exterior te va a qedar mas grande seguramente pero con una piedra de banco la podes llevar a la medida!.. Con esa ARANDELA lo qe logras es no cambiar el caño y poder apretar bien la tuerca de la brida..
Si no le pusieras esa ARANDELA el torqe de apriete es menos xq el caño ya tiene una medida y si te exedes te va a qedar apretado el piñon ( no va a girar y se te funden los rodamientos ) Por eso te aconsejo qe se la pongas y apretes bien la tuerca ( PERO HASTA CIERTO PUNTO QE NO TE GIRE PESADO EL PIÑOÑ )
espero qe te sirva este dato :)
Un saludooo!
ElManota
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Nota por ElManota »

CARLOSHMA! Tenes MSN asi chateamos i te explico bien :)
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carloshma
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Nota por carloshma »

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chichocesar
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cambio

Nota por chichocesar »

PUFFFFFFFFFFF!!!
ESTE POST ME SUPERA !!
NO ENTIENDO UN CARAJO
HASTA CAÑITO IBA BIEN :oops: :oops: :oops: :oops:
queriendo regresar a las bases...
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nush
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Nota por nush »

es muy facil chicho ! Solo tenes que ajustar el safarcito nostato que va en la butapercha del relay ! Ja ja ja . Yo tampoco entiendo un joraca ja ja . Pero me interesa :B:
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gutty
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Nota por gutty »

YO LO QUE ENTIENDO ES QUE SE CORTARON LOS DOS SOLOS Y EL PROFE(aficionado se dice.....:roll: :roll: :roll: :roll: ) YA HABÍA PREPARADO LA CLASE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LO OTRO QUE ENTENDÍ ES LO MISMO QUE entendio NUSH Y CHICHO(como me gustaría un paso a paso de este tema con muchisimas fotos y explicaciones de como se ajusta) y ademas me encantaría ver donde carancho está el famoso cañito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Asi se ve como pinta con litargirio cuando se va arrimando al punto correcto(no es de un jimny, es un dana 30 de un ika, pero se ve igual)

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:roll: ya veremos el cañito en el proximo capitulo :roll:
:mrgreen:

Carlos, sacale fotos al proceso de armado y pones en el foro, son muy utiles

gustavo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Cañito:

en esta foto figura como "2- Distanciador elastico"

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:mrgreen:

Gustavo
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Nota por gustavo LU2HC »

Estos medicos que no cazan una me han dado trabajo.........

este es el cañito colapsible............

Imagen

cuando ajustas la tuerca del extremo del piñon, el cañito se va aplastando (abarrilando) para dar el ajuste correcto entre los rodamientos conicos

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lo que se suele hacer es reemplazar el cañito "aplastable" por uno rigido con arandelas de suplemento para dar el ajuste correcto, como explico manota. esto es mas seguro pero lleva mas tiempo de ajuste

Imagen

A ver si entendieron los 2 :mrgreen:

Cordialmente

Gustavo
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carloshma
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Nota por carloshma »

El diferencial esta en el mecanico que lo va a armar... no puedo poner fotos del armado... :cry: :cry: :cry:
El pinta los dientes de la corona con lapiz labial... según el eso le ha resultado bien... usó mucho tiempo la pintura indicada hasta que descubrió que el lápiz labial era lo mismo... y mas barato.

Bueno, mañana me entregan el sistema armado... pondré fotos de la instalación... que es lo que me toca.

Saludos.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

carloshma escribió:hasta que descubrió que el lápiz labial era lo mismo... y mas barato.
#-o Hola, hace como una hora que me lo quiero imaginar pero no puedo :roll:

¿le podes sacar una foto al mecanico con el lapiz labial en las manos ? :girl:

#-o es buena idea.................. pero no me animo a ir a la farmacia a comprar uno, y si le saco uno a la jefa............ me mata :mrgreen:

Exitos y que todo quede ok.

cordialmente

gustavo
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