Instalando ganchos para red de baúl en el Jimny.

Responder
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Instalando ganchos para red de baúl en el Jimny.

Nota por Mr Jeep »

El otro día estaba mirando que el Jimny no tiene ningún lugar para atar lo que sea que llevemos en el baúl, así que me dispuse a averiguar que le podíamos adaptar. En varios negocios me miraban como si les estuviera pidiendo el "condensador de flujos del Delorean" :roll:, así que terminé comprando estos en mercadolibre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sorios-_JM . Al parecer son originales de Peugeot (no sé bien de cual).

Imagen

Compré además 2 bulones de 5/16 x 3/4 (el de la derecha) y 2 bulones de 6 x 15 (el de la izquierda), los cuales entran justo en los agujeros que trae el Jimny.
Imagen

Debajo de la alfombra cerca del respaldo hay 2 tapitas negras (sumamente difíciles de sacar #-o) donde se pueden colocar los ganchos con el bulón de 6x15.
Imagen

Una vez retirada una de las tapitas (conviene elegir primero en cuál de las 2 van a colocar el gancho para no renegar con las tapitas al cuete) se puede ver que el agujero tiene rosca, así que lo único que hay que hacer es colocar el gancho con su bulón correspondiente.
Imagen
Imagen

Queda un poquito montado sobre el plástico, pero una vez ajustado ni se nota.
Imagen
Imagen

Del otro lado probé como quedaban los ganchos según el agujero que se eligiera, el de la derecha sale justo en el corte que trae originalmente la alfombra, pero se pierden unos cuantos centímetros del escaso volumen del baúl, por lo tanto yo opté por ponerlos en los agujeros que están más para afuera.
Imagen
Imagen
Imagen

Los otros 2 ganchos los instalé en el borde del marco del portón trasero. En ese lugar hay 2 tapitas plásticas grises (ojo que son a rosca no a presión y salen bastante fácil).
Imagen
Imagen

En ese agujero va el bulón de 5/16 x 3/4 que entra al pelo. El orificio que trae el ganchito es un poco más chico que el bulón, así que hay que agrandarlo un poco con la agujereadora.
Imagen
Imagen
Imagen

Así queda terminado:
Imagen

Y visto desde adentro con el portón cerrado:
Imagen

Ahora me queda comprarle una red elástica o algunos de esos elásticos con ganchitos, no lo definí todavía, voy a ver cual queda mejor :jump:.
Saludos, Germán.
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

Mr jeep ! Que buen trabajo que hiciste ! :B: te felicito .
Impecable ! Muy bien explicado y excelente calidad fotografica paso a paso !
10 10 10 10 ja ja ja
te cuento . Yo compré una red que debe tener 50 x 100 cm . Para poner cosas en el techo , muy linda , pero se tiene que estirar mucho para lograr una buena tensión y que las cosas no se muevan ! Por eso te aconcejo que compres una chiquita .
Saludos . Muy buen trabajo . Lo voy a guardar
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

German, que buena idea............. quedaron espectaculares.

Yo estoy cansado que al trepar en las sierras las cosas se caigan de un lado a otro. (y a veces me pegan en la cabeza) #-o

Lastima que el proveedor de los ganchos me quede lejos para el envio........ me sale mas caro el collar que el perro.

Los voy a hacer ........ :lol:

Lo que me llama la atencion es que el jimny tenga una rosca de 5/16" :shock: me parece que le has metido de prepo ese bulon en una rosca de 8 mm :shock:

Exitos y que lo disfrutes

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

red

Nota por chichocesar »

yo ya le puse, pero a lo tano. compre una red con ganchitos 40x60 y lo engancho en la chapa donde va el pequeño baul y en los hierros del apoyacabeza
me sirve...
lo que veo aca es que la red hay que engancharla en el piso y en puerta del baul.
no seria mejor los 4 ganchos puestos en el marco del baul para formar un bolsillo entre la red y los asientos ?
queriendo regresar a las bases...
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Gracias Nush, cuando fui a buscar los ganchos me mostraron una red bastante chica con 4 enganches, pero como no había ido con el Jimny no la pude probar a ver qué tal queda. Voy a ver si consigo alguna por La Plata así la puedo medir bien en el baúl.

Gracias Gustavo, a mi me pasaba algo similar, quedaba todo muy lindo antes de salir a los médanos, pero después se termina revolviendo todo, jaja. A lo mejor se pueden conseguir en alguna casa de repuestos Peugeot o Citroën en Córdoba (creo que pueden ser de la Partner o la Berlingo). Lo del bulón es muuuuy probable que sea como dijiste vos, que haya entrado de prepo #-o, jaja, si bien no lo forcé para nada, el método de selección fue parar en la puerta de la bulonería e ir probando uno por uno hasta encontrar el que entrara bien :mrgreen:.

Chicho, está buena la idea de poner algunos ganchos más en el marco, pero para eso hay que agarrar la agujereadora, y me da cosa hacerle un orificio nuevo al Jimny, jaja. Por eso los coloqué en los agujeros que trae de fábrica, cosa de no tener que modificar nada. Dependiendo de la cantidad de carga se pueden usar los 2 ganchos del marco de la puerta y los fierritos de los apoyacabezas de los asientos traseros.
Saludos, Germán.
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

GERMAN: buenisimo el trabajo y muy bien 10 el paso a paso con las imagenes y explicacion. F E L I C I T A C I O N E S =D> =D> =D> =D>
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Gracias Gutty y Diego :B:.

Diego si querés te paso la dirección del local donde las compré (no se si se podrá publicar la dirección por acá). Queda por el barrio de Paternal, Capital Federal, altura Av. Juan B. Justo al 3400.
Saludos, Germán.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

muy buen laburo, tendre que visitar la casa del peugeot !!!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !

Nota por Mr Jeep »

Gracias Leo :B:.

Diego, no conozco mucho la zona (me llevo el GPS :mrgreen:), así que no sé si es la misma que decís vos, pero sí es una esquina y está cerca de Warnes. Está en Rojas 1901 esquina con la Av. Juan B. Justo (Altura Av. Juan B. Justo al 3400) Capital Federal (Barrio de Paternal), se llama Casa CARPE. A lo mejor no está en el catálogo de Peugeot, creo que la venden tanto para Peugeot como para Citroën. Había visto unas parecidas en internet que supuestamente eran del Renault Kangoo (pero la página era de España, así que no se si acá se conseguirán) cada vez que preguntaba en alguna casa de repuestos me miraban como si fuera un marciano, jaja.
Saludos, Germán.
Responder