se puede transportar combustible en el interior??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
nacho77
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 06 Ago 2010 18:53
Ubicación: Neuquen

se puede transportar combustible en el interior??

Nota por nacho77 »

Me voy mañana a bariloche y me compre este bidón de la fotito que dice ser "canadiense", queria saber si se puede llevar en el baul o es una locura... ( me hizo entrar en la duda un vecino que me dijo que era una bomba de tiempo llevar 25 litros adentro del auto ). :evil:

Imagen

Escucho opiniones !!!
Saludosssss a todos!!!

:B: :B: :B:
Imagen
Avatar de Usuario
HR
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2010 20:08
Ubicación: Chascomús

Nota por HR »

Hola Nacho:
Lleve en en interior dos similares a ese con gasoil cuando fui a Villa Pehuenia. No despiden olor. Eso si llenar hasta donde indican y siempre como cualquier bulto bien asegurado y atado para que no mueva .
Saludos
HR
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

yo me fui con 5 de los blits hasta peru en el piso del asiento trasero y ningun drama...
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

no creo que pase nada cerralo bien y metelo adentro de una bolsa..
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
maperez
Re - Suzukero !!
Mensajes: 734
Registrado: 17 Dic 2009 07:24
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por maperez »

Ya hice 2 viajes a Pehuenia con 2 bidones llenos de nafta y ni me di cuenta que estaban atras, cero olor
Marcelo
Ex Suzuki Vitara JLX 3 Ptas 96
LU6DCE
Avatar de Usuario
nacho77
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 06 Ago 2010 18:53
Ubicación: Neuquen

Nota por nacho77 »

muchas gracias a todos!!! :B:
Imagen
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

Mr. Sheen escribió:
clarck escribió:yo me fui con 5 de los blits hasta peru en el piso del asiento trasero y ningun drama...
si, pero OJO que no está permitido salir/entrar a otro país con nafta en bidones, averiguamos en aduana chilena y argentina y nos dijeron eso.
Pasar nafta en bidones sería como "importar combustible".
sipi sipi es asi solo que en el quilombo que llevaba atras no la vieron, un solo puesto de contrlo de drogas cerca de desaguaderos me dio la cana de 3 y me dejaron que los echara en el tanque. despues ningun drama, incluso a la salida de bolivia para peru pase derecho sin acer aduana de salida , cortabla clavos que me isieran drama para volver a entrar pero a la semana pase de nuevo y hasta me saludaron los canas de la barrera... en fin creo que todavia estoy andando con nafta boliviana, mucho mejor que la nuestra por cierto...
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

cada tanto desajustale la valvula o tapita de seguridad para que salga el gas con el porton abierto para que se ventile bien.
suerte
sergio de comodoro
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Nota por nush »

yo pasé por el paso de jama a chile con un bidon de 30 litros lleno en el techo y no me dijeron nada . Estabn de buen humor ese dia los carabineros ja ja . como dicen arriba ! De vez en cuando abrí la valvula así libere los gases . Ojo con los ojos ja ja suerte
edu44mas3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 30 Oct 2011 23:08
Ubicación: lobos

en bidones

Nota por edu44mas3 »

Bueno gente, yo como no me vendieron nafta en bidones, la pense facil.. le lleno el tanque y despues saco a los bidones en casa!!! LACHOTEXX!! como hago para sacarle nafta a esta turra que solo quiere gastarla ella???? pense meterle una manguerita por la boca del tanque y MIERDA!! no pasaaaa, diganme como hago que tengo el cuatri sin nafta y aca no venden en bidonesss!! GRACIASSSS
bien la GV
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola Yo pasè a Bolivia por la Quiaca, (hace 1 mes), y en la aduana al volver me revisaron todo el coche, pero del bidòn que llevaba en el techo, no me hicieron ninguna observaciòn, ni para entrar ni para salir de Bolivia. Y en las rutas argentinas, tampoco me lo observaron. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Respecto a lo que dice Camboyano, yo llevè 2 bidones de plàstico tirando a berretas ( los que vende Colombraro :oops: ) , y en la altura de Bolivia y al calor, se inflaron como globos, pensè que no servìan màs, pero al destaparlos y liberar los gases, y a la temperatura media, volvieron a su forma inicial.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

Yo me lleve 2 a SAN MARTIN DE LOS ANDES este invierno y la verdad es que los debo haber cerrado como el tujes porque se me volco un monton (por ahi los llene mucho)

Por suerte todo el combustible derramado no cayo en mis cosas, sino en el bolso de mi señora.( jijjiijiji) casi me divorcio, y pensando que no iva a coger hasta la primavera del 2025, decidi comprarle todo nuevo,,,,,,

La verdad que tendria que haber aprovechado la oportunidad para divorciarme (ya tenia la excusa) pero faltaron huevos.....

Los vidones fueron comprados en costanera uno, de esos importados naranja de 5 galones...

PD: habiacombustible en todos lados, (los lleve al pedo)... y los traje en el techo..........
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Avatar de Usuario
quintin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 09 Nov 2011 20:25
Ubicación: Pque Leloir

Nota por quintin »

Mr. Sheen escribió:A ver si esto aclara algo...




Atencion:
Sr Néstor A....
Moorea Viajes y turismo

Cumplo en informarle de acuerdo a su pregunta sobre el transporte de combustibles extras en sus vehiculos.
Es de aplicacion la resolucion de la Secretaria de Transportes N 195/97 la que en su anexo I capitulo IV, punto 4.3 Listado de Mercancias Peligrosas por orden numerico, establece las cantidades de sustancia incluida su envase expresado en kilogramos que pueden ser transportados sin considerarselas mercaderia peligrosa.
Gas Oil ( N* ONU 1202 ) 333 kgs
Nafta ( N* ONU 2553 ) 333 kgs
Gases licuados de petroleo ( N* ONU 1075 ) 333 kgs
Queroseno ( N* ONU 1223 ) 333 kgs
En el caso planteado por usted de trasladar, cantidades pequeñas de los productos mencionados, sera condicion de que la suma de los pesos de cada uno con su correspondiente envase no supere los 333 kgs.
La Resolucion ST N* 195/97 de la cual se han recopilado los datos esta disponible en internet en el sitiohttp://infoleg.mecon.gov.ar , lo que no se encuentra en internet es el anexo I, que puede solicitarse en Boletin Oficial, Suipacha 767 o tambien consultar http://www.jus.gov.ar/servi/boletin/
Quedando a su disposicion ante cualquier inquietud, saludo a usted atte.

Ingeniero Fabian Oscar Sanchez
Gerencia de Control Tecnico
Comision Nacional de Regulacion del Transporte.

Capoooooo!!!!
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Nota por Lucas 30 »

No se si aca en Argentina esta o no permitido llevar bidones de combustible en el inteior del auto, en USA si se que no.
El problema pasa si uno tiene la desgrasia de sufrir un accidente, mas si uno hace off road y tiene mayor riesgo de volcar, si se rompe un bidon y se vuelca la nafta estando dentro del vehículo el riesgo de prenderse fuego es mayor que si esta fuera del mimo, por eso en USA va contra la ley, y lo se bien por un caso de un Argentino que de vacaciones alquilo una camioneta tipo caravan y como iba a hacer una ruta del desierto y no sabia donde iba a encontrar estaciones de servicio se llevo un bidon en el baul con la mala leche de que se quedo dormido, volco y se predio fuego, muriendo su hija y el quedo preso porque fue causa de la muerte de la nena llevar el bidon dentro del auto, hace como 20 años que esta preso alla, y su mujer aca. Cosas que uno no puede creer. Por eso mas alla de si esta permitido o no, para mi lo mejor es la nafta afuera y bien protejida para evitar problemas.
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Mi experiencia

Nota por CALIBAN »

Yo una vuelta rompi una Vitara en Picun Leufu y ahi compre un bidon de 36 litos lo amarre al techo de vitarita y alimentaba con una manguerita el carburador porque se me habia roto la leva que es empujada por la bomba de nafta...mejor dicho esa leva es de aleacion y tenia una bomba generica gracias a un mecanico hdp que no quiso moverse en comprar una original y yo estaba apurado por irme a Bariloche, al regresar tuve este percance....vine con el tanque me pararon y todo bien....
al exterior puede ser que no pero en Aduana como la uruguaya y brasilera no controlan nada incluso si llevas frutas o verduras o elementos que precisen frio...y eso tambien esta prohibido pasarlos....ojo, la ley existe el tema es que la hagan valer....es suerte de cada uno creo.
Imagen
Responder