Buenos dias a todos, hoy les vengo con un problema que le sucede a mi grand vitara.
a las 84mil millas (Me la traje directamente de E.E.U.U) aproximadamente 140mil kilometros, mi camioneta empezo a darme un sonido constante de cadena, por supuesto, en ese momento no sabia que era ese sonido, y la apague, y la mantuve guardada.
Me informe a travez de su foro, y otros medios por medio del internet, que era el problema, me fui a un mecanico, ex-empleado de la general motors de aqui de venezuela que ahora trabaja por su cuenta; lo cierto que me dijo que era la cadena del tiempo, al principio no me sorprendio, porque ya la camioneta tenia 6 años conmigo desde que la compre en el 2003, la camioneta mas fiel que he tenido, aparte que alla en E.E.U.U me daban 100mil millas o 7 años de garantia por la suzuki, por supuesto aqui en venezuela no te cubre nada de eso.
Empece a buscar presupuestos de la cadena, vi las usagear, otras que son colombianas, etc. Hable con el mecanico, y me consiguio "segun" de fabrica, la original suzuki. Me la mostro y era una caja, con el logo alrededor en rojo de sukuki, y adentro sus 17 piezas que conforman el kit. El mecanico me la monto, al principio todo bien, la camioneta solo la tengo para viajes con mi familia de vaciones y uno que otro recorrido largo, a los 4 meses de haberla cambiada, empezo a sonar de nuevo pero nada mas cuando la prendia cada vez duraba unos minutos y luego se iba el sonido. Hable con el mecanico, me dijo que talvez era los tensores, y me dijo que le cambiara el aceite y filtro. Lo hice. Siguio sonando, hable con el y la reviso, me dijo que la cadena se habia estirado, mi pregunta es como de haber cambiado la cadena segun original, luego de los 4 meses empezar a sonar de nuevo? mi mecanico dijo que hablo con el que le vendio la cadena y dijo que era primera vez que la habia sucedido, que probablemente salio mala la cadena, pero tampoco se la reconocio, y no la cambio. El mecanico me dijo que teniamos que comprar otra cadena, del mismo modo me moleste, ya que sabemos que el costo de una cadena de esas, no es la de un caramelo. Entonces quiso dividir el costo por la mitad, la cambio en un dia, "segun" y me la entrego en la tarde, por ahora ya nada suena, pero no se si lo que hiso fue cambiarme la cadena, o talvez si eran los tensores, y solo me queria engañar que era la cadena, para el sacar su parte. Lo cierto es que no soy experto en la mecanica, me gustaria que me dieran sus opiniones al respecto
Problema cambio de cadena xl7
-
- Nuevo Suzukero !