CUANTO ACEITE LLEVA LA JIMNY
CUANTO ACEITE LLEVA LA JIMNY
Gente una consulta cuantos litros lleva de aceite lleva la jimny la mia es jlx 2000 1.3 16v , en el manual si no lei mal dice 3,7 lts pero la varilla me marca que esta debajo de la mitad, no se si la varilla es la original o es otra mas larga y que me esta midiendo mal. abrazo y gracias !!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Pablo,
Si querés sacale una foto a la varilla y vemos si es la original. Por otro lado siempre en nivel de aceite debe estar por arriba del mínimo y por debajo del máximo. Si le falta un poco agregale...
Es importante realizar el cambio de aceite a menudo para mantener las condiciones del motor y no desgastar las piezas al pedo. Es normal que si el jimny tiene unos cuantos kms gaste un poco de aceite bajando la marca, agregale un poquito y listo.
Si querés sacale una foto a la varilla y vemos si es la original. Por otro lado siempre en nivel de aceite debe estar por arriba del mínimo y por debajo del máximo. Si le falta un poco agregale...
Es importante realizar el cambio de aceite a menudo para mantener las condiciones del motor y no desgastar las piezas al pedo. Es normal que si el jimny tiene unos cuantos kms gaste un poco de aceite bajando la marca, agregale un poquito y listo.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
gracias gente le paso una foto
http://imageshack.us/photo/my-images/202/jimny010.jpg/
la ultima consulta mas y no los jodo mas le muestro una foto creo que tiene catalizador ... vale la pena sacarlo? la noto que le falta potencia.. o que me aconsejan para aumentar la misma ... abrazo!
http://img577.imageshack.us/img577/2904/jimny006.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/202/jimny010.jpg/
la ultima consulta mas y no los jodo mas le muestro una foto creo que tiene catalizador ... vale la pena sacarlo? la noto que le falta potencia.. o que me aconsejan para aumentar la misma ... abrazo!
http://img577.imageshack.us/img577/2904/jimny006.jpg
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola, el manual dice esto:
Engine oil specification
Oil pan capacity About 3.8 liters
Oil filter capacity About 0.2 liters
Others About 0.3 liters
Total About 4.3 liters
Yo con un poquitito menos de 4 litros lo llevo a casi maximo
Catalizador
viewtopic.php?t=37528
viewtopic.php?t=20596
Mas potencia
hay dos opciones
- un motor mas grande (1.6 vitara)
- ponerle turbocompresor
Exitos
Gustavo
Engine oil specification
Oil pan capacity About 3.8 liters
Oil filter capacity About 0.2 liters
Others About 0.3 liters
Total About 4.3 liters
Yo con un poquitito menos de 4 litros lo llevo a casi maximo

Catalizador
viewtopic.php?t=37528
viewtopic.php?t=20596
Mas potencia

- un motor mas grande (1.6 vitara)
- ponerle turbocompresor
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- barbudo
- Suzukero Extremo
Hola Pablo , con respecto al aceite a mi con 4 litros mas carga del filtro pasa muy poco del minimo , teniendo varilla original.
Con el catalizador es un tema muy discutido yo se lo saque ( menos mal que lo guarde ) los primeros dias me engañaba ami mismo y a los demas pensando que andaba mejor , pero ahora me doy cuenta que vfue un error , ya que me condensa mucho vapor de agua en frio y aparte siento olor a nafta , conclucion lo colocare nuevamente ya que esta casi nuevo .
Pienso que antes podria probar de anular la egr ( creo que esas son las siglas ) pero en realidad si algo anda bien para que tocarlo .
Un abrazo Barbudo

Con el catalizador es un tema muy discutido yo se lo saque ( menos mal que lo guarde ) los primeros dias me engañaba ami mismo y a los demas pensando que andaba mejor , pero ahora me doy cuenta que vfue un error , ya que me condensa mucho vapor de agua en frio y aparte siento olor a nafta , conclucion lo colocare nuevamente ya que esta casi nuevo .
Pienso que antes podria probar de anular la egr ( creo que esas son las siglas ) pero en realidad si algo anda bien para que tocarlo .
Un abrazo Barbudo