LJ; SAMURAI O MARUTI

Responder
Hori
Iniciandose a Suzukero...

LJ; SAMURAI O MARUTI

Nota por Hori »

Estimados, estoy interesado en comprar alguno de estos tres vehiculos para utilizarlo en la playa.
Cuál recomiendan? Cuáles son las diferencias más importantes?
No voy a hacer travesías 4x4 muy complicadas, solo subir algún médano y luego andar por la playa.
Para hacer 400km conviene llevarlo enganchado o cualquiera de los 3 los puedo llevar andando? Tengo un honda FIT, se podrá remolcar?
La idea es no gastar mucha plata y que tenga problemas solucionables que no me vuelvan muy loco porque entiendo poco de mecánica.

Saludos y muchas gracias!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Hori
La idea es no gastar mucha plata
¿Cuánta plata es mucha plata? ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?
Hay que ver el estado de los vehículos que te interesan. En general, los Samurai y LJs tienen bastante valor de reventa por lo que no son baratos comparándolos con vehículos del mismo año.
¿Cuál recomiendan? Cuáles son las diferencias más importantes?
Motor: El Samurai tiene dos motorizaciones: 1300 cc carburado o injección y el Diesel con motor Peugeot de 1900 cc. El Maruti es de 1000 cc y el LJ es 800 cc. Los Samurai y Maruti son más modernos y en general son de los '90. Los LJ son '79-'81, es decir tienen 30 años dando vueltas.

Frenos: Los LJs tienen frenos a cinta en las 4 ruedas. Los Samurai y Maruti discos delanteros.

Carrocería: Creo que todos los Samurai diesel son carrozados mientras que en los 1300, Maruti y LJ podes tener la opción de modelos con capota. El LJ81 es la versión pick up del LJ80. A mi los Maruti no me entusiasman porque son largos, pero es algo personal.

Velocidad: En general, en ruta -si está todo bien- al LJ y Maruti los llevás a 80-85 kmph. El Maruti tiene más motor pero es más pesado. El Samurai va a 100 kmph. No son vehículos para viajar en ruta, andan pero no han sido diseñados para éso. Andar 400 km en ruta arriba de cualquiera de ésos es posible pero el manejo, respuesta y estabilidad es completamente diferente a la de un vehículo común como el Fit. He hecho más de 1200 km en un día arriba de mi LJ y me cansa menos que manejar el Fiat Idea.

La decisión pasa por el gusto de cada uno y dinero. El LJ es el más limitado por su motor más chico, pero creo que es el más lindo. También hay que ver el estado en el que está el vehículo y el tratamiento que recibió.

Para remolcar cualquier vehículo necesitás al menos el registro B2, llevarlo en un trailer -a la rastra está prohibido- y me parece que el Fit te va a quedar chico.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
ernestoc2003
Suzukero

Re: LJ; SAMURAI O MARUTI

Nota por ernestoc2003 »

Hori escribió:Estimados, estoy interesado en comprar alguno de estos tres vehiculos para utilizarlo en la playa.
Cuál recomiendan? Cuáles son las diferencias más importantes?
No voy a hacer travesías 4x4 muy complicadas, solo subir algún médano y luego andar por la playa.
Para hacer 400km conviene llevarlo enganchado o cualquiera de los 3 los puedo llevar andando? Tengo un honda FIT, se podrá remolcar?
La idea es no gastar mucha plata y que tenga problemas solucionables que no me vuelvan muy loco porque entiendo poco de mecánica.

Saludos y muchas gracias!

Hola,

yo tengo un LJ en la Playa, actualmente en Baires pero pronto vuelve a la costa para el verano. Con el suzuki puedo remolcar un trailer con un jetski grande y pesado sin problemas. Con sólo bajarle un poquito las gomas en la arena, no hay camino que se resista. También saqué de apuros a autos y chatas "pesadas" que estaban encajadas. La relación de caja de la marcha atrás en baja, mueve casi un tanque. :mukkies:

Y lo fundamental, que para lavar (sobre todo arena de playa), le sacás los tapones del piso y manguereas adentro sin culpa. Para mí es ideal para la playa. :sc14:

Sin duda que los muchachos te darán sus experiencias sobre el maruti y el samu. Todos tienen cosas buenas y únicas. Depende de cuál te gustó a la vista y el estado en que está. Hay que mirar y comparar.

El tema del viaje en ruta, yo lo hice varias veces rodando. El LJ camina 80-90 tranquilo, y 110-115 a fondo. Conviene ir tranquilo. Podés hacerlo, pero depende de tu paciencia en la ruta. Otras alternativas es mandarlo en tren (270$) o en bateas (aprox 1100$). El tren a Pinamar sale los viernes a la tarde. Luego de ahí lo podés mover rodando donde vayas. El tren a Mardel, sale todos los días a la mañana. Las bateas, necesitan llenar un cupo mínimo de autos para partir.

Un abrazo.
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Coincido con todo lo que te dijeron los muchachos, todos los datos que te proporcionaron son verdad. Lo que yo haria en tu lugar, seria comprar de los tres el que encuentre en mejor estado segun mi presupuesto.
En prestaciones/confiabilidad/rendimiento/confort son mas o menos lo mismo, con algunas pequeñas mejoras (aunque tambien encareciendo el precio)
La mecanica de los Marutis y los LJ es practicamente la misma, y el samurai tiene una tapa de cilindros distinta.. no mucho mas.
Cualquiera de los tres te van a dar mil y un alegrias, siempre y cuando hayan sido cuidados razonablemente.
No existen distancias sin puntos de referencia
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

El trailer no lo recomendaría, a la costa yo voy cada dos o tres fines de semanas (valeria del mar) sin problemas en 430/5 horitas y en invierno hice mas de 4200 km por el sur, te aseguro que asusta cuando decis 80 km/h, pero en el momento no es tan grave. Y es cierto lo que dice Fernando, despues de 1000 km arriba del Maruti yo hubiera seguido sin problemas
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

110-115 a fondo
Nunca pude poner el LJ a más de 105 kmph medido por GPS. Esa vez, fue llegando a Chilecito, en bajada y con viento a favor. ¡Creí que pasaba al hiperespacio!
Saludos,
Fernando

Imagen
cepillito
Suzukero Fanático !!!

lj

Nota por cepillito »

Perdon :lol: para no gastar plata y andar por la playa , nada mejor que las bicicletas playeras. :shock:
CABEZON
Suzukero

El profesor Fernando

Nota por CABEZON »

Fernando, sos un grande, un profesor... Saludos
Hori

Nota por Hori »

muchas gracias por las respuestas... muy útiles!
Con el tema de los repuestos se consiguen de los 3 vehiculos por igual? o los LJ son más dificiles de conseguir que los de SAMURAI, o los de MARUTI?

La idea es gastar alrededor de $30.000

Saludos
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Por esa guita... Un Samurai ni loco o un dueño desesperado de guita. Un LJ, probable, pero te recomiendo que lo revises con un mecánico confiable porque hay muchos con modificaciones medio pelo que te pueden hacer gastar plata en reparaciones. Ojo con comprarte un problema más si desconocés de mecánica.

Cuando compré el mío estaba igual que vos y tuve que ir poniendo plata, plata, plata y más plata porque los mecanicos ya no son mecánicos. Fui aprendiendo...
Saludos,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hori

Por 30 lucas se pueden conseguir buenos LJs acá en el foro se han vendido o están a la venta por ese precio y en buen estado hay que tener en cuenta que ya poseen encima 30 años y se sienten.

Los valores de los MARUTIS y SAMURAI son más caros por dos factores
1-son mas nuevos
2-son mas grandes y mejor equipamiento

Tema repuestos solo te puedo hablar del LJ, se consiguen motor, suspensión, rodamientos lo que cuesta un poco es trasmisión pero se consiguen.

Otro factor es lo que te guste que puede llegar a determinar la elección.

Cualquiera que te compres va a ser una buena elección, es para disfrutar y mucho.

Te recomiendo que lo lleves andando o en tren que es buena esa.

Suerte
DUILIO - Veterano de Malvinas
marcelo pinamar
Suzukero

Nota por marcelo pinamar »

Estás hablando de valores totalmente distintos. Con $300000, creo que el Samurai queda descartado.
Si encontrás un LJ80, con capota, en buenas condiciones, no dudes en comprarlo.
Sobre todo fijate el tema chapa, la mecánica es simple y no muy cara.

En cuanto a ir por la ruta, tengo mis reparos. Viajar en un jeep a 80 por la ruta 2(ó la 11) es peligroso.
Yo lo dejo en una guardería de Pinamar a valores razonables y si hay que hacerle algo de mecánica, me lo resuelven para el viaje siguiente.

Por último, y espero que nadie se ofenda, no hay ninguna 4x4 que sea tan divertida como un jeep para andar por la arena.
El buey lerdo toma el agua turbia
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Los repuestos se consiguen casi todos y si no hay que caminar. Por éso, no te preocupes. Y si no algo inventaremos

Marcelo,

1) ¿Venís a la reunión de LJs que se está armando? La invitación es extensiva a Lautaro y Hori si se quiere sacar las dudas y charlar más in extenso.

2) Respecto a andar en ruta. Con mi LJ he ido en numerosas oportunidades a Córdoba por la ruta 9, 7 y 8 sin problemas. Por la 9 cuando la autopista no estaba terminada y tenía que pasar camiones que iban más despacio que yo. A la Patagonia -a donde voy siempre de vacaciones- por la 3, 5, 22 y las que quieran. He llegado a Ushuaia con el LJ y hasta la Quebrada de Humahuaca. Es cuestión de paciencia, prudencia y espíritu de aventura.

Cualquier otra duda, su pregunta no molesta.
Fernando

Imagen
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Los Ljotitas son una masa y diversión asegurada, no solo para usarlo sino para ir haciéndole boludecez de a poco, y te metes donde se te ocurra,… peeeero…. lo que yo agregaría si es que no queres gastar plata, es que para tener uno de estos bichitos te tiene que gustar la mecánica, y darte maña, porque como ya dijeron tiene 30 años, y es un jeepito, o sea atrás tiene muchos dueños y seguramente más de uno lo trataron bien, no fue usado por una viejita para ir al super y volver, o sea siempre le vas a tener que estar cambiando un ruleman, un extremo, un amortiguador, platinos y demás… que es todo fácil y vos lo podes hacer y hay manuales y gente acá que la tiene re clara con todo… es eso o gastar plata en un mecánico y que te lo haga sin saber cómo te lo va a dejar…
Si te das maña con la mecánica dale pa´delante!!!
Saludos…
Manuel

PD: “Marcelo Pinamar” che tu Lj lo tenias en frente de tu casa en pinamar tapado con un cobertor azul? Porque estuve en semana santa allá y siempre lo veía cuando salía de lo de mi hermano (que estaba a una cuadra).
marcelo pinamar
Suzukero

Fernando escribió:
1) ¿Venís a la reunión de LJs que se está armando? La invitación es extensiva a Lautaro y Hori si se quiere sacar las dudas y charlar más in extenso.
Sí, me gustaría ir, por favor indiquen lugar y fecha
marcelo pinamar
Suzukero

le_mans escribió:
PD: “Marcelo Pinamar” che tu Lj lo tenias en frente de tu casa en pinamar tapado con un cobertor azul? Porque estuve en semana santa allá y siempre lo veía cuando salía de lo de mi hermano (que estaba a una cuadra).
Si es el mío. La capota la tiré a la basura y nunca la repuse. Alguna vez puse un aviso en el foro "compras", pero sin suerte.
La lona es una vieja toldilla de un barco, que la enrollo y queda como mochila, pegada a la rueda de auxilio. Berreta, pero útil.
Si ves el LJ, quiere decir que estamos, no dejes de tocar timbre.
Saludos
Marcelo
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Marcelo,

LUGAR: MARTINEZ AL RIO (VER PLANO)

DIA: 19 DE SEPTIEMBRE

HORA: 12:00

http://img545.imageshack.us/img545/2932 ... rd02fb.jpg

viewtopic.php?t=40123&postdays=0&postorder=asc&start=0
Fernando

Imagen
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

marcelo pinamar escribió:Estás hablando de valores totalmente distintos. Con $300000, creo que el Samurai queda descartado.
Si encontrás un LJ80, con capota, en buenas condiciones, no dudes en comprarlo.
Sobre todo fijate el tema chapa, la mecánica es simple y no muy cara.

En cuanto a ir por la ruta, tengo mis reparos. Viajar en un jeep a 80 por la ruta 2(ó la 11) es peligroso.
Yo lo dejo en una guardería de Pinamar a valores razonables y si hay que hacerle algo de mecánica, me lo resuelven para el viaje siguiente.

Por último, y espero que nadie se ofenda, no hay ninguna 4x4 que sea tan divertida como un jeep para andar por la arena.
Y los que solo tenemos un auto que anda a 80 km/h no podemos ir a la costa? o solo podemos manejar cuando estamos alla? :cry:

Peligrosos son los animales que manejan sin respetar una sola norma de transito, no usan las luces de sus autos como corresponde y se creen que porque tienen guita para pagar un auto tambien pueden comprar la ruta.

Coincido, eso si, con la parte final. Los jeeps son mucho mas divertidos (y mucho menos versatiles)
marcelo pinamar
Suzukero

Lautaro! escribió:Y los que solo tenemos un auto que anda a 80 km/h no podemos ir a la costa? o solo podemos manejar cuando estamos alla? :cry:
De ninguna manera. Hay que saber elegir el día y la hora.
Sinceramente, luego de leer tu comentario y el de Fernando, creo que me estoy perdiendo una buena parte de la diversión.
Lautaro! escribió:Peligrosos son los animales que manejan sin respetar una sola norma de transito, no usan las luces de sus autos como corresponde y se creen que porque tienen guita para pagar un auto tambien pueden comprar la ruta.
A esos me refería. Lamentablemente existen y en un jeep tenés menos defensas. A veces uno opina desde su propia historia.

Un abrazo
Marcelo
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Sinceramente, luego de leer tu comentario y el de Fernando, creo que me estoy perdiendo una buena parte de la diversión.

¡Ya hablaremos al respecto en el LJ Meeting! Pero siempre es muy importante elegir fecha y hora de viajes para que no sea un suplicio.
Saludos,
Fernando

Imagen
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Fernando escribió:

¡Ya hablaremos al respecto en el LJ Meeting! Pero siempre es muy importante elegir fecha y hora de viajes para que no sea un suplicio.
Saludos,

Totalmente de acuerdo. Me acuerdo hace muchos años, cuando la autopista a La Plata no estaba hecha, que para salir a la rotonda de Gutierrez desde Capital había que perder una hora a través de Avellaneda, Quilmes, etc.

Era una noche de invierno del año 91. Me iba con un amigo a llevar al suzuka a Pinamar. Nos compramos unos cuantos sándwiches para el viaje y bastante café y gaseosa (termos separados... :mrgreen:). Para cuando llegamos a Quilmes, se habían acabado los sanguchitos... Y todavía faltaban 5 horas!!! :shock:

Esos viejos tiempos con menos tráfico, en los que salir a la ruta era perder una hora más de viaje, y terminabas el viaje con el parabrisas lleno de mariposas ( o lo que quedaban de ellas...). Bah, no con el suzuka, ya que seguro que con el suzuka las mariposas lo atropellaban a uno...

Es linda aventura hacer ruta, sobre todo si se rompe algo y tenés que buscar cómo solucionarlo para seguir adelante... Me acuerdo una vez viniendo a Capital, venía a 90-105 (por velocímetro), y paré en una estación de servicio. Eso no es nada, la mala idea fue apagar el motor sin dejar que se refrigere un poco el calor de las revoluciones. Cuando tiene caudal de aire en la ruta, no pasa nada, pero pararlo y apagarlo enseguida luego de caminarlo bastante, me tajeó una manguera de agua por la presión. Sin duda que la manguera ya debía estar vieja y reventó, pero me obligó a hacerle un parche a la manguera con cinta aisladora hasta que terminó el viaje...

Y si eso puede pasar en viajes cortos a la costa, ni me quiero imaginar las anécdotas que deben tener los muchachos con viajes muchos más largos que han hecho. :cool:

Pero sin duda que son gratificantes. Es la clase de relación que no se va a tener nunca con un jeep Wrangler. Es otra cosa. Y cada vez que un "gaijin" (aquel bárbaro que no conoce estas máquinas...) lo alaba, es una satisfacción que es difícil de describir.

Para cerrar, les comparto el Top Five de las preguntas más comunes (¿e insólitas?) que me han hecho:

5.- ¿cuánto vale?
4.- ¿Es doble tracción?
3.- El motor, ¿es 0,8???
2.- andan bien, no?
1.- ¿Es de chapa? :shock:

Un abrazo, nos vemos el otro sábado.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Para cerrar, les comparto el Top Five de las preguntas más comunes (¿e insólitas?) que me han hecho:

5.- ¿cuánto vale?
4.- ¿Es doble tracción?
3.- El motor, ¿es 0,8???
2.- andan bien, no?
1.- ¿Es de chapa?
Ernesto,

Lo que me has hecho reir con tu Top 5. Ahí van algunas de las preguntas y comentarios que recuerdo que me han hecho:

1) ¿Lo vendés? o ¿Cuánto pedís por el jeep?
2) ¿Cuánto vale uno de éstos?
3) ¿Se vinieron desde Buenos Aires en ésto? ¡Están locos!
4) ¿Qué motor tiene? ¡800! ¿Me estás jodiendo? ¡Cómo un Fiat 600!
5) ¿Es 4x4?
6) ¿Es muy duro?
7) ¿Zumban mucho las cubiertas en ruta? (Éso porque tiene pantaneras)
8) ¿A cuánto va en ruta?
9) ¡Te metés por todos lados con éste! ¿No?
10) ¿Te cagás de frío en invierno con la capota?

Sin duda, una de las cosas más impresionantes cuando vas en la ruta es al pasar camiones, los camioneros te tocan bocina y/o saludan, o los de los autos que te pasan se dan vuelta para ver que marca es el jeep y lees los labios que dicen "SUZUKI".

En una 4x4 viaja cualquiera que tiene el dinero suficiente para comprarla, en un LJ viajan los que tienen verdadero espíritu de aventuras...
Saludos,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Hori, creo que ya está decidido nooo?

Los LJoteros copamos la parada. :wink:

No hay aventura mas linda que tener un LJ y ni hablar de manejarlo por ciudad, ruta, playa, sierras, campo, etc, etc, etc....

Dale prendete el sábado y te terminamos de convencer jeje. :mrgreen:

Que buena movida se generó entre los LJoteros, estaban medio aletargados no??, se que hay unos cuantos mas y que vamos a ir juntandolos.

Un abrazo y nos vemos
cepillito
Suzukero Fanático !!!

reunion

Nota por cepillito »

¡ GRACIAS DUILIO! con tu iniciativa dejamos ser una especie en vias de extincion. :sc02:
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Cepillito querido

Se que en esta reunión no vas a poder venir, pero para la próxima ya sos el segundo que no va a fallar.

Me gusta y mucho esta movida de los LJoteros, estas maquinitas tienen un carisma muy especial y todo su entorno también, y a eso es a lo que apunto.
Hori

Nota por Hori »

la verdad que me encantaría poder ir pero el 19-09 es lunes y trabajo al mediodia.
Si saben de algún LJ a la venta en buenas condiciones me gustaría poder adquirirlo.

Abrazo y muchisimas gracias!
ernestoc2003
Suzukero

Nota por ernestoc2003 »

Hori escribió:la verdad que me encantaría poder ir pero el 19-09 es lunes y trabajo al mediodia.
Si saben de algún LJ a la venta en buenas condiciones me gustaría poder adquirirlo.

Abrazo y muchisimas gracias!

Hola Hori,
es el Sábado 17, no el lunes 19.

Un abrazo!
Responder