Sidekick JX 1993: Posee ABS ?

Responder
DIEGO WALTER MENDOZA
Nuevo Suzukero !

Sidekick JX 1993: Posee ABS ?

Nota por DIEGO WALTER MENDOZA »

:?: Hola A pesar que leí de arriba a abajo todo este segmento de mecanica ( y los felicito por lo aportado) me surgió una duda cuando ví la bomba de frenos de mi sidekick 93 (traccion simple), pues me pareció algo mas compleja que las que se ven en cualquier otro vehiculo. La pregunta es: es algo como un ABS para el eje trasero? puesto que segun el manual figura como un "antibloqueo"
Agradeceré al que me "des-asne" sobre esto...

Saludos de un Argento en Costa Rica (que extraña las pampas....)
8)
Samurai 87 Special Edition / Sidekick 93 JX
Leopoldo Herrera
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Leopoldo Herrera »

mira aqui en chile llegaron varias versiones de sidekick (japones, americano, canadiense y español), en lo personal tengo la suerte (suerte por que solo llegaron 15 a chile y es la version mas full que se fabricó en todas sus variantes) de tener el sidekick canadiense, tiene ABS pero solo en el eje trasero.

La bomba es la misma a cualquier vitara o sidekick, la diferencia es que en vez de ir una cañeria hacia el eje trasero, de la bomba sale la cañeria al colector del ABS, es el cuerpo de aluminio con tres cañerias que se encuentra por el lado del conducto y sobre el filtro de aire.

Saludos
Vitara 98 G16A 8V, leva de torque, cambio programación en el ECU, llantas 7" con 1" offset, control crucero electrónico, exipo bi-Xenon H4, equipo audio 150 watts RMS & 2 SUBWOOFERS.
AHHHH!!!! Y MUCHO ROCK!!!!
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Diego, por lo que pude averiguar el antibloqueo de tu sidekick es una válvula compensadora que regula la presión del fluído que va a los frenos traseros en función de la carga del vehículo para evitar que se bloqueen. No es un ABS electrónico.

Los Sidekick Sport del 96 en adelante son los más equipados. Tienen ABS en las 4 ruedas, AIRBAGS delanteros, Control de velocidad crucero y algunos chiches más.
El motor es 1.8 litros, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto y 120 HP.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Responder