Revision Tecnica Rechazada

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carloshma
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Revision Tecnica Rechazada

Nota por carloshma »

Amigos, aca tenemos que por ley hacer la famosa "Revision Tecnica" a la que se someten toooodos los vehiculos una vez al año a la jurisprudencia de las famosas plantas de revision tecnica... ella otorgan un documento que por ley debe estar al dia para poder circular por el pais...
Hoy me toco llevar a revision a mi querido jimnyto y la sorpresa fue que estaba todo excelente... Frenos, suspecion, luces, rotulas ... etc... salvo que una maquina econtro alto los gases residuos de la combustion... y se detalla asi:

CO - Monoxido de carbono (en ralenti) tiene 3,70% cuando la normativa exique que no debe ser superior a 0,5%

HC Hidrocarburos (en ralenti) tiene 304 ppm y la normativa no tolera mayor a 100 ppm

Asi que ahora tenego 15 dias para solucionar el tema y someterme otra vez a la revision...

Como es el tema por alla???... alguien sabe como se puede solucionar esto... se muy bien que hay mecanicos que lo solucionan pero de todas maneras queria compartir esta experiencia con el foro.
Existe algun Catalitico "estandar" que alguin halla reemplazado alguna vez???... tendra que ver eso?... sensor de exigeno tal vez???
bueno... eso es...

Saludos desde aca!!!!
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

hOLA Carlos, por aqui la ITV depende de cada provincia y/o ciudad

Cuando tenia el fiat duna a carburador cada vez que iba a la ITV me decian lo mismo, entonces le sacaba el filtro de aire antes de ir y santo remedio

otra vez me olvide de sacarle el filtro y le prendi el aire acondicionado..... tb problema solucionado

asegurate que el motor este bien caliente, bujias en buen estado y el ralenti lo mas acelerado posible...........(prendele las luces para que el alternador consuma)

Exitos

Gustavo
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CABEZON
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Opino

Nota por CABEZON »

El problema que tenes es con el sensor de oxígeno, generalmente este problema se presenta cuando el motor empieza a "gasear", es decir a consumir aceite, y esos vapores retornan a la admisión y recubren todo con una capa de aceite, te recomiendo anular el retorno, y sacar un respiradero hacia abajo, para que gasee por ahi, desconectá la manguera de goma que va desde el filtro de aire a la admision y limpia lo mejor que puedas ese caño, donde se encuentra la válvula mariposa (son como 8 cm) limpia el bulbo del sensor de oxigeno alojado en la caja del filtro de aire, y cuando vayas a la Verificación, le pones un filtro nuevito o mejor le sacas el filtro de aire y prueba superada.
Exitos.
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samush
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Gases

Nota por samush »

Hola buen día, a mi me paso algo similar, lo que hizo un amigo de una casa de escapes fue poner un catalizador de un bora, (y tengo un samu) y paso ningun problema, lo unico que me dijo fue q antes de entrar a hacerlo vaya con el motor bien caliente, osea que lo vaya cagando a palos, porque el catalizador labura a 800 grados. Yo no tengo ni idea de como cambiar una bujia pero ponienod esto y haciendo eso lo pase sin ningun problema.
Mucha suerte.
saludos.
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carloshma
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Nota por carloshma »

Creo que por ahí va la solucion!. pregunte por un catalizador universal marca Gabriel y vale $25.000 pesos Chilenos (222 pesos Argentinos) y hay de varios diámetros del caño para buscar el que se ajusta mas al diámetro del jimny.
Marcare la alineación y retirare el caño completo para hacer la instalación afuera...

... Esta vez si que tomare fotos del proceso...

Temo que el cambio de catalizador va de la mano con el sensor de oxigeno!!! (sonda lamda)!!!!!!!!!! que dicen???

Saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola.... ¿Por que sospechas que puede estar dañada la sonda lambda (sensor de oxigeno)?

¿se prende el "check engine"?

Exitos

Gustavo
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carloshma
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Nota por carloshma »

no... no se prende...

es que sospecho que los gases altos indican que la sonda lambda no entrega la info correcta para la aministración exacta de la mezcla... esto por desgaste... sospecho que no se ha cambiado nunca...
Es la sonda lambda la que le dice a la ecu como van saliendo los gases de escape para que la ecu regule el ajuste correcto... de acuerdo a lo que dice la sonda... mantenerlo o corregirlo.

Es asi verdad???
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CABEZON
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Repuestas varias

Nota por CABEZON »

Carlos, la sonda lambda solo es un termòmetro, un indicador de la temperatura de los gases de escape y le ayuda a la ecu a regular la inyecciòn electronica, el sensor de oxìgeno se encuentra en la caja del filtro de aire, tu problema es una combustiòn deficiente, ya te como safar con cero pesos, si queres reparar, empezà cambiando bujìas, el catalizador y el filtro de aire. Exitos.
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CABEZON
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Respuestas varias

Nota por CABEZON »

Carlos... la sonda lambda no se rompe nunca, el catalizador probablemente si, fijate que en la sección manuales, que tenes el manual de taller del Jimny, ahi podes evacuar todas las dudas, sea como sea, no dejes de publicar como resolviste este tema, para que podamos aprender. Exitos
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gustavo LU2HC
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Re: Repuestas varias

Nota por gustavo LU2HC »

CABEZON escribió:Carlos, la sonda lambda solo es un termòmetro, un indicador de la temperatura de los gases de escape y le ayuda a la ecu a regular la inyecciòn electronica, el sensor de oxìgeno se encuentra en la caja del filtro de aire, tu problema es una combustiòn deficiente, ya te como safar con cero pesos, si queres reparar, empezà cambiando bujìas, el catalizador y el filtro de aire. Exitos.
:sc37: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :sc37:

Es exactamente, al reves #-o

La sonda lambda mide oxigeno libre en el escape....... y se rompe y a veces con frecuencia. Entonces la ecu comienza a trabajar a lazo abierto y prende el check.

Lo que esta en la carcaza del filtro de aire es un termometro que le sirve a la ecu para calcular la densidad del aire que ingresa y asi poder dosificar el combustible

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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leagz
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Nota por leagz »

en argentina se arregla muy facil........ ( Diego Armando Maradona.., un diego..), lo que es importante es que tengas bien calibrado y puesto a punto tu vehiculo.

Ojala lo soluciones facilmente!
Leandro
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carloshma
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Nota por carloshma »

Amigos...me estoy calentando con este artilugio... que opinan uds????
Vale la pena???

http://www.ebay.com/itm/V1-4-ELM327-OBD ... 43a44ac48c

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-355 ... -obdii-_JM
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carloshma
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Nota por carloshma »

OK!... cambiando solo convertidor catalítico pasó la revisión técnica con los siguientes números:


CO - Monoxido de carbono (en ralenti) tiene 0,025% cuando la normativa no tolera superior a 0,5%

HC Hidrocarburos (en ralenti) tiene 58 ppm y la normativa no tolera mayor a 100 ppm

Así que ya ven!!!... solo el cambio del convertidor baja los gases de combustión una enormidad... ya pondré fotos del trabajo de reemplazo...

Saludos.
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carloshma
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Nota por carloshma »

Aca las fotos del cambio de catalizador:

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chichocesar
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GASES

Nota por chichocesar »

muy bueno amigo!!!!

ya que estas no podrias mandarte unos 20 catalizadores para repartir por aca?
pregunte y no se consiguen....
y mucho menos a 220 pesos.....
FELICITACIONES!!
queriendo regresar a las bases...
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EzequielMDQ
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Re: GASES

Nota por EzequielMDQ »

chichocesar escribió:muy bueno amigo!!!!

ya que estas no podrias mandarte unos 20 catalizadores para repartir por aca?
pregunte y no se consiguen....
y mucho menos a 220 pesos.....
FELICITACIONES!!
en CHEVROLETOTAL ,, cerca de warnes ,, tenian los catalizadores con la bajada desde la salida del multiple en 500 mangos,, ORIGINAL suzuki... pregunten por flavio,, te atiende muy bien,..


saludos
ezequiel
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