consejo sobre el turbo

Responder
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

consejo sobre el turbo

Nota por jose82 »

buenas tardes, algunos me conocen pero para los que no soy jose de neuquen, tengo una GVhdi 2003, hace un tiempo atras por algunas cositas la lleve al taller y me descubren que tenia la manguera que va del intercooler al turbo rota, la remplazo y el mecánico me dice que el eje del turbo estaba con un poco de juego la cuestión es que ahora el turbo acopla a veces y humea blanco. A alguien le paso algo asi, tienen experiencia en reparación del turbo o hay que ir al nuevo si o si.
Desde ya muchas gracias.

saludos

jose
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola Jose, soy solo aficionado, ya te responderan los muchachos q´mas saben, pero te comento: q´ no acople el turbo debe ser la valvula wastegate trabada, fijate aca: viewtopic.php?t=38507&highlight

o aca: viewtopic.php?t=36660&highlight,

el humo "blanco"???? no sé; segun dicen los mecanicos seria:

-Humo Negro/marron/gris oscuro es combustible mal quemado

-Humo Blanco es Vapor de Agua es mas q´nada cuando hace mucho frio y con el vehiculo frio,(es vapor de agua q´se condensa en el escape) es nomal. Controlá por las dudas q´no baje el nivel del reservorio de agua del radiador!!!

-Humo Celeste o tirando a celeste es Aceite q´se esta quemando es la combustion y no es normal, controla q´no baje el nivel de aceite del motor. (un "poquito" podria venir del turbo: no es grave pero no deberia bajar demasiado el nivel de aceite ni tampoco se percibe humo)

Suerte, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Nota por emidiablo »

Hola Jose, relvolve en el foro que hay muchisima info sobre el turbo.
Lo que te puedo decir es que si no acopla, no es porque este roto.
Si el turbo esta roto NO ANDA!!!, no es que a veces funciona y otras no!! [-X
Muchas veces te dicen eso, ya que la reparacion (ni hablar de comprar uno nuevo) es costosa, y esto lo digo por mi exp personal.
Que el turbo se rompa es muy dificil, pero si sucede se puede reparar. En buenos aires (turbodina) lo reparan (costo aprox. $2000-$3000).

Un Abrazo

EMILIANO
Avatar de Usuario
GVmovil
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 310
Registrado: 12 May 2010 20:33
Ubicación: la plata

turbo

Nota por GVmovil »

hola
mira el turbo casi no se rompe nunca,,,,
el tema ahi es que lo que puede fallas son los sensores,,,, que por ahi se le sulfatan los contactos y fallan.
estos sensores esta en el lateral abajo del filtro de aire.
yo tube algo similar, me limpiaron estos sensores, y ahora acopla a las 1800. simpre.

suerte
saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
jose82
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 05 Dic 2010 21:19
Ubicación: Neuquen

Nota por jose82 »

Gacias a todos por la ayuda, la verdad que renuevan mis ganas con la chata. No se si hay alguien de neuquen que lea esta publicacion y que tenga una HDI asi nos juntamos a charlar un rato.

Saludos.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Dudo que el turbo acople aveces si y otras no!!! La turbina funciona con los gases de escape, lo que puede estar pasando es que por momentos falle la wast gate y en ese momento pierdas rendimiento, pero girar siempre gira, Tendrías que hacerla revisar por alguien que realmente entienda el tema.
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
PabloGV2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2011 11:06
Ubicación: neuquen

Nota por PabloGV2 »

Hola Jose, soy de neuquén. Tengo una GV igual a la tuya, a que mecánico la llevas? tienen experiencia en estas camionetas?
Responder