Olor a nafta

Responder
Marcos_MdP
Suzukero

Olor a nafta

Nota por Marcos_MdP »

Amigos, ya pregunte una vez acerca de esto... me hace olor a nafta y se me elevo un poco el consumo. A la vez, le voy a cambiar la junta que va al multiple del motor, y segun me dijo el mecanico ese es el problema, mientras que el de la casa de escapes me comento que nada tiene que ver (mas alla que hay que cambiarla) y lo mas probables sea un problema de puesta a punto, porque esta quemando mal la nafta.......
1) esto ultimo que me dice el de los escapes, es asi?
2)es algo para preocuparse segun la experiencia de alguno?

Agradezco sus comentarios, me voy de viaje en un par de dias y quiero dejarlo solucionado, jeje

Abrazos! :B:
Marcos
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Olvide aclarar que es una Grand Vitara 3P 1.6
Marcos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

en mi opiñion coincido con el de la casa de escapes, por mas que este mala la junta del multiple de escape no podria salir olor a nafta por ahi, mas pensando en que por ahi salen los gases producto de que ya se produjo la explosion y se quemo la nafta. Y si estuviera fuera de punto estaria muy chancha o podria pistonear pero no tendria porque salir olor a nafta. Yo lo solucionaria antes de viajar mas que nada porque no es bueno que el vapor de nafta que evidentemente esta fugando por algun lado, porque no les preguntas a algunos de los chicos de MDP que siempre recomiendan a alguien que conocce mucho a las suzus por tus pagos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Gracias por el aporte VANYI, ya lo agendo. Realmente me tiene preocupado, varios me dijeron que no es nada jodido, pero viste....para los franelas como yo poco es mucho...espero que no sea un dolor de cabeza
Marcos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

de nada, seguro es algo muuy simple pero mejor solucionarlo antes de viajar para olvidarse del tema y solo disfrutar
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Coincido en que el olor a nafta, nada tiene que ver con la junta del múltiple. Si pierde la junta del múltiple, podrías sentir olor a quemado o a gases quemados, pero no a nafta.

Por otro lado, tambien coincido en que soluciones este tema, porque puede ser peligroso, tanto para tu salud (respirar gases de nafta no es nada bueno), como para tu seguridad..... si hay pérdida de nafta, es un incendio en potencia.

Andá a lo de Alejandro, como te dijo Vanyi, que anda muy bien.

Suerte y contanos como te fue.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Hola Fercho, gracias por tus comentarios, te cuento que vengo del mecanico y me dijo que no es nafta, y que son los retenes de valvulas, que no hay drama y es una boludez, que menos mal que soy un hincha p... xq sino nadie se percataria, jajajaja, asi que bueno, cambio de retenes pronto, no es urgente, igual mañana me voy a ver a Alejandro para que me de una segunda opinion.

Alguno opina algo distinto??
Marcos
Marcos_MdP
Suzukero

Nota por Marcos_MdP »

Hoy estuve en lo de Alejandro, y asevero dos cosas que suponiamos:

1)el olor es producido, ciertamente, por los retenes de valvulas
2)que soy un hincha p... jajajajajajaj :mrgreen:

Me dijo lo mismo que mi mecanico, que viaje tranquilo que es una boludez y no hay ningun drama, que a la vuelta si quiero se lo haga, y si le falta un poquito de aceite se lo agrego y listo.
Por otro lado, me propuso escanearla para quedarme tranquilo, y esta IMPECABLE, solo tiraba un error el caudalimetro, que estaba sucio, se limpio, se volvio a escanear y chau error. Ese era el motivo del mayor consumo de nafta, no excesivo, pero yo soy minucioso y lo note.

Gracias muchachos por los comentarios, abrazos! :B: :B:
Marcos
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

que bueno que era una pavada, ahora viajas tranquilo.
Responder