Consulta x cardan LJ80

Responder
Gus San Juan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ago 2011 15:32
Ubicación: san juan

Consulta x cardan LJ80

Nota por Gus San Juan »

Buenas tardes. Tengo juego en el cardan que va de la caja a la reductora y de la reductora al diferencial trasero. Alguien tiene el despiece para controlar si está mal armado o si hay un injerto ya que en el manual que tengo no lo vizualizo bien. Gracias.
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Gustavo,

Definí primero qué es tener juego: Si el cardán esta medio suelto o se sacude, etc. Puede ser que esté jodido algún rulemán dentro de la reductora o en la salida, o en el diferencial.

¿Te fijaste en el manual en http://www.lj10.com? ¿Y en la sección de "Troubleshootings"?

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Gus San Juan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ago 2011 15:32
Ubicación: san juan

Consulta x cardan LJ80

Nota por Gus San Juan »

Fernando escribió:Gustavo,

Definí primero qué es tener juego: Si el cardán esta medio suelto o se sacude, etc. Puede ser que esté jodido algún rulemán dentro de la reductora o en la salida, o en el diferencial.

¿Te fijaste en el manual en http://www.lj10.com? ¿Y en la sección de "Troubleshootings"?

Saludos,
Fernando, al parecer el cardan entre la caja de velocidad y la transferencia fue cambiado. Por lo que veo en el manual no es igual ya que en el mío veo un portacruceta suplementado y con juego en la cruceta, además tiene una boquilla con estría y esa es la que tien juego. En el manual veo que es 2 portacrucetas con un cardan fijo.
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

al parecer el cardan entre la caja de velocidad y la transferencia fue cambiado. Por lo que veo en el manual no es igual ya que en el mío veo un portacruceta suplementado y con juego en la cruceta, además tiene una boquilla con estría y esa es la que tien juego. En el manual veo que es 2 portacrucetas con un cardan fijo.
Gustavo,

Acá tenés la especificación exacta: http://www.lj10.com/lj80service/pg190.htm

Las crucetas y portacrucetas se consiguen, al menos acá en BA, y son las mismas que trajeron la mayoría de los autos japoneses importados a principio de los '80.

Es muy probable que hayan suplementeado para rellenar y la soldadura se gasto y de ahí el juego. ¿La "boquilla" es la que entra a la caja de velocidades? Si es éso probablemente tengas que hacer revisar la caja de velocidades para evitar problemas serios en el futuro. Sacar la caja tiene la complicación de tener que levantar el motor porque originalmente no sale por debajo.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Gus San Juan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ago 2011 15:32
Ubicación: san juan

Nota por Gus San Juan »

Mañana lo desarmo y te cuento. Le saco fotos y las posteo.
Gustavo
Palio WE / Estanciera con ford188 /SUZU LJ80V
Mod 2010 / Mod 1962 / Mod 1980
Responder