Reemplazar valvula IAC??

Responder
afboggio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2011 20:30
Ubicación: La Florida

Reemplazar valvula IAC??

Nota por afboggio »

Estimados amigos, les escribo desde Venezuela para que por favor me echen una mano con este problemita, tengo una Grand Vitara XL7 V6 año 2007, desde hace ya algún tiempo, al momento de encender el AC, las revoluciones bajan a 500 y en muchas ocaciones se me a apaga en pleno tráfico, cuando apago el AC vuelve a la normalidad. En el taller del concesionario me dijeron que se trataba de la valvula IAC (creo que ustedes la llaman paso a paso). Mi pregunta es que si al momento de cambiarla, dicha valvula debe ser graduada de alguna manera?? Puedo sencillamente quitar la que esta dañada y colocar la nueva y listo?? Muchísimas gracias de antemano por la ayuda que me pueda dar. Saludos.
roberGV
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 May 2009 23:06
Ubicación: Caracas

Reemplazar valvula IAC??

Nota por roberGV »

Buenas noches, te escribo desde Venezuela, tengo una GV 5 Puertas motor 2000 cc y con la relativa experiencia que tengo en mecánica y electrónica te puedo decir que puedes cambiar la válvula por una nueva y lo mas seguro es que a computadora la debe reconocer y ajustar automáticamente, otro dato es que si desconectas la batería por varias horas o un día completo, produces un reset que podría borra fallas y mal funciones como en cualquier PC.
Una recomendación antes de comprar la nueva es que le hagas una limpieza y lubricacion a la IAC, si tienes maña y eres cuidadoso mandame un MP y te puedo indicar como hacerlo ya que es algo delicado pero si funciona te estarías ahorrando un buen dinero. Saludos...
Gracias y feliz día
Responder